Merengue Suizo

30 de septiembre de 2014





Al rico Merengue milicocinero !! Bailar merengue debe ser maravilloso, pero tambien os digo que degustar, este tipo de Merengues, es un Lujo para el paladar y si veis mi video de #milicocinillas veréis que es super sencillo hacerlo

Importante : A no ser que mañana en clase de Repostería, que tocan merengues, me den otro truco. 

-Si no tienes batidora de mesa tipo KitchenAid o kenwood  no hagas mucha cantidad, con 100 gr de claras 200gr de azúcar y una pizca de sal vas bien 

- Si lo haces con batidora eléctrica de mano ..ten paciencia y usa el Merengue Suizo, como Técnica de merengue, es de los mas fáciles y sale SIEMPRE

- Si quieres más estabilidad, usa el cremor tártaro, inconveniente, es que sabe a limón el merengue,  yo para hacer los que veis en la foto no use cremor tártaro, pero si la Kitchen aid y se nota mucho lo estable que queda ^+^ 


Dicho esto vamos con el video Milicocinero de como hacer un merengue para rellenar tartaletas o montar merengues secos ...el Domingo no veáis como triunfaron !! 




Mirar con que higos mas ricos hice yo las tartaletas si es que tener al alcance de la mano fruta y verdura recién cogida del árbol no tiene precio




 lista de ingredientes para hacer un Merengue Suizo: #sinlactosa #singluten 
  • 200 gr de azúcar normal 
  • 100 gr de claras de huevos 
  • Una pizca de sal 
  • Cremor Tártaro o sobre azule de mercadona el que pone ácido tartárico, una pizca, media cucharadita de café (sólo si quieres hacer merengues secos y no tienes batidora de mesa 
Yo no uso cremor tártaro porque deja un toque a limón tipo "Fresquito-Gominolero"esa chuche que nos tomábamos cuando eramos pequeñas ....Pues me debe de haber quedado un empacho, que dura hasta hoy en día !!

- Ponemos al baño maría el azúcar junto con las claras y la sal 

- No dejamos de batir y esperamos a que el azúcar se haya disuelto por completo ...no debe pasar de los 50ºC ..o hacer la "Finguerprueba" mete el dedo y si ves que te quemas quita las claras del fuego !! o si ves que el azúcar ya esta disuelto, no hay granitos lo sacas del baño maria . 

- Dejaremos atemperar un par de minutos y lo meteremos en la Batidora a que monte ...mínimo unos 10-15 minutos nos tiene que quedar super firme !! (no como me quedo a mi en el video que me faltaron 10 minutos mas de montaje) 

-Si queremos hacer merengues secos meteremos la mezcla en una manga pastelera boquilla de estrella y haremos espirales sobre una lata de metal forrada de papel de horno 

- Horneamos a 120 ºC unos 40  minutos hasta que veáis que se despegan del papel ir "al tacto"

-Si por el contrario lo queremos para rellenar tartaletas con frutas podeis dejar el merengue menos montado como el del video 

Tartaleta de higos: 
  • Merengue Suizo
  • Tartaletas ya compradas 
  • Higos de Tio Antonio 
  • Azúcar moreno para espolvorear !!




Os si no queréis ponerle frutas lo podeis acompañar con unas galletas rotas por encima y un poco de sirope de chocolate como aqui ^+^ 

Tartaletas de Galletas : 
  • Merengue Suizo 
  • Tartaletas ya compradas 
  • Galletas #sinlactosa 
  • Crema de chocolate para gofres #sinlactosa



Los tres me estuvieron muy ricos ...el de higos con el paso de los dias soltó un poco de jarabe de azúcar, pero es normal es fruta Fresca y se deshidrata !! 

Otra semana os enseño como hacer la base de las tartaletas mientras podeis ir al Super y comprar una #sinlactosa !!

Por cierto Hoy es el ultimo día de apuntarse a mi Sorteo !!! Si aun  no lo has hecho pincha Aqui que llegas tarde
El Lunes diré el Ganador o ganadora 


Mas ideas que podeis hacer con recetas que lleven Merengues

Poke cake de Merengue y Fresas 


Tartaletas abizcochadas de almendras merengue y mermelada de fresa

Creo que por hoy ya os he dado bastante la Brasa con el merengue, os animo a que lo hagáis en casa, a la tercera ya lo tenéis pillado y cualquier duda, ya sabeis que me la podeis consultar en mi dirección de correo electrónico  prettiossa@hotmail.com 

Mañana Reto en mi FB Toca Recetas con queso : Milicocinillas ¿no te olvides que va para el Facilisimo !! 

Puedes seguirme en Twitter  o publicar recetas #sinlactosa en mi comunidad de google+ Cocina Sin Lactosa by Milicocinillas 

Tambien estoy en Instagram pero no se como se copia el enlace ¿alguien lo sabe ?? Pues me lo podies contar ??? GRACIAS 


Un besete y gracias por toooodos vuestros comentarios ^+^  

5 comentarios:

  1. Adoro el merengue casero y ahora que medio me sale no pare de ponérselo a todos los dulces, jejee. Unos consejos estupendo y unas recetas geniales. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Si! queremos un merengue! y si es de la primera foto más!!!!
    Un besito guapa
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Hola Mila!! Pues a mi me gusta por igual bailar merengue y comer merengues, ja, ja. ¡¡Y los higos es mi fruta favorita!! Así que imagínate hoy lo contenta que me he puesto cuando he visto tu receta de hoy. Además, los merengues te han quedado fantásticos (esas clases de repostería ya se van notando, eh!!) Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. A mí bailar me gusta mucho, pero creo que preferiría comerme estos merengues que nos has preparado, porque vaya pintaza que tienen!! Te han quedado de lujo guapa, y viendo el video parecen super sencillos de hacer. A ver si me animo!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, contigo es imposible no sentir hambre, ummm... a cual más rico, menuda lista de recetas tengo pendientes por hacer y... ¿como bajo los kilos que me sobran? ¡¡¡ imposible!!! y tú tienes la culpa jajajaja

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips