Cintas con Ternera al Curry

20 de agosto de 2012

Si me hubieran dicho a mi hace cinco años que me encantaría el curry les hubiera dicho que estaban locos. La primera vez que fuimos a un indio a comer, nos dejamos la mayoría de platos en la mesa . Pues eran sabores fuertes, con especias raras, a los que no estábamos muy acostumbrados, o el cocinero ese día estaba poco o nada inspirado no se, pero mi primera experiencia con la comida india, me dejo muy mal sabor de boca.
Pero yo no se si sera por que te haces mayor y tus gustos cambian o porque te entra el sentido común y te olvidas de chorradas infantiles, no se !! Pero derrepente llega una edad que te empieza a apetecer probar cosas nuevas, especias diferentes, platos que quizá antes no te gustaban y ahora tienes antojos de ellos !!! Pues eso me paso a mi con el curry, el comino, la paella valenciana y con alguna que otra cosilla mas. No me gustaban, incluso sólo el nombrarlas uffff se me revolvían los estomagos . Pero ahora .......adoro la paella, me gusta aderezar las ensaladas con comino y me encanta el curry !!! Bueno de momento adoro mi curry !! fuera de mi casa no he comido todavia !!

Y todavía estoy buscando el porque de esas cosas,  a vosotros también os ha pasado ??? Yo he dado mas guerra para comer que nadie en este mundo !! y ahora salvo algunos prejuicios que me quedan en el resquemor, disfruto con cualquier tipo de plato en la mesa . Mi tía me decía cuando te hagas mayor, comerás de todo ....¡¡Jolines, ya me he hecho mayor !!!

En fin os recomiendo que poco a poco vayáis eliminando vuestros prejuicios culinarios y abráis la mente al  nuevo mundo, nuevos sabores y nuevas combinaciones ¡Con alguna acertaremos !!! 
Si el curry es algo que todavía sigue en el baúl de los recuerdos, os aconsejo que os lancéis a la piscina y probéis el plato, no falla !!

Vamos allá con la receta !!

Ingredientes : Para dos personas
  • Cintas de pasta (170gr)
  • Un filete de ternera 
  • 1/2 Cebolla 
  • Un ajo
  • Una cucharadita de postre de jengibre molido (mercadona lo vende)
  • Una cucharadita de curry (mercadona lo vende, sección especias)
  • 100ml de fondo de carne 
  • Dos cucharadas soperas de tomate frito hida (a mi me gusta mucho el hida)
  • 200ml de leche de coco (la venden en el supercor, mas y mas, o carrefour)
  • Una guindilla
  • Sal, aceite 

Ponemos la olla con agua a hervir, una vez este hirviendo añadimos la pasta, 10 minutos según fabricante y dejamos reposar .

Mientras en una sarten echamos un chorrito de aceite, fuego fuerte y pasamos la carne (Salpimentada), vuelta y vuelta . En la misma sarten ponemos la cebolla, el ajo, la guindilla el jengibre, el curry, removemos bien , el tomate frito y el caldo de ternera, cuando empiece a hervir echamos la leche de coco y dejamos que reduzca 

Probamos y ajustamos de sal . Seguidamente trocearemos y echaremos nuestra ternera. Por ultimo escurriremos la pasta y se la agregaremos también, un par de vueltas, y listo, a la mesa !!

Espero que la receta la pongáis en práctica !!


Os espero mañana con mas cositas no me falléis, un besete 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips