En un principio yo no triture la salsa ya que soy doña tropezones !! No me gusta eso de triturar las salsas, (salvo sea estrictamente necesario) y la deje tal cual. Pero en este caso, si queréis pasar la salsa por el miniprimer y luego untar nuestras costillas, también van a quedar muy ricas. Y seguro que si hay algún "odio tropezones" o "no como verduras" en casa, os agradece el triturar la salsa.
Ingredientes : Para dos personas comilonas
- Un costillar de cerdo
- Casi un bote de tomate triturado al natural
- Media cebolla cortada
- Una buena cucharada de postre de curry (mi curry pica bastante, ya lleva guindilla. Si no, le ponéis una guindillita picantona que le da el toque que le falta )
- Aceite, Sal y Pimienta al gusto
Lo primero que vamos a hacer es salpimentar bien nuestras costillas. Por las dos caras!!
Preparamos un sofrito, cogemos la sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos bien nuestra cebolla, una vez la tenemos bien sofrita agregamos el curry, dos vueltas y el tomate . Dejamos que fría el tomate un par de minutos .
Ahora una de dos ...O trituramos el tomate y embadurnamos bien nuestras costillas o colocamos nuestro sofrito encima y metemos al horno . Yo lo hice poniendo encima el sofrito .
Precalentamos el horno a 200ºC
Ponemos en una fuente de horno un par de vasos de agua .Colocamos nuestras costillas encima. La salsa de tomate o sofrito encima de las costillas. Y un buen chorrete de aceite oliva virgen .
Metemos al horno 15 minutos por una parte, le damos la vuelta 15 minutos más y por ultimo encendemos el grill y lo dejamos unos 9 minutos (más menos ) depende de como lo veáis !! Si veis que falta caldo poner un poquito más de agua con un pelín de sal !!
Abrimos el horno y listo para degustar !!
Eh !! Como se os queda el cuerpo!! pues esperar a probarlas están que Flipasssssssss !!
Acompañamiento un buen Rioja (yo no soy muy fan prefiero un Ribera del Duero o un buen vino Valenciano ) pero reconozco que un Viña Pomal, un clásico que nunca falla y marida bien con cualquier tipo de carne !!
Mi botellita fue un regalo navideño de mi Tio Michel, que esta en todo y sabe lo que disfruto, bebiendo vino y comiendo cosas nuevas, y eso que no entiendo mucho !! Pero este año le pongo remedio apuntándome a un par de catas !!
Espero que hagáis las costillitas en casa y me comentéis lo mucho que os han gustado !!! Nos vemos a mi vuelta un bestete a todos !!!
Te quedaron unas costillas riquisimas con esta salsa.Besitos cielo.
ResponderEliminarGracias Doris. La verdad es que me gustaron mucho, a mi Jorgito lo de los tropezones no le gusto, a la próxima trituraremos el caldo y arregladito !! Pero yo adoro los tropezones en las salsas y esta me encantó
EliminarUn besete