Era evidente que mi estomago y mi cerebro, querían albóndigas para comer, pero claro, yo en mi vida he hecho unas albóndigas, así que me dije, seguro que en el libro de recetas de mi amigo "Pedro Subijana" encuentro algo ......Y efectivamente allí estaba, su receta de albóndigas ,que yo he retuneado y rebautizado como, "mi" receta de albóndigas
El libro de "Pedro" está muy bien, son recetas tradicionales, de toda la vida, de las de mojar con pan y a fuego lento. A mi me gusta mucho y suelo recurrir a él de vez en cuando, sobretodo en busca de platos de diario "De casa de la mamma ". Os dejo la foto por si os interesa (barato no es, pero es amortizable)
Las albóndigas las acompañaremos con una salsa de tomate, con mucho fundamento, yo la trituré para que tuviera más aspecto de salsa de tomate, pero se puede comer tal cua,l sin triturar.
Os recomiendo hacer vuestras propias albondigas es un plato súper sencillo y muy bueno, es tan fácil, que creo que no merece la pena comprar las albondigas ya hechas.
Pero sin más rollo vamos allá con la receta
Ingredientes : Para tres-cuatro personas
- Medio kilo de Magro y ternera picados
- media cebolla
- Un diente de ajo
- Pimienta
- Sal, perejil
- Un huevo
- Piñones al gusto
Los piñones no salen, pero hay que ponerlos !!
Ponemos en un bol la carne, salpimentamos al gusto.
Picamos el ajo y la cebolla, se puede poner en crudo (de hecho pedro los pone así ) pero yo preferí sofreírlo y una vez esta bien sofrito, se lo añadimos al bol de la carne, le agregamos el huevo, los piñones y el perejil picado. movemos bien con nuestras manitas y dejamos reposar en la nevera tapado con papel film.
No me digáis que no ha sido fácil !!
Mientras reposa un poco, vamos con mi receta de salsa de tomate
Ingredientes para la salsa
- Una cebolla mediana
- Una zanahoria
- Un diente de ajo
- 200 ml de caldo de carne
- Un chorreon de vino blanco
- 100 ml de tomate frito
- aceite, sal
Volvemos a las albóndigas
Las pasamos por harina y las freímos, yo he usado mi cuchara de helado para hacer mis albondigas, pero podéis hacerlas a ojo y dándoles forma con las manos
Una vez las tenemos fritas, yo lo que he hecho es ponerlas en una cazuelita de barro, agregarles mi salsa de tomate y dejarlas a fuego lento hasta que de un hervor.
Luego directitas a la mesa !!
Que aproveche.
Me han gustado mucho, además me he dado cuenta de que es un plato súper socorrido tanto a la hora de tener invitados, pues lo puedes dejar hecho y darle el ultimo calentón antes de comer. Como si trabajas ya que lo puedes hacer la noche de antes y cuando llegues del trabajo calentar y disfrutar.
Un beso a todos y nos vemos el lunes con más cositas . Buen finde !!
Me comi 18 jejeje.
ResponderEliminar18 !! Menudo campeón jajaja. Te salieron buenas por lo que veo y eso es lo que importa, me alegro de que hayas probado la receta,aque ha sido facil ?? ahora a por la siguiente . Muchisimas garcias .
ResponderEliminar