Coxinhas Brasileñas de Pollo y curry

20 de septiembre de 2013

A los buenos días !! Ya se que os parecerá raro verme hoy por aquí ...pero como sabéis si miráis el calendario (o la fecha que pone arriba en mi blog)  hoy es día 20 ....y ¿Qué tocan los días 20 de cada mes ?? Pues desafío !! Este mes la encargada de desafiarnos ha sido (Redobles de tambores )

Carol del blog Tomillo, laurel y otras cosas de comer  (Un blog muy sencillo, divertido y con unas recetas caseras maravillosas, echar un vistacillo y veréis)

Cuando recibí el correo de Carol pensé para mis adentros: - ¡Hay mi madre ! yo, me la " zampiño con patatas"

Luego me puse a mirar por Internet y cada vez me lo veía peor XOXO, asi que me dije ....esto es cuestión de coger el "Pollo" por los cuernos y lanzarse al abismo culinario ...Asi que me puse manos a la obra y grabe el video ^-^

De verdad que no me creía que la Coxinhas fueran a estar tan ricas !! Nos sorprendieron gratamente a todos y es más, ...seguro que las repito algún día, pues son un entrante fabuloso !!

Llevan faena ...no lo voy a negar, pero ....merecen la pena. Yo las hice con "Curry y leche de coco" y vaaaamosssss como triunfé !! Si te gusta el curry, deberías probarlas con él, Divinas !!


coxinhas-brasilenas-de-pollo




Que no sabéis como hacerlas ??? Tranquilas, tengo "Milivideo" super divertido, para que no os perdáis ningún detalle y veáis  el paso a paso. No es tan difícil, creerme si yo lo hago ...vosotras también !!

Coxinhas Brasileñas con "Pollo y curry" acompañadas de mi Salsa de tomate Casera 





Ingredientes : Para la masa

  • 500 ml de fondo de pollo casero (o comprado vosotras decidís !!) 
  • 450 gr de Harina 
  • 1/2 cebolla rallada muy fina 
  • Un buen pellizco de sal 
  • Una cucharadita de Margarina Vegetal 
  • Aceite de oliva para separar las masa de las paredes de la olla 

En una olla sofreímos con un buen chorrete de aceite la cebolla un poco de sal, añadiremos el caldo y cuando este empiece a hervir, añadiremos la margarina.

Esperaremos a que se derrita y por último la harina, toda de golpe

Vamos removiendo bien para que no se formen grumos y cuando veamos que se va formando una masa homogénea añadimos el aceite de oliva y seguimos batiendo ..veremos que como por arte de magia  se despega de las paredes !!! Mooola mucho .

Un par de vueltas y la sacamos, la tapamos con un trapo y hacemos el relleno

Ingredientes : Para el relleno 

  • Una pechuga de pollo bien hermosa 
  • Caldo de Pollo hasta cubrir
  • 1/2 cebolla 
  • Dos buenas cucharadas de postre de pasta de curry 
  • 80 ml de leche de coco
  • Un tomate de pera rayado 
Lo primero que vamos a hacer es sofreír el pollo con aceite y sal dentro de nuestra olla exprés. 

Cuando este bien doradito lo cubrimos con caldo de pollo y dejamos cocer unos 15 minutos 

Luego lo sacaremos y desmenuzaremos 

Sofreiremos en una sarten la cebolla con un pellizco de sal, cuando este doradita añadiremos el curry, el tomate y por ultimo el pollo. Daremos dos vueltas y añadiremos la leche de coco..dejaremos cocer hasta que espese y dejaremos reposar. 

Montamos las Coxinhas 
  • Masa 
  • Relleno de pollo
  • huevo batido 
  • Harina + pasta de mandioca ( o pan rallado) 
Trabajamos un poco la masa y la estiramos en forma de "longaniza" la vamos cortando en lochas de un dedo de grosor (mas o menos )

Hacemos una bolita ....aplastamos un poco con los dedos y la dejamos plana. La rellenaremos con bastante pollo (si no, luego, hay demasiada mezcla) cerramos y por la parte contraria al cierre, le damos formita de pico, como si fuera un higo. 

En el  video esta muy muy bien explicadito ^-^ 

Pintamos con huevo batido y lo rebozamos alegremente con pasta de mandioca y harina o pan rallado .

Ponemos una cazuelita profunda con aceite y freímos bien ....cuando este doradito lo sacamos y escurrimos bien el aceite .


Ingredientes: Para mi  Salsa de tomate casera 
  • 1/2 bote de tomate frito hida 
  • Un buen chorrete de Ketchup Heinz
  • 1/2 cebolla
  • Una zanahoria 
  • Un poco de pimiento rojo 
  • Una guindilla 
  • Una cucharadita de postre de Salsa Brovil 
Sofreimos la zanahoria y el pimiento rojo con un buen chorrete de aceite

Cuando este bien sofrito añadimos la cebolla y la guindilla y seguimos sofriendo

Cuando lo tengamos todo añadimos la cucahrada de brovil, el ketchup y por ultimo la salsa de tomate 

Lo trituramos con el vaso batidor y listo !! 


coxinhas-pollo-curry




La verdad es que me lo he pasado genial cocinando esta receta ..y luego el placer de probarlo y ver que ha salido rico ....no tiene precio ^-^ 

Os recomiendo, que vayáis al blog Desafio en la cocina  y veáis lo que han cocinado el resto de compis , yo lo estaré haciendo desde mi retiro semanal en Menorca ...os aseguro que ellas lo han "bordado" mas que yo, menudo equipazo-culinario tenemos dentro del grupo !! 




Un besete, espero que os animéis a hacerlas en casa, porque os aseguro, que están bien ricas !!

Nos vemos el Lunes con mas recetas y vídeos 

Un besete y no me falléis que paso lista ^-^

 Muackkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk


39 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm se ven realmente deliciosas, espero poder probarlas dentro de poquito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sí que son laboriosas, pero seguramente las haremos porque tienen una pinta exquisita.
    Yo creo que tienen que gustar mucho, y a los peques ni te cuento...
    Un besito y disfruta, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Que ricura, muchas gracias cielo.Besosss

    ResponderEliminar
  4. Muy buen corte qeu tienen, se ven riquisimas.

    ResponderEliminar
  5. Que original con la leche de coco y el curry, me gusta la combinación, se ven deliciosas. Yo las acompañe de una salsa al curry porque me gusta como le va al pollo, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummm Mara las he visto, de hecho fue de las primera que comente porque ...eres una curry adicta como yo !! Pues la de ternera y curry tambien esta deliciosa !! nosotros hacemos unos espaguetis con ternera, leche de coco y curry que estan divinos !!! Ufss a estas horas y después de haber visitado un montón de coxinhas tengo un hambreeee jajajaj un besete

      Eliminar
  6. con ese toque de curri debían tener un saborcito estupendo. y el color es genial. me encanta el desafío de este mes. a ver qué toca en el siguiente, jeje. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Laura estoy contigo ..este desafío ha molado mucho ..aunque el del "pan Kinder" tambien me gusto bastante ^-^ Ademas pese a nuestro desconocimiento, nos han quedado a todas ..A tooooodas nos han quedado genial !!!
      un besazo guapisima
      mila

      Eliminar
  7. Mecagoento!!! Que no puedo ver el video aquí jopelines, que el sistema operativo lo tengo más antiguo que el cagá y no me lo reproduce, pero el lunes sin falta me vuelvo a pasar, porque tus videos son la repera, como tus cochinas estas que nos has preparao....jajaja. Un besazo y feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose te advierto ¡No te pierdes uno mas!! .....van dos ....te los tengo apuntados !! que no sabes que paso lista ??? hummmm voy a tener que habar con tu jefe, ese que no os deja buenas comunicaciones en el trabajo. Que se cree ??que al trabajo se va a trabajar ?? Ainsss que engañados los tenemos ..Al trabajo se va a chatear por internet !! Coñis que en casa usamos la fibra optica para hacer pulseras !! jajajajjaja
      un besazo cariñete tus comentarios siempre me inspiran a sacar lo mejor de mi jijiji

      Eliminar
  8. me encantan, no las `reparo muchas veces orque dan un poquito de trabajo, aunque luego vale la pena por lo ricas que estan, Te han quedado fantásticas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias susana ...si no te lo voy a negar son un faenón pero como tu bien dices merecen mucho la pena ademas son super agradecidas pues yo las deje listas por la mañana y las frei por la noche y estaban ricas....y sobraron cuatro y jorge se las comió al día siguiente y ¡Leches! también estaban ricas!! así que merece la pena hacerlas
      un besete

      Eliminar
  9. Mila, que chulas te han quedado, no son nada fáciles, la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ..no lo son jiji pero se sacan y a la primera !! como si fueran un quitamanchas ^-^Rosa te animo a que las hagas ademas tienes tantas coxinhas donde elegir que no darás a basto !! De verdad que salen ricas ricas un aperitivo perfecto ...llenan no lo voy a negar y dan faenilla pero son super agradecidas ...Ya veras un besete

      Eliminar
  10. Anda Mila, que originales las has hecho, con ese toque de curry seguro que quedo genial! Y la salsita supercasera, muy rica!
    Besinesssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea ...muchas gracias !! tu salsa también hay de dejarla aparte pues para haberla hecho en un minuto y con la thermomix tiemblas de lo rica que debe de estar !!! bufffff que pinta y super sana y natural ....ideal para todos los publicos ^-^ un besete

      Eliminar
  11. Mila, mi niña, que me ha encantado tu vídeo. Además de que las has explicado estupendamente me has hecho reír un buen rato. De verdad que tus videorecetas son una pasada.
    Besitos y me voy a tomar el sol a ver qué se me ocurre para cuando me toque otra vez desafiar, jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No Carol, No lo tomes, por el amor de diossssssssssssss ¡No salgas al soooooool ! aunque no se que decirte, porque en este hemos tenido suerte, pero si te quedas en la sombra y te da un " frescorin de final de verano" igual el próximo reto, nos inspiras a cocinar una receta Canadiense o Escandinava o Rusa . Vete tu a saber de donde te llega el viento ^-^ gracias de verdad me alegra que te gusten mis videos se agradece muuucho ....que sepas que repetire tu experiencia "Coxinhera" pues me gusto muucho de no ser por ti jamas las hubiera echo ^-^ un besazo y has visto el nivel ??? que nivelazo de coxinhas tenemos ^-^

      Eliminar
  12. Ains la Mila, que risas, pero que gracias tienes ante las cámaras, de aquí al estrellato wapa. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda !! ya no se ni por donde te contesto llevo un follon contigo jijiji hay veces que por e-mail hay veces que por aqui ...te tengo super repartida !! Gracias por tus amables palabras y por ver mis videos !! de verdad que os lo agradezco un monton .....Arte ??? tu tienes arte un besete
      Mila

      Eliminar
  13. Una versión muy original, me gusta mucho. Desde luego, la pinta es buenísima
    Besinos

    ResponderEliminar
  14. Ummm que ricas, me encanta el curry ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Arasia a mi también ^-^ lo digo en el vídeo y es cierto soy super fan del curry !!

      Eliminar
  15. Es que soy superfan de los milivideos!!! Me parto! Me encantan!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias nieves !! Me legro de que te gusten intento hacerlos lo mas ameno posible ya que cortos no puedo .....amenos y divertidos si ^-^ un besazo !!

      Eliminar
  16. Anónimo23.9.13

    He visto muchas Coxinhas pero las tuyas me encantan, tienen una pintaza que pa qué. Aunque el curry no me mata, yo lo quito y listos, o le pongo otra cosita. Ahora me voy a ver tu video. Un besazo guapita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Eli ...o conchi ^-^ ¿Que no te gusta el curry ??? Hay dios, pero tu lo has probado bien ?? seguroooooooo ?? jajaj yo soy, no sin mi curry !! A todo le pongo curry, pero vamos con lo buenas cocineras que sois...los retuneais a vuestro gusto y seguro que os salen de vicio ....gracias por ver el milivideo de verdad un besete y hablamos
      Mila

      Eliminar
  17. Gabriel24.9.13

    Tengo orígenes brasileñas y me encanta las coxinhas de frango (pollo). Solo un reparo, en tu blog solo escribes en femenino, o sea, para ellas. Soy un chico y me encanta cocinar, creo que es preferible leer algo en general y no solo centrado a las mujeres. No hay porque relacionar directamente la cocina con la mujer :)

    ResponderEliminar
  18. Gabriel24.9.13

    otra cosa, vi tu vídeo y dices ''coxina'' XD me hizo gracia.. la ''nh'' se lee en castellano como la ''ñ'', así que seria ''coxiña''. jeje solo me hizo gracia :) no es para que te lo tomes a mal.

    ResponderEliminar
  19. Mila te quedaron fantásticas, y esa salsa ummmm para perderse hija mía mojándolas

    ResponderEliminar
  20. PUes chica me parece genial como te han quedado. Enhorabuena por el deafio.

    ResponderEliminar
  21. el curry me encanta y al pollo le va genial por lo que acertaste de pleno...besos

    ResponderEliminar
  22. Si miras las mias tambien son con curry me encanta esa mezcla de pollo y curry ummmm me vuelve loquitaaaaa, te han quedado maravillosas.
    Un besazo de Vanessa de Il Prezzemolo Tritato.

    ResponderEliminar
  23. Te quedaron muy buenas Mila, y con tu explicación en el vídeo genial!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Que buena pinta, te quedaron estupendas. Me encantas las fotos.
    Besos, Pilar

    ResponderEliminar
  25. A penas tengo tiempo para visitaros a todos así que me disculpas si soy la única que no ha visto el vídeo aunque, como ya te he visto más veces, me imagino que sea genial!!.
    Me encanta tu propuesta, el pollo y el curry, me chiflan.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  26. El relleno tiene una pinta muy jugosa y buena!

    ResponderEliminar
  27. Tienen una pinta impresionante Mila, recién hechas y crujientitas deben estar de muerte. Una aportación deliciosa para el #Miliclubfan. Feliz día.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips