Merengue suizo

19 de agosto de 2016


merengue-suizo

Hoy vamos a elaborar unos merengues secos. La técnica que os quiero enseñar (no os asustéis) es la de hacer un merengue Suizo. El otro día vísteis cómo hacer un  Merengue Fracés pues hoy vamos con su primo, el Suizo, que ha venido para quedarse. 


Este tipo de merengues es muy sencillo de hacer y sirve como "base" para helados, tartas de mouse, postres e incluso comértelo a cucharadas.



¿No ha sido para tanto verdad?
Pues vamos con la lista de ingredientes. Por cierto en el vídeo me equivoco es el doble de azúcar de de huevos ¡Sorry! 

Lista de ingredientes: 
  • 2 claras
  • El doble de su peso en azúcar 
  • Trocitos de galletas o crumble * 
  • Almendra troceada sin tostar 
- Pesamos las claras y añadimos el doble del peso de las claras en azúcar. Lo colocamos en un bol de metal y al baño María hasta que el azúcar esté disuelto. 

- Cuidado que no se os calienten mucho las claras debes meter el dedo sin quemarte (cómo en el vídeo) 

- Las ponemos en la batidora y batimos hasta que estén bien firmes 

- Es el momento de mezclar el crumble o nuestras galletas poco a poco. Con ayuda de dos cucharillas vamos dejando pegotes en la bandeja. Colocamos las almendras picadas por encima.

- Horno 160ºC aprox unos 20 minutos.

- Dejamos que se enfríen en la bandeja y ¡Listo! Ya tenemos nuestros merengues.

Se conservan genial en un tupper

*Aquí os dejo dos recetas de crumble Bizcocho de piña y coco con crumble  y Bizcocho de piña colada con Sunny Delight (delicioso)


merengue-suizo


Ya sabeis que mis video recetas estan en mi FB Milicocinillas también en  Twitter milicocinillas Instagram milicocinillas o mi canal de youtube Milicocinillas

Sigue mis tableros de pinterest para coger ideas Milicocinillas o visita mi google + Milicocinillas


Merengue-suizo


Os espero la semana que viene ¡No faltéis! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips