Mi fideuá

31 de julio de 2012

Hace tiempo que tenia en mente hacer una fideuá, me picaba la curiosidad y el gusanillo aventurero.  Reconozco que es un plato que nunca me había gustado... Hasta hoy.
Me declaro club de fans de mi fideuá. Si me oyera mi madre, y me viera mi abuelita Angeles, la de guerra que he dado por comerme una cucharada de fideuá...En casa de mi abuela materna, la paella los fines de semana estaban vetadas ....casi prohibidas. Los domingos había Fideuá y ojito con no comértela, que te quedabas sin polo . Ya sabéis quien se quedaba sin polo y lo peor es, que era un plato boomerang volvia y volvia cada hora ¡ Así como no la voy a odiar !!....Menos mal que mi madre, cuenta con cuatro hermanos, a cada cual más adicto a la fideuá y después de "la gran siesta dominguera", alguno sino varios de ellos, se lanzaban en plancha, cual león a su fiera, y se zampiñaban mi suculento y resplandeciente plato de fideuá. Luego se pedían reponsabiliades, pero eso ya no era mi guerra.
Menos mal que ahí estaba mi abuelo manolo, que me daba el dinero a escondidas para que me fuera a la heladería y me comprara el cucurucho más grande, bueno, y una horchatita para él y nos lo comíamos a traición, a la fresca, mientras los demás dormían !! Cosas de la infancia .

La verdad es que la fideuá me sorprendió y bastante. Me resultó un plato super fácil de hacer, sencillo, y muy rápido . El truco, como siempre es el caldo de pescado. Con un buen fondo, haces bueno cualquier plato . Yo tenia fondo de pescado de roca, que es el que más me gusta, ya sabéis, luego compré un par de calamares, unas cigalitas, y unas gambas congeladas. ¡Que éxito ! y en 25 minutos si llega, listo !!

Vamos con nuestra receta

Ingredientes: para dos personas

  • Media cebolla
  • Un diente de ajo
  • Una cucharada de postre de tomate frito
  • Una cucharada de postre de pimentón 
  • Dos calamares medianitos o uno grande
  • Una cigalitas  frescas
  • Unas gambas congeladas grandes 
  • Un litro de caldo de pescado 
  • 180 gr de fideos medianos de fideuá
  • Aceite y Sal

Primero calentaremos nuestro fondo de pescado 

Seguidamente sofreiremos en nuestra paella los ajos y la cebolla, una vez los tenemos bien sofritos añadimos el calamar troceado y las cabezas de las gambas. Por último agregamos las cigalitas y las colas (dos vueltas ) y las sacamos . 
Ojo que esto es rápido......Si nos hemos quedado con poquito aceite añadimos un poco mas y sofreímos el pimentón, el tomate y seguidamente agregamos los fideos (yo puse 180 gr para dos y me quede corta !! asi que vosotros veréis)  Un par de vueltas y agregamos el caldo( yo no tenía ni idea de cuanto caldo echar y mas o menos puse un litro, ir jugando vosotros si sois mas tomándome a mi como referencia)  . Dejamos que hierva durante 10 minutos y agregamos nuestras cigalitas y las colas de gambas .......dejamos hervir hasta que el caldo se evapore y listo !! Reposar 5 minutos y a comer !!

Yo recomiendo que, si la fideuá cabe, la metáis los últimos 5 minutos en el horno ...¡ Increíble !!! 


Esta vez tenéis recomendación vinicola !! Acompañamos el suculento manjar, con un Antonio Barbadillo, bien fresquito, es un vino suave, de los que entran bien  y de precio económico . Un buen acompañante para mi fideuá. Y un tomatito valenciano, que en verano no hay que desaprovechar su temporada


Nos vemos mañana con más cositas .

Cualquier duda, comentario o sugerencia por favor deja tu comentario, en esta entrada o en la que quieras un besote  

4 comentarios:

  1. Felicidades por tu blog, cargadito de recetas muy apetitosas y gracias por compartirlas.
    Saludos gatunos...

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias, espero que pongas alguna en practica y me comentes el resultado !! tu tambien eres todo un experto y por lo que veo
    en tu blog también tienes cositas bastante interesantes, encantada de conocerte, te cotilleare, espero que no te moleste
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado estupenda esta fideuá. Estoy de acuerdo contigo que el fondo de pescado lo es todo. Con uno bueno, poco tienes que añadir. Saludos, Alicia.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que si, no hay nada como un buen caldo ya sea de pescado pollo o carne !! Espero que la lección quede aprendida !! un besete Alicia

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips