Pero hay que atreverse a hacer platos nuevos y probar sabores diferentes, comer siempre lo mismo es un rollo. Así que me los he llevado, eso si, le he preguntado a Luis cuanto tiempo tardaban en cocerse, 15 minutos es suficiente, porque como vuelvo a recalcar, yo no tenia ni idea.
Con que los vamos a acompañar con tres ingredientes, algo fácil y rápido para que veáis que hacer buenos platos no cuesta más de 20 minutos !!
El único inconveniente (aparte de la limpieza del pulpito) que le veo a mi plato,es su sabor, ya que el pulpo en comparación con sus primos (los chipirones, las sepietas ) es muchísimo más sabroso. Pero se puede ir variando, unas veces se hace con sepietas, otra con calamarcitos, otra con pulpitos ..... También se puede poner tipo tapa, cuando tengáis invitados en casa, ¡los vais a dejar boquiabiertos !! ya que lo podéis tener hecho con tiempo de antelación y antes de servir en la mesa, darle un golpe de calor en una cazuelita de barro .
¡Venga pongámonos el delantal y manos a la obra !!
Ingredientes: Para dos-tres personas
- 300 gr de Pulpitos pequeños
- Media cebolla
- Habitas baby de bote
- Una cucharada de café de tomate concentrado
- Un pellizco de sal
- Aceite
Ponemos una sarten al fuego y ponemos un buen chorreón de aceite y sofreimos nuestra cebolla con un pelin de sal, cuando empiece a dorar se le añaden los pulpitos. ¡Cuidado que algunos saltan !! los dejamos que se frían en el aceite unos 15-20 minutos. Observareis que sueltan agua y se hacen mas pequeños pero ese agua se evaporara y entonces el aceitito saldrá a la superficie, ese es el momento de echar la cucharada de tomate y las habitas de bote .
Damos un par de vueltas, con cuidado no destrocemos las habitas y Listo ¡Bueno provecho !
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!
Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com
Un besete