Waffers de chocolate

9 de diciembre de 2013

A los buenos días !!  Que tal el super puente ..Habéis descansado ?? Yo he aprovechado para hacer hojaldre...¿Cómo??? ¿Quéeeeee ?? Tu estás Loca ??? Si, lo estoy, este domingo por fin horneé mis primeros "Curasanes" de Hojaldre al estilo "Xavier Barriga" 100% caseros y naturales

Menos mal que Xavier no vive cerca de mi casa, porque al pobre se le iba a caer el alma a los pies !! de como quedo aquello...Pero os digo una cosa ...Volveré ^+^ Tu no desesperes Xavier que yo aprendo sola y mi Jorge tiene un estómago a prueba de bombas reposteras !! Eso si ...No le preguntéis, ni ofrezcáis curasanes hasta mínimo, después de fallas !!!

Ojo que no estaban malos, de sabor deliciosos diría yo !! Pero demasiado mantequillosos cuando digo demasiado es como si cogieras una cuchara de mantequilla y te la metieras en la boca (mas o menos)

Si os he de ser sincera no hubiera conocido a Xavier si no fuera por vosotras mis grandes compis blogueras, que lo tenéis en un pedestal (y no es para menos) que maravilla de hombre ..que apañado y que bien le sale todo!! No como a mi ...que soy un Torbellino Valenciano. Y parece que cuando cocino los astros se alinean para chafarme !! De todas formas Xavier Barriga (que nombre mas gracioso) te digo una cosa ..nos dejas solos en un momento crucial del proceso y eso no esta bien ...Os lo explicare todo, en breves, atentas a la operación hojaldre ^+^

Pero no he venido a hablar hoy de mi libro, bueno si, porque estos waffles son de mi cosecha ...Y están ricos. Y salen a la primera ..Y a miiiiiiiiiiiiiiii !! Así que no dejéis de tomar buena nota ^+^

Si que es cierto que muchas de mis recetas de Galletas las saco de un maravilloso libro que me compre hace ya un par de años en Amazon (si no sabéis que pedir estas navidades apuntaros este titulo) The All-American Cookie Book Nancy Bagget  tienes galletas hasta para aburrir y todas las que he probado y retuneado están muy ricas !! como estas de hoy  Butter Waffles de chocolate si las hacéis en casa me lo contáis..Salen a la primera sin necesidad de maquinita gofrera y están de vicio !!

Para quien no sepa de que galletas estoy hablando, os dejo con mi primer resultado ^+^








Ademas tenemos Video !! Siiiiii asi es mas fácil hacer las recetas, viéndome como las hago yo a lo "Arguiñano" .


Chocolate waffles Rellenos de crema de chocolate By:milicocinillas





Ingredientes :

  • 230 gr de Harina normal 
  • 30 gr de cacao en polvo Valor o 1/2 cacao en polvo 1/2 Nesquik o chocolate a la taza 
  • Una pizca de sal 
  • 100 gr de azúcar 
  • 30 gr de azúcar glace
  • Dos cucharadas de postre de café soluble (opcional) pero si es para adultos ponerle ^+^
  • 150 gr de Mantequilla a temperatura ambiente 
  • 25 ml de Agua tibia (ojo, añadirla poco a poco)

-Tamizamos los elementos sólidos ( Harina,cacao en polvo y sal )

- Batimos la mantequilla un poco, agregamos los dos azucares. En dos de dos de agua disolvemos el cafe soluble y se lo agregamos a la mantequilla. 

- Incorporamos poco a poco los elementos sólidos ...Si vemos (que lo vais a ver) que hace falta un poco de agua tibia se la vamos agregando poco a poco y batimos bien hasta que la masa se despegue de las paredes.

-Es una masa que no es pegajosa asi que cuidadito con el agua .

-Estiraremos sobre papeles de horno dejándola lo mas fina posible sin pasarnos !!! que son galletas 

-Metemos en la nevera a reposar hasta que endurezca (un par de horas)

- Precalentamos el horno 150ºC

-Con un cortador cortaremos las galletas y las colocaremos sobre una bandeja ...Al horno unos 7 minutos 

-Rellenaremos al gusto 

PDT: Mi gusto es Chocolate valor derretido ^+^ o Nocilla o Nutella o Miel o Dulce de leche, hay que ir probando !! 






La verdad es que son ideales para regalar y sin necesidad de comprarse la maquinita !! Aunque quien la tenga por casa ......¡Menuda suerte!!  jajajaj

Ah por cierto el Martes Salgo en el canal de huevo frito !!! Siiiiiiiiiiiiiiiiiii ha llegado el momento de que me veais el día 10 en Canal cocina a la hora de Julius a la 1 y a las 21:00, tranquis el martes os lo recuerdo en facebook pero os advierto que ...Parezco Alaska en la época de la Bola de cristal !!!  

Advertidos estáis !! la tele grande no me quieeeeereeeeeeeeeeeeeeeee XOXOXO 

Un besazo a todos 

Nos vemos el Viernes ^+^

Bueno no el Martes en Canal Cocina no os olvidéis a la 1 y a las 21:00 !!! 


19 comentarios:

  1. No tengo la máquina así que esta receta me viene de lujo. Seguro que las probaré así que me llevo tu receta.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Tengo pendiente hacer las de vainilla als originales y sin maquinita !!eso si ..seguimos sin maquinita !! quiza no nos haga falta !! ya veremos un besete y tu puedes llevarte tooodo lo que quieras !! estas en tu casa !!
      Mila

      Eliminar
  2. Qué qué?? Hiciste hojaldre, bueno, hija, te sientes bien, hacer hojaldre? Lo digo porque yo una vez lo intenté y quedé traumada de por vida, fue horribleeeeeeeeeeeeeeeeee!
    No, yo no repito la experiencia!
    Pero basta de hablar de hojaldre, quién quiero hojaldre con unas waffers tan impresionantes! Qué perfección, yo quiero!!!!!
    Ahora ni puedo ver el video porque son más de las dos de la madrugada, pero mañana tempranito, bueno, en unas horas, vengo a verlo, que soy fan!
    Un besito enorme y feliz semana, saludos a Jorgito que aguanta tus locuras, como mi Orlando jejeje!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si ..que hombres los nuestros que paciencia la suya ...eso es Amor Esmeralda !! tu no me pongas a altas horas de la noche no vaya a ser que Orlando se nos enfade !!! y necesito fans de mis vídeos no detractores !! en fin me alegro de que te gusten mis galletitas tu seguro que las bordas !! con lo bien que cocinas no me extrañaria nada ....Que no te salio el hojaldre ?? no me lo creo ..seguro ?? si te sale bien Todo !!! Quedaste traumatizada como yo con los "Macarrons" no ?? en fin todos tenemos defectos pero hay que superarlos tu con el hojaldre y yo con el macarron jijiji Ya Tenemos un porposito de año nuevo ^+^
      Mila

      Eliminar
  3. Primero enhorabuena por tu aparición en "los medios", que es un logro importante :) Los waffers tienen una pinta impresionante, tienes razón, no me los perderé jeje... Muchos besos y muchos éxitos, Mara :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mara si ..menuda catástrofe salir en los medios y yo super nerviosaaaaaa !! jajaj no puede ser !! yo no pude casi que ni verme no me gusto mucho el verme en pantalla grande tengo que repetir la experiencia para mejorar ...¡quiero mejorar mi actuación !! No se si me dejaran o que pero yo quierooooooooooooooo
      Un besete y gracias mara prueba las galletas que te van a gustar !!
      Mila

      Eliminar
  4. Tus recetas son increiblessss!!!
    Soy Ana de Motivada con la cocina, te sigo en Twitter y ahora me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana !!! muchiiisimas gracias por haberme fichado en todos los bandos de verdad te lo agradezco un montón yo sin duda me pasare a verte seguro que eres una excelente cocinera !! un besazo cariñete
      Mila

      Eliminar
  5. Mila!!! Lo primero, enhorabuena por lo de la tele, qué nervios hasta el martes.
    Estos waffers están de muerte: el aspecto es sensacional, así que el sabor irá a juego no? Ja, ja, ja....
    Un besito, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si di que si el sabor va a juego y ama si eres de las que te gusta el chocolate puro ...Porque aunque le he puesto del con leche saben muchísimo a puro por lo que han encantado !! la próxima van de vainilla y dulce de leche que ganas tengo ya de probarlas !!!
      Tu lo has dicho ...¡que nervios !!! jajajaj y que horrror cuando me he visto en la tele grande !! ufsss no se yo parezco alaska ^+^

      Eliminar
  6. Ay Mila! Qué te vamos a ver con Julius! No te preocupes que estaré atenta atentísima para no perdérmelo. Y esos waffers...aiiinsss, como me gustaría zamparme uno ahora mismo que estoy malita con catarro y muy mimosa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yaiza !! no me vais a ver porque la encimera me tapa mas de medio cuerpo !! Sera posible encima Julius es super Alto jajaja y parezco una niña de 6 años en un especial de Navidad !! En fin He tomado buena nota para la proxima vez "Si la Hay" que vaya a la tele ..Tacones Siiemmmmmmmmpre tacones !! por eso las presentadoras siempre van con tacones !! ahora caigo !!un besazo
      Que te mejores guapisima ..ya veras zumito de naranja y muuucha miel en dos días ya estas manos a los fogones tu que tan buena mano tienes !! un besete y cuidate que llegan Navidades !!
      Mila

      Eliminar
  7. Bueno, vaya pinta el postre que nos traes hoy, vamos, como todo lo que haces!!! Que ricas deben de estar. Y que pena que no tenga el canal cocina para poder verte :( Pero espero que te vea muchiiiiiisima gente!! Muchos besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Aliciaa, de verdadm si tu cocinas de muerte !! Seguro que las bordas en cuanto te pongas a ello un besazo corazon y gracias de nuevo por venir a verme
      PdT: el video esta en canal cocina colgadito para que nadie se lo pierda !! un besazo

      Eliminar
  8. Te estoy viendo en la tele!!! Eres muy simpática!! Genial!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  9. Te estoy viendo en la tele!!! Eres muy simpática!! Genial!! Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! muchiiiisimas gracias, me falta mejorar un poco pero eso sera a la proxima !! jiji un besete y gracias por verme en la tele grande ^+^

      Eliminar
  10. ohhh pero que bueno x favor, pena que no te he visto en la tv, cachis en la mar... felicidades!
    Silvia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui ...no te preocupes estoy en la web asi que ya me veras ..En cuanto a lo de las galletas estan muy muy ricas !! prueba y me cuentas !! un besete

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips