Galletas de Cacahuete

25 de julio de 2012

Los cacahuetes son mi perdición, me los tengo que comprar con cáscara para que me cueste más pelarlos y no me ponga, ¡cual Chita en su Jaula !! ¡Que barbaridad ! y qué ricos !! Empiezas por una montañita ....- Y ya no cojo más. Te los acabas, pero tu gusanito interior te susurra, vegaaaa vaaaaa, un puñadito más, y ya esta. Y te levantas, más contenta que unas castañuelas, a por tu puñadito de cacahuetes. Pero claro .....Este también se acaba y empieza tu dilema con el gusanito, (que porsupuesto esta deseando comer más) ....Si me vuelvo a levantar me convierto en "una monita gordi come cacahuetes", pero si no me levanto, no me convertiré en "Elle Macpherson " y encima estaré toda la tarde pensando en la maldita bolsa de cacahuetes crujientes y sabrosones que tengo en la cocina. Y pasan los minutos y ahi sigues debatiendo. "Chita " o  "Elle", "Chita" o "Elle". ¡A la merda !! te levantas coges la bolsa y te dices a ti misma .....He dicho Elle o Mil Mcperson !!. ¡Otro cacahuete al cuerpo !!

De todas formas, los cacahuetes son super sanos, ya no sólo para los deportistas y los niños, sino para todo el mundo en general y un puñadito o dos ..No hacen daño a nuestro organismo !!
Ademas, los cacahuetes no son un fruto seco, en eso estamos muy equivocados,  provienen de la familia de las leguminosas, sus primos son los guisantes, lentejas y garbanzos, es decir, son fuente de proteína, ácido folico y vitamina E ideal para las mujeres embarazadas y niños.

Con esto no quiero decir que no engorden, ya que los granujillas poseen grasas cardiosaludables (de ahí que podamos hacer, el aceite de cacahuete) pero son grasas buenas, de las que nos ayudan a bajar el colesterol malo y a subir el bueno limpian nuestras arterias y lo dicho, un puñadito al día es cardiosaludable !! 

Mirando mi super libro de galletas, me llamó la atención la cantidad de galletas que tenían con base de cacahuete. Es un libro americano no cabe duda, y a ellos les encanta. Yo no se si habéis probado la crema de cacahuete, ni que decir que yo soy fan, reconozco que es un sabor extraño y que no a todo el mundo le gusta, primero notas un sabor fuerte a cacahuete pero luego la paladeas notas su sal, su toque dulce y  acabas relamiendo la cucharilla y lo que es peor ... volviéndola a recargar, porque es un sabor que engancha. La de mercadona esta buena y no esta cara, experimentar con ella. 

Bueno allá vamos con la receta .

Ingredientes : Para unas 25-30 galletas.
  • 370 gr de Harina
  • 7 gr de levadura
  • Una pizca de sal
  • 220 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 240 gr de Azúcar moreno
  • 2 huevos xl
  • 1 cucharadita de postre de vainilla
  • 100 gr de crema de cacahuete 
  • 100 gr de cacahuetes 

En un bol introducimos la harina con la levadura y la sal.
En otro bol batimos la mantequilla, con el azúcar, luego cuando ya lo tenemos bien batido agregamos los huevos uno a uno, la vainilla y la crema de cacahuete. batimos bien . 
A continuación añadimos la harina y batimos . Cuando la mezcla este lista agregamos los cacahuetes 


Cogemos nuestras cucharita de postre o la de hacer bolitas de helado . Yo tengo dos tamaños y utilizo el pequeño para hacer las galletas .


 Hacemos bolitas. Las colocamos encima de nuestra placa de horno y metemos en la nevera al menos 30 minutos. 
Precalentamos el horno a 170 º C (arriba y abajo) o aire a  160º C. 
Metemos las galletas bajamos el horno a 150- 160 º C o 140º C si es de aire. Esperamos 15 minutos o hasta que las veamos doraditas y listo. Dejaremos reposar almenos un día no seáis golosones !! Hacerme caso están mejor !! 

Es mejor hacer toda la receta y si ves que no quieres hacer muchas galletas puedes congelar la masa maces un rollito con papel film y la congelas. 


Para volverla a utilizar la descongelas un día antes sacándola del congelador a la nevera y de esta a temperatura ambiente. 

Espero vuestros comentarios y que hagáis vuestras galletas. Un besete 




He elegido estaaaa !!!  He decidido poner mi receta de cookies de cacahuetes, para participar en la  Fiesta de enlaces de Blanca a ver si os gustan ! Es una receta súper sencilla y súper rica !! La pinta habla por si misma .....Cuando las hagáis ya me lo diréis ya !! jajajajaj 

Un beso y espero que os gusten 

1 comentario:

  1. ¡Qué bomba calórica! Pero me encanta jeje, me la apunto :P Vengo de la fiesta de enlaces de galletas, sí voy con muuucho retraso... Besos.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips