Espaguetis con Anchoas y aceitunas negras

30 de julio de 2012

Hola a todos los seguidores y amigos de milicocinillas, bueno y aquellos adictos a la cocina en general. Que tal el fin de semana?? Cómo llevamos el cuerpo ?? Ha habido mucha playa ?? Muchas verbenas y discomóviles ?? O has sido de los que te lo has tomado de relax y has aprovechado para comprarte una tele con la excusa de las olimpiadas y has estado amortizandola toooodo el fin de semana ???
Lo hayas pasado mejor, peor, o regular hoy estamos a lunes y vuelvo a la carga con nuevas, ricas y fáciles recetas. 

Los lunes son días duros y a la mayoría de la gente,si ya no le apetece ir a trabajar, muchiiiiiisimo menos ponerse delante de los fogones. Los lunes tienes dos opciones. La primera, llegar de trabajar y lanzarte en plancha sobre las sobras de pitzza, chino, un plato de embutido peleón, que nadie quería ayer, oh ,si eres de los que tienes suerte, y no compartes piso, puedes repelar algo de paella. O la segunda apareces en casa de  la maaaaaami, que te recibirá con los brazos abiertos y con una sonrisa de oreja a oreja, con un plato de cualquier comida caliente y ... déjame sitio en el sofá que necesito una siesta !!

La receta que os propongo hoy, aparte de que está muy buena (de verdad hacer la prueba en casa ) Es algo que podemos hacernos en menos de 15 minutos . Mientras se cuece la pasta, hacemos la salsa y en menos que canta un gallo "kikiriki" estás comiendo. 
Yo no soy fan de las aceitunas pero en este plato,¡ me encantan !! Las anchoas es algo que siempre tengo en casa, las mías son de mercadona las venden en un retráctil de tres, con aceite de oliva ....Yo tampoco es que sea muy fan de las anchoas, pero la verdad es que de vez en cuando me apetecen y estas no están mal . 
Yo las suelo utilizar en salsas y en algún que otro sándwich. 

Las de mi suegra muchisimo mejor que las pela, las lava y las pone en aceitito y a mi casa llegan en un tupper, eso es una maravilla !! Pero es pegarse un palizón, nada recomendable.....Si hay algún-a valiente por por ahi , yo os aseguro que no lo voy a hacer.  Quizá algún día me de por ahi, pero de momento ....No. Pero se nota y bastante la calidad y el sabor de la anchoa .
Yo no como fuera de mi casa anchoas ....sólo las que me hace mi suegra . Y esas claramente no las voy a meter en la salsa (me da con el rodillo si se entera !! ) ¡Para eso están las de mercadona !! 

Allá vamos con la receta 

Ingredientes : Para dos personas 
  • Una lata de anchoas 
  • Media cebolla
  • 100 g  de aceitunas negras 
  • 200ml de tomate frito 
  • una guindilla, en mi caso tengo chiles y les puse un trocito, esto es opcional pero están mejor.
  • 170 gr de pasta 
  • Sal, aceite y pimienta 

Lo primero es poner una olla con agua, cuando empiece a hervir ponemos una pizca de sal y agregamos la pasta  8- 10 min 

En una sartén con aceite sofreímos la cebolla, el chili .....cuando la cebolla empiece a sofreírse echaremos las aceitunas y las anchoas 

Por ultimo la salsa de tomate y cocemos un par de minutos 


Escurrimos los espaguetis y los echamos encima de nuestra salsa, un par de vueltas y, listo ¡A comer!


Espero que la probéis en casa, nos vemos mañana con más cositas .

1 comentario:

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips