Helado de Pan

30 de julio de 2016

Helado de Pan 


Helado-de-pan-sinlactosa

Os os quiero enseñar como hacer un helado de Pan, en principio mi helado de pan esta aromatizado con especias y es sin lactosa. Pero si usáis un pan sin gluten podéis perfectamente realizar el mismo postre pero sin gluten.


La idea del postre me vino porque he decidido participar en el concurso de Canal Cocina recetas con pan cerealia, hacia mucho que no participaba en concursos y ahora que tengo un poco mas de "tiempo" no quiero perderme ninguno!! jajajaj.

Helado-pan-panrico-sinlactosa

El resultado es espectacular.al llevar Nata vegetal  la textura no es la misma que un helado convencional, ¿Porqué? porque la nata vegetal no congela, ni cristaliza. Los helados quedan deliciosos. 
*Pincha en el enlace si quieres ver la nata vegetal que uso.

Por supuesto la receta tiene vídeo...Ya que me presento al concurso de canal cocina... ¡He tirado la casa por la ventana! 





Os animo a que lo hagáis en casa, es un postre que quién lo ha probado y doy fe que no son pocos. ¡Les ha encantado!! Además es tan sencillo de hacer y sin heladera.

Lista de ingredientes Helado de Pan 


- Tostamos el pan 14 cereales de Pan rico en el horno 160ºC 8-10 minutos, con dos cucharadas de azúcar dejamos enfriar. Luego lo trituramos un poco.

Crema Inglesa con especias: 
  • 300 ml de Leche entera sin Lactosa
  • 60 gr de azúcar normal o moreno
  • 3 yemas de huevo
  • Especias: Canela , clavo, anís estrellado


- Infusionamos la leche con las especias y la dejamos reposar toda la noche. 

- Preparamos un baño maría y dejamos que el agua hierva

- Mezclamos la leche con las yemas, colamos para evitar grumitos. Y añadimos el azúcar. Ponemos en un bol y cuajamos.

- Reposar hasta enfriar.

Merengue francés de dos claras: (tengo vídeo receta en mi canal de youtube)
  • Dos claras de huevo
  • La misma cantidad de azúcar + dos cucharadas soperas


- Pesamos nuestras claras (para saber qué cantidad de azúcar añadiremos luego) cuando las tenemos pesadas y el azúcar puesto en otro bol montamos las claras hasta punto de nieve.

- Llegados al punto de nieve agregamos el azúcar en forma de lluvia poco a poco. Hasta que el merengue este bien firme.

 - Dejamos reposar.

Nata vegetal montada :
  • 150 gr de nata vegetal montada


- Montamos la nata hasta que esté bien firme. 

Montamos el helado: 

  • Cuando ya tengamos montada la nata, incorporamos poco a poco la crema Inglesa especiada, Acordaros de mezclar con movimientos envolventes para que no se baje. 
  • A continuación incorporamos el merengue francés, igual, con movimientos envolventes
  • Por último el pan tostado y frío. Poco a poco también. 
  • Metemos en los moldes y al congelador 24 horas.


Helado-de-pan-sinlactosa

Tiene varios pasos un poco "complejos" pero para nada se nos van a resistir, además tengo vídeos explicativos de todo en mi canal de YouTube ¡Te aconsejo que te suscribas para no perderte mis vídeos!

Me encanta hacer helados los echo tanto de menos 


Helado-de-pan-sinlactosa


Os animo a que me sigáis a través de mis redes sociales ¡Soy muy divertida! 

Búscame en Facebook Milicocinillas Twitter milicocinillas Instagram milicocinillas

Suscríbete a mi canal de youtube Milicocinillas 

Comparte tus recetas en mi comunidad de Google+ Milicocinillas Sin Lactosa y sin gluten 

Busca inspiración en mis tableros de Pinterest 

Helado-pan-panrico-sinlactosa

 Más recetas y moda el lunes 

Feliz finde amigos 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips