Fideuá de Pato y Foie

10 de octubre de 2012

Soy súper fan del pato. Me encanta en cualquiera de sus formas. Exceptuando el hígado fresco, que no me gusta mucho, pero si me lo escondes, o me lo disfrazas, seguro que ni me entero !! Es la textura lo que no me gusta del hígado de pato, no el sabor.
Debe de ser que por eso soy una patosilla !! Me explico: - Si se esta rifando una caída en el universo ..... Ahí voy yo, y de culo, que mola más !!  Que queréis hacer una fiesta sorpresa a "Maria" ....El destino me la planta delante de mis narices y lo primero que le digo es .....¿¿El viernes nos vamos de fiesta no?? Que me he tirado dos días haciendo un Cd de música para spinning y llego a clase y el Cd esta en mi casa. Que voy de viaje .....Y las maletas ??? Donde están mis maletas??? ......."Un vacío legal ". Que hay que coger un bicho estomacal.....Para mí el más grande ¡Que no se diga, que las rubias somos tontas !!
En fin, yo creo que esto es más habitual de lo que yo me imagino .¿Verdad??

Dejando el tema "Patoso" de lado el otro día decidí hacer una fideuá de pato ....Y no tenia ni idea !!

Como el pato tiene la carne un poco dura, lo primero que se me ocurrió fue hervirla, junto con unas verduritas y así aprovechaba ese caldo como fondo de mi fideuá !! Buena idea ......Y aun mejor, si en vez de comprar el pato en la polleria pensando que era lo mejor, compráis uno o dos magrets de pato (dependiendo de cuantos seáis ) y hacéis lo mismo .

Y luego pensé en comprar Micuit de foie para ponerlo por encima, que no quedo mal, pero si le ponéis foie fresco esta mucho más buena !! Sólo tenéis que sofreírlo un poco antes, quitarlo y ponerlo encima de la fideuá al final . De rechupete !!
Y os preguntareis ....O no !! ¿porque se estos cambios y no los aplique a mi fideuá?? Por que yo la hice primero con lo que yo pensaba que tenia que ser, y luego, me comí una, que llevaba foie fresco y magret de pato y descubrí que estaba mejor ¡Y eso que la mía estaba buena !! Pero si la otra estaba mejor ¡ Eso es pa verloooooo !

Ingredientes : Para dos personas 

  • 200gr de Fideos de Fideuá, yo use los largos y gordetes
  • Un puñadito de ajos tiernos (uso los congelados de mercadona que salen muy ricos )
  • 3 alcachofas
  • Ajos (los míos, son confitados, pero da igual)
  • Una cucharada de postre de tomate concentrado
  • Una cucharada de postre de pimentón dulce
  • Colorante 
  •  Medio pato 
  • Un trozo de micuit (Al gusto)
  • Un litro de caldo de pato 
  • Verduras (al gusto) para el caldo de pato
Lo primero que tenemos que hacer es el caldo del pato. Cortamos unas verduras, sofreímos primero nuestro pato, luego le añadimos las verduras y por ultimo agua . Mínimo un litro y medio .dejamos que cueza unos 40 minutos. 


Una vez cocido colamos el caldo y troceamos nuestro pato.

Empezamos con la fideuá. Os recuerdo los ingredientes 


Ponemos en una paellera un buen chorrete de aceite, sofreímos las alcachofas, agregamos el ajo, luego los ajetes tiernos. Esperamos a que tome color y agregamos el pato. 


Seguidamente la cucharada de tomate concentrado, el pimentón y por ultimo el agua .


Dejamos cocer hasta que se elimine toda el agua. Cuando veamos que quedan unos 5 minutos para servir ponemos el foie por encima . 


Apagamos el fuego dejamos reposar y listo .


 A la mesaaaaaaaaaaaaaaaaa.



La fideuá es un plato super fácil y super rápido de hacer, en unos 30 minutos lo tenemos listo. La próxima de chipirones y ajetes tiernos !!  Bueno nos vemos mañana con más cositas. 

Cualquier pregunta duda o sugerencia me dejáis un mensajito y os contestare encantada !! 

Milibesotes para todos.

2 comentarios:

  1. Almudena6.11.14

    Este fin de semana de me lanzo a hacer esta fideuá. Muchas gracias por tu receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues claro que si Almudena !!! veras lo rica que te sale ^+^ gracias

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips