Cupcakes de Vainilla con crema de cacahuete, sorpresa dentro !! Y Sin Lactosa

11 de marzo de 2013


  

Cupcakes de Vainilla, rellenas de masa de crema de cacahuete y decoradas con crema de cacahuete. Si, si, habéis oído bien. Llevan cacahuete y si ..Son un pequeño tropezón en medio de la calle, para las que intentéis quitaros esas pequeñas asas laterales, que tanto os molestan !! (No os voy a engañar)
Y es que las hay que aprovechan el fin de semana para comprarse ropa y maratonear por los centros comerciales y otras como Yo, a las que nos da por colgarnos el delantal, arremangarnos la camisa y meternos en la cocina en busca de nuevas recetas culinarias ....El sábado tal como hizo en su día (hace ya muchísimo tiempo) mi gran inspirador y mentor de locuras Frank...(Frankestein, para las que no se os ponga cara de locas y perdáis de vez en cuando el juicio en la cocina ) hice un hallazgo digno de haber salido corriendo por la puerta, cogido el ascensor y poner rumbo a una isla desierta !! 
Las cupcakes no cobraron vida, porque no les dio tiempo ...si no, estoy segura que viéndonos las caras de felicidad que pusimos al primer bocado ......el resto, se hubiera precipitado al vacío o saltado por la terraza que tiene mas altura, con tal de no haber sido devoradas por dos gigantones sin escrúpulos y un perro con cara de lastima !!


Si este es mi Kaos sentado en su "Sitio estratégico" es decir, bajo de la mesa. Atento a la caída de cualquier  tipo de objeto-alimento no identificado pero si sujeto y dispuesto a ser devorado.

Ingredientes : Para 16 cupcakes 
  • 250 gr de harina (Esta vez utilice una que llevaba levadura incorporada, sino agregar 7 gr levadura)
  • Una pizca de sal
  • 125 gr de margarina vegetal 
  • 200 gr de Azúcar normal
  • 160 ml de leche de soja 
  •  2 Cucharaditas de postre de aroma de vainilla (opcional)



Batiremos la margarina y el azúcar, hasta que este bien mezclado.

Seguidamente agregaremos los huevos uno a uno

Luego alternaremos la mitad de la harina, batimos bien , la leche entera y al final la otra mitad de la harina.

♥ El modus operandis es el mismo que cuando hice la Tarta Phoskitos Sin Lactosa 

Horno precalentado a 150ºC si es de aire o a 170ºC si es normal (arriba y abajo)

Mientras se calienta el horno haremos La masa de Cacahuete  inspirada en el libro de Cookie Dough Lover´s cookbok (el mimo libro que utilice para le receta de mis chocolate chips cookies sandwiches.)

Ingredientes : Sale para más o menos los mismos cupcakes .
  • 40 gr Margarina vegetal sin lactosa (o mantequilla)
  • 40 gr de crema de cacahuete (le puse la que venden en el lidel )
  • 100gr de azúcar normal
  • 60 gr de azucar moreno
  • 100gr de harina normal
  • Una cucharada de postre de aroma de vainilla (opcional) 
  • Dos cucharadas de sopa de leche vegetal (si veis que hace falta porque la masa se os queda seca)


 Batimos la margarina con la crema de cacahuete, agregamos el azúcar y el aroma de vainilla, batimos bien


Añadiremos la harina


Vereis que se forman pequeñas pelotillas que no son pegajosas


Si vemos que estas pelotillas están muy secas agregamos la leche si no ....ya la tenemos !!



♥ Ahora hornearemos nuestras cupcakes de vainilla y las rellenaremos con una bolita de masa de cacahuete.

Pondremos en una bandeja de cupcakes,los capacillos y los rellenaremos con un poco de la primera masa



A continuación, haremos con la masa de cacahuetes pequeñas bolitas



Y las pondremos dentro


Añadiremos un poco mas de masa . Y al horno precalentado a 150ºC unos 15-20 minutos


♥ Decoración, tengo dos opciones ni que decir que la de la Crema de cacahuete es mi favorita ..Si deseáis que el Frankinvento no quede tan ...Rico, podéis decorar con la  version Crunch 

Ingredientes para la crema de cacahuete: 
  • 100gr de Margarina vegetal (o mantequilla)
  • 60 gr de crema de cacahuete (he utilizado la de hacendado) 
  • 150 gr de Azúcar Glace (Icing Sugar) si no Azúcar Glace normal 
Lo primero que vamos hacer es tamizar el Azúcar Glace tres veces antes de añadirlo (como cualquier buttercream) 
Batimos la margarina con la crema de cacahuete, le vamos agregando el Azucar Glace  


Si hubiéramos utilizado mantequilla la textura seria mucho mas estable menos flufi !!

Dejamos reposar en nevera mínimo media hora, antes de meterla en una manga pastelera.

Ingredientes para el Crunch de cereales 
  • Dos buenos puñados de cereales machacados 
  • Una cucharada sopera de margarina 
Estos son lo cereales que he usado no llevan Lactosa y están muy buenos ...Llevan como no cacahuetes !!



Derrites la margarina al micro y le añades los cereales machacados ....echas por encima de las cupcakes



 Meteremos nuestra crema de cacahuete dentro de la manga pastelera con un boquilla de estrella mediana y decoraremos nuestra cupcake en espiral de dentro hacia fuera y listo ...A merendar !!!





♥ Yo recomiendo ya que nos ponemos que decoréis las cupcakes con la primera opción es decir la crema de  cacahuete...esta muy pero que muy rica ...Sabe a crema de cacahuete, pero no empalaga en absoluto !!!
♥ Tanto la masa de las cupcakes, como la masa de cacahuete, como la crema de margarina, se pueden congelar y aguantan bien 5 días en nevera.
♥ Las cupcakes como mejor se disfrutan es a temperatura ambiente pero si no so gusta podéis meterlas en nevera (si quedan) ......y sacarlas 5 minutos antes de volverlas a degustar .


 ♥  De verdad que no os vais a arrepentir ....el centro esta deliciosooooooooooo y la crema de arriba increibleeeeeeeeee !!

♥ Nos vemos el miércoles con más cositas .

♥ Un besete y gracias por seguirme . (me voy a contestar vuestros comentarios que no he tenido tiempooo)

Esta entrada la quiero enlazar a la fiesta de enlaces con la que Blanca nos sorprende cada semana a ver si esta vez tengo suerte !!

31 comentarios:

  1. Felicidades por la receta se ve deliciosa. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocio tus recetas tambien tienen muy pero que muy buena pinta !! he tomado nota de un par de ellas un besete
      Mila

      Eliminar
  2. Que originales y que buenos! te han quedado monisimos. Vaya pintaza tan deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana ..Te animo a que un día los hagas en casa..eso si Os tiene que gustar la crema de cacahuete !! un besete
      Mila

      Eliminar
  3. Que deliciosos que ficaram!
    Adorei o perro,lindo,tenho um negro e branco :)
    beijinhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Silvia ...lo vi en tu blog ....Y un Carlino, la mar de mono !! me encantan esos perros ...mi kaos tiene dos amigas Carlinas en el parque y son una monadaaaaaaa jajajajaj super redonditas y con esas patitas pequeñas tan graciosas...Me encantan, Pepa y Lola jajaja hace tiempo que no las veo, porque en fallas desaparecemos todos del parque, mucho petardo y a los perros les asusta pero vamos a partir de mañana, fichamos de nuevo todos !!
      un besete
      Mila ...

      Eliminar
  4. Hola guapisima, me parece que has traido una receta de cupcakes espectacular!!! Me parecen muy originales, ya que no habia visto aun ningunos con crema de cacahuete!! Qué delicia!! Ojalá pudiese probar alguno...... te entiendo!! Yo también me pasé el sabado experimentando en la cocina!!! Pero es que... asi somos felices jajaja Te han quedado realmente preciosos!! Me encantaria probar ese frosting... oooh!! Se me cae la baba

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Laura ..Por lo que veo tu tambien haces horas extra en la cocina ..eso es bueno..Tu piensa que las empresas electricas españolas se mantienen en pie gracias a cocineras como nosotras !! jajaja
      Por cierto te animo a que la hagas algun dia eso si..te va a costar un poquito quitarle el capazo azucarero ..Pero seguro que lo consigues y yo tomare buena nota de ello,para cuando venga mi amiga Maria que es diabetica !! un besete

      Eliminar
  5. Hola Mila, qué interesante la idea de rellenar con la masa de cacahuate!! Y la crema de cacahuate me encantó, además me parece perfecta para decorar!!
    Por cierto, cómo pudiste tomar la foto en donde sostienes la bolita de masa, yo nunca he podido tomar fotos con una mano, me tiemblan jajaja
    Bueno bonita, ahora no te escribo mucho que con los dedos así, es un poco incómodo, ya te recompensaré! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esmeralda !! Tu siempre bienvenida a mi cocina .....Por cierto que te ha pasado en los dedos ??? no me he enterado ??? jolines una semana fuera y te me lesionas ¿pero como haces esas cosas ??
      por cierto lo de sujetar la bolita y fotografiar con la otra mano es cuestión de habiliad y paciencia, desarrollada en mis clases de spinning cuando tenia que cogerme con una mano al manillar, porque en la otra llevaba un micro, una trompeta, una pandreta, una pizarra donde escribía cosas, alguna cartulina con señales de trafico ...Vamos lo normal dentro de mis clases :-) por eso no me tiembla en pulso....Se me ha caído pro el camino !!
      Un besete

      Eliminar
  6. pero que ricos! me encanta la sorpresa de cacahuete, jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maria gracias por tu comentario !! de verdad que la sorpesa esta rica rica y súper acoplable a un montón de recetas !!! ya lo veréis ..un besete
      Mila

      Eliminar
  7. Mila, ¡¡¡me encantan los crunchy nuts!!!! Anda que no los he desayunado veces cuando iba al "insti"
    Te tomo prestada esta receta ;)

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Vero la receta es toda tuya !! yo ya tengo ganas de volver a hacerlos, quedaron super ricos !! y en el gim encantaron la verdad ...ya me han pedido que haga receta nueva !!
      Los cereales a mi también me gustan y es una sana forma de empezar bien el día seguro que tu a tus cachorritos les das bien de desayunar !! un besete
      Mila

      Eliminar
  8. Me parecen una autentica delicia y ademas el toque de los cereales me ha encantado! es mas, esos son mis favoritos!!! Que bonito Kaos, tiene la misma cara de bueno que mi Carlota jejeje. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ademas de verdad..Carlota es super mona !! jaja Con lo que le gustan a mi chiquitin las perritas..Es todo un Don Juan. Los perros no, y los peques les dan miedo y huye !! pero las perras le vuelven loco (como a muchos), y cuanto mas mayor sea la perra mas le gusta !!! Es poco pachon y vaguete. :-)
      Yo reconozco que soy super cerealera ..me encantan probarlos !! Y esos como tu bien dices estan buenisimos !! un besete
      Mila

      Eliminar
  9. Jolines te han quedado estupendisimos¡ besiños

    ResponderEliminar
  10. Estos cupcakes en mi casa durarían 2 minutos, a mi hijo mediano le encanta la crema de cacahuete, y los devoraría.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu hijo tambiennnnnnnnnnn !! Creía que era de las pocas a las que les gusta esta sana tentación ...La crema de cacahuete esta de vicio, yo estoy super enganchada. A falta de Nocilla siempre me quedara la crema de cacahuete ...Seguro que si lo sorprendes con estas cupcakes te lo agradecerá toda su vida jajjajaja un besete
      Mila

      Eliminar
  11. Ooooooooh Me has dejado con la boca abierta.
    Sabes que estoy de sorteo??? Te dejo el enlace por si no te has apuntado y te apetece participar.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2013/03/sorteo-la-cocina-de-trini-altea-en.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Trini !! no se si lo vi antes de irme a londres !! pero vamos que me paso enseguida a ver si llego al sorteo gracias por avisarme !! un besete
      Mila

      Eliminar
  12. Qué rico, tienen una pinta 10 y la explicación fantástica. El perrito una monada, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi !!! si estaban ricos, de hecho volaron en menos de dos minutos ...Vale los lleve al gim y los pasee por la puerta, después de haber hecho una clase de spinning ...Que mala soy !!!! pero se acabaron todos !!! jajajaja un besete

      Eliminar
  13. Mila que chulos te han quedado y con el cacahuete deben estar muy ricos..Por cierto tu perrito es precioso..Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anni...la verdad es que están muy ricos ...Cuentan de hecho con la aprobación del gimnasio !! y tienes razón mi niño es super monooooooooooo !! y no porque lo diga yo :-)

      Eliminar
  14. ummmm de vainilla y encima con sorpresa.... te han quedado divinos, bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reme, muchisimas gracias, la verdad es que quedaron ricos ..te animo a que los hagas algún día un besete
      Mila

      Eliminar
  15. Ayyy Mila, lo sé, puedes castigarme de cara a la pared... pero se me había pasado completamente venir a darte la bienvenida al Desafío!! Y viendo el blog tan chulo que tienes, aún me flagelo más!! jajaja
    Estos cupcakes son una maravilla, bonitos y ricos en cualquiera de sus versiones. ¿Te puedes creer que nunca he probado la crema de cacahuete?? así que el frosting no sé como estará, pero por la pinta seguro que riquísimo!!!
    Un besote enorme y nos seguimos viendo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mabel de verdad por venir a verme y si tienes ocasión te invito a que los prepares tu misma ya veras que cosa ma ricaaaaaaaaa !!La verdad es que sois tantas que ni tu ni yo tenemos horas ni velocidad dedil para escribir ni visitar de golpe todas las cocinas..por eso no te preocupes !! un besete y gracias pro venir a verme . y nos vemos en le desafio :-)

      Eliminar
  16. Qué buena pinta, me ha entrado hambre que aún no he comido. Ays, yo no puedo ver estas cosas, que luego las quiero hacer y estoy a dieta, no puede ser.

    Pero ya la probaré para alguna ocasión especial *¬* babas!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina...con calma, que esto alimenta a un muerto !! jajaja un día de estos que tengas fiesta o libre en tu dieta....puedes de zapiñarte un buen trozo de chocolate o unas suculentas galletas o unas cupcakes de estas ...te aseguro que no te arrepentirás luego, o quizá si, un poquito, pero vale la pena ese minúsculo tropezón en tu carrera de fondo ...Te lo aseguro !! Un besete
      Mila

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips