Tarta Dobos de chocolate y Sin Lacotsa

20 de abril de 2013



                           

Este mes las trillizas nos lo pusieron bien, bien difícil...¡Normal ! Si son tres maquinitas de cocinar pensantes.
Que creíais que iba a pasar !! Pues eso, que en cuanto me llego el e-mail y vi esa tarta, cuyo nombre ya me era dificil de pronunciar, me puse mala.
Bueno a decir verdad mala me puse después  cuando empezé a ver el making off del mega cake, Señor Dobos.. Podría usted haber hecho en vez la una tarta, un bocata de mortadela que me salen muchísimo mejor y es sin lactosa !!!
Así que ahí estaba yo envuelta en mis pensamientos y con una tarta-losa sobre mis hombros a la cual dar forma ...Y los días pasaban y pasaban y yo ahí dándole vueltas al tema Dobos. Y derrepente "el eeeescruuuutiiiinio" empiezan los primeros resultados en el facebook .... Todos negativos (no es por daros animos chicas, pero al Señor Dobos lo pusisteis fino !!) 
Y mi losa era ya rollo viga de andamio Rascacielero. Así que el otro día me levante ( Tranquilas no me levanto como Esmeralda en mitad de la noche) bien entrada la mañana del Sábado y me dije ...Ale coge al Dobos por los cuernos (ufffsss que mal suena eso) y dale al cake 
Asi que dicho y hecho ...Espero Trillizas estar a vuestra altura !!! Por cierto teneis que pasaros a ver lo pedazo cocineras que son Os las presento Son Carmen, Mila (como yo) y Nina (y no son trillizas) 
Os dejo el enlace de su blog La cocina de Camilni para que hecheis un vistacillo, seguro que aprendéis algo pues son muy buenas reposteras !! Vaaaaaale y cocineras también  :-)

Vamos allá con la receta de la Tarta Dobos Sin Lactosa 

Ingredientes :

Para el bizcocho :
  • 125gr de Margarina  Vegetal Sin  Lactosa 
  • 212 gr de Azúcar Normal
  • 2 huevos L
  • 250 gr de Harina
  • 7 gr de Levadura Sin Lactosa 
  • 162 ml de Leche de Soja 
  • 2 cucharadas de postre de aroma de Vainilla

♥ Relleno : 
  • 100gr de Maragrina Flora Sin Lactosa 
  • 100gr de Azucar Glace
  • 50 gr de Cacao en polvo (En mi caso Nesquick)

Lo primero que vamos a hacer es precalentar el horno a 150ºC de aire o 170º si es normal 

Batimos la margarina un poco , agregamos el azúcar  Cuando este blandita y bien mezclada añadiremos los huevos ...uno a uno



Seguidamente tamizaremos la harina con la levadura .

Alternaremos (como siempre) los sólidos (harina levadura)  con los líquidos (leche y aroma), acordándonos de empezar y acabar con sólidos. 



Cuando lo tengamos todo bien batido lo meteremos en un molde (en mi caso cuadrado, porque quería hacer dos mini tartas de 5 capas cada una )



Hornearemos durante 45 minutos (hacer la prueba del palillo, si sale limpio esta hecho )

Dejaremos reposar en nevera al menos dos horas (mejor de un día a otro) 

Mientras hacemos el relleno : 

En un bol batimos la margarina, vamos alternando el chocolate con el azúcar glace....con cuidado que salpica !!! hasta formar una crema homogénea 

Dejamos reposar en nevera 



Montamos la tarta : 

♥ En mi caso (acordaros que voy a hacer dos mini tartas )

Con un aro de cocina cortamos los bizcochos



Capearemos con ayuda de un cortador de tartas 

♥ He preparado un almibar (azúcar-agua-azúcar avainillado) para que el bizcocho este mas jugoso 

Alternaremos una capa de bizcocho (untado en almibar) con otra de crema de chocolate y asi hasta cubrir toda la tarta 



Dejaremos reposar en nevera 



Decoracion Final : 
  • 100 gr de Azúcar 
  • 200ml de nata vegetal 
  • Chocolate Negro Sin Lactosa Rallado.
♥ Aun no se muy bien como me salio esta crema pero ...salio !!

Colocamos el azúcar en una sarten ¡Ojo! Sin moverlo nada.....Psttttttttttt ¡Nada! hasta que veamos que empieza a fundirse por los laditos y el centro .....Entonces lo movemos delicadamente.



Mientras sigue fundiéndose ...Y sin perderlo de vista ...Calentamos la nata al micro .


Esta es la nata que utilice (mirar listado ingredientes) 

Cuando lo veamos bien bien fundido el azúcar retiramos del fuego ...y le agregamos una cucharada sopera de nata ...y movemos ....cucharada de nata y movemos ....Cuando veamos que se enfría el azúcar volvemos a ponerlo al fuego y asi hasta que acabemos con la nata y nos quede una crema de caramelo Sin Lactosa 
¡Ojo! Ni se os ocurra probarla hasta que no enfrieeeeeeee !!



La meteremos en nevera hasta que enfríe . Una vez haya enfriado la metemos dentro de una maga pastelera boquilla estrella pequeña y hacemos lo que podemos con ella !! 



Yo hice espirales pero como la crema era muy blandita quedaron churros !! pero bueno es lo que tiene el trabajar con productos Sin Lactosa...¡OJO! de sabor un 8 

Bueno ahí va mi resultado final ..No ha quedado nada mal Eh !!! Y Sin  Lactosa 





Trillizas estaba buenísima ..pese a mis anteriores quejas sin fundamento he de alegar que repetiremos experiencia pues estaba realmente buena y nada nada empalagosa ...Prometo mejorar el caramelo !! 



Deliciooooossaaaaaaaaaaaa !! Y Sin Lactosa yujuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!

 Si queréis hechar un vistacillo, os dejo el enlace del Desafío .. ahí encontrareis un montón de tartas estupendas y buenísimas con estilos muy diferentes pero ricas no ....Riquisimas !!! 






36 comentarios:

  1. ¡Qué rica, Mila! Con esos churritos de caramelo por encima y la piruleta, ¡qué buena! Eso fue lo que más nos gustó en casa: las sobras de caramelo que los cachorritos se comían como si fueran chupachups je je je.

    Te ha quedado genial, así que enhorabuena porque puedes decir ¡¡¡desafío superado con éxito!!!
    Y si estaba buena, pues mejor que mejor.

    Besos y mil gracias por los ánimos, ¡eres genial!

    ResponderEliminar
  2. Mila te quedo super bonita! la verdad que la tarta se las trae pero al final el resultado merece la pena! un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado muy chula Mila me encantan las piruletas!Y encima sin lactosa un 10 de tarta..Besos

    ResponderEliminar
  4. Que super bonita te ha quedado, una de las mejores sobretodo en cuanto a presentación!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que preciosidad te ha salido!! y que bien explicado todo, por cierto,a lo mejor el próximo es con algo de mortadela,jajajaja besos

    ResponderEliminar
  6. Q chula! Y muy original el caramelo así!!!
    Temblando estoy ya esperando el proximo desafio... A ver q nos ponen! Jejejeje!
    Felicidades por tu tarta guapa!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedao genial! una tarta preciosa! buenisima. besitos

    ResponderEliminar
  8. Que piruletas mas chulis has hecho... y la tarta mini genial... enhorabuena

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, vaya que el señor Dobos nos complicó la existencia!!
    Pero valió la pena... o eso creo, la verdad es que la tarta es muy rica, pero qué trabajazo!
    Me encantó tu versión individual y al final lo conseguiste porque te quedó preciosa!!
    El caramelo es muy original, así, con nata!!
    Un beso guapa y a seguir con mi recorrido tarta Dobos jaja

    ResponderEliminar
  10. muy bien explicada, y la decoración superoriginal.. te felicito!! bikoss

    ResponderEliminar
  11. Mili, las "trillizas" quedarán muy contentas con tu tarta que te quedó genial. Además me gusta como quedaron esos dibujitos con el caramelo
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. oyeeee tu yo tenemos que hablar escribeme un privado en el face tengo una preopuesta para ti guapisima por cierto me encanta tu tarta y lo de poner verde a Mr. Dobos es que me hizo sufrir muchisimo asi que lo siento por el jajajaja un besazo guapa. Il Prezzemolo Tritato

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué original! Me gusta lo de las piruletas de caramelo, ha quedado una tarta muy mona, y seguro que buenísima.

    Besos

    ResponderEliminar
  14. jolines lo tuyo tiene doble mérito,por tener que ingeniártelas sin lactosa, y sobre todo te ha quedado genial y preciosa!!

    ResponderEliminar
  15. Una tarta riquísima y preciosa, además de que encima es sin lactosa.....seguro que está pàra comer y no parar.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Ohhh que monada de tartita dobos, me encanta, la decoración todoooo, te ha quedado espectacular!!

    ResponderEliminar
  17. Jamia que arte con los chirulos de caramelo y sí quema y pincha doy fé jajajajaja me gusta mucho tu Dobos... se las trae la joia pero esta tan rica que se te pasan todos los males cuando la muerdes ñam ñam besotes compi

    ResponderEliminar
  18. Anónimo21.4.13

    me ha encantado la decoración
    un beso

    ResponderEliminar
  19. Mila! Pero que tarta tan rica y sencilla! Me ha encantado, tiene una pinta estupenda y el caramelo es un toque super chulo!
    Muchos besitos dulces!

    ResponderEliminar
  20. Pero que cucada de tarta!! quedo preciosa y buena no, bueniiiisima! bicos

    ResponderEliminar
  21. Que merito tienes al hacer todo sin lactosa y con esta tarta te has salido chiquilla!

    ResponderEliminar
  22. Que decoración tan chula, la del caramelo, Me encanta. Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Hola Mila, perdona por no venir antes, qué preciosidad de tarta, te ha quedado genial, eres una artista, una cosa, en el nombre has puesto sin "lacotsa"
    La tarta es una pasada!
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  24. ¡¡¡Mila, te quedo genial y la decoracion muy bonita, aaahhh gracias por el piropo, tu tambien eres estupenda, muchos besitos desde Cádiz, muackssssssss

    ResponderEliminar
  25. Maravillosa, te ha quedado genial. De vicio.

    ResponderEliminar
  26. tela hacerla sin lactosa...doble mérito

    un beso compi

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa!!!

    pedazo tarta que traes, por dios! te aseguro que invita directamente a coger una cuchara y pegarte el antojo de tu vida! buenísima! y encima sin lactosa... vamos, que eres una pedazo artista y punto! y que me ha encantado!

    un besazo guapa, feliz semana!

    Laura

    ResponderEliminar
  28. Ideal tu versión de la Dobos ;)

    ResponderEliminar
  29. Me he quedado maravillada con ese caramelo!

    ResponderEliminar
  30. Tiene un gran mérito hacerla sin lasctosa, mira que hay que idear para hacer lo que queremos con el ingrediente que no queremos incluir, verdad?
    Desafio más que conseguido guapa!
    Un besin.

    ResponderEliminar
  31. Me encanta las versiones minis quedan muy coquetas y la tuya te ha quedo espectacular y sin lactosa otra buena opción...Besets.

    ResponderEliminar
  32. Hola guapa, me acabo de dar cuenta que se me escapo de ver tu linda tarta, pero acabo de verla, y me ha encantado, ya soy tu seguidora, para no perderme nada de lo que hagas, Miles de besicos querida compi

    ResponderEliminar
  33. Mereció la pena y me encanta tu versión
    individual con los caracolillos
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. Pero qué arte tienes niña, me ha encantado tu dobos en serio.Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips