Ibiza 2013 Calas (primera parte)

22 de abril de 2013

Ibiza adoro Ibiza. Se que en España hay miles de lugares bellos y bonitos, pero esta isla, no se lo que tiene que enamora en cuanto aterrizas. ¡Ojo! y no estoy hablando de bajar de avión :"Eh, nanoooooooooooooo"  alquilar un coche: " Fiestaaaaaaaaaaaa !!, hacer un trompo en la rotonda con la musica a toda paleta (Eso ya esta muy visto) y poner rumbo al Bora Bora : "Vamos a quemar la islaaaaaaaaaaa".
Yo propongo un plan "Save the Island " porque vamos, no se como resiste la pobre, tanta garrapata junta !!
Antes de comenzar mi relato, quisiera comentaros algo...Si os apetece, y no os importa.
A todo el mundo nos gusta viajar y el verano es la fecha es la que la mayoria ponemos rumbo a islas cuidades o países distintos a los nuestros.......Siempre es bueno el que nos digan a donde ir , que hacer o donde comer ....Yo ya lo he hecho con algunos de mis viajes ....Y he visto que alguna de vosotras tenéis viajes en vuestros blogs si no os importa, me gustaría que me lo dijerais y yo los adjunto o enlazo a mi blog así cuando la gente consulte mis Miliviajes también puede acceder a la información de los vuestros .
Solo nos falta coger la maleta y listo !!!

Bueno os dejo el testigo, si os apetece lo hacemos y si no, pues seguiré con mi Miliguia ..no importa !!

Empezamos .....No se por donde empezarrrrrrrrrrr tengo tantísimas cosas que contaros que me he puesto hasta nerviosa !!

Lo único que no puedo recomendaros es hotel...Lo siento. Pero si me entero de alguno que este bien os lo diré .
♥ Regla numero uno ...Ni se os ocurra, bajo ningún concepto, coger hotel en Playa d´en Bossa ni Ses Figueretes (salvo que queráis ir de fiesta) allí se reúne lo mejorcito de cada casa ....Nacional y Extranjera !!!
Si sois de los que os va la marcha ese es un buen sitio para no dormir !!
♥Otro punto conflictivo es San Antonio Pueblo (aunque tire piedras sobre mi propio tejado) en verano se pone asquerosillo de Ingleses. No digo que no vayáis a cenar, que hay sitios muy ricos y chulos, lo unico que digo es que no busquéis hotel allí, buscarlo en otro sitio.

Dicho esto vamos con las cosas que si podéis hacer :

♥ Alquilar un coche o iros con vuestro propio coche ...Lo malo de ir con el propio coche es el Barco . Pero luego todo lo demás son ventajas !! Lo podéis alquilar allí perfectamente, hay un montón de casas de alquiler de coches ..Eso si ... también hay un montón de gente que quiere coche !! Podéis reservarlo por internet ¡ojo! que hacen muchas trampa con la gasolina !! Es decir .....Aseguraros que el coche va lleno ..y lo dejáis lleno de gasolina Si o Si (si no, os cobraran 100€ por el despiste) y hacerle fotos antes de subir. Luego no os adjudiquen rayajos extras !! La fianza son 400€ ¡Nada de Bromas !!!
♥ Coger un mapa ...Y señalar todo lo que yo os diga !!!
♥ Plato arrocero súper típico y para grandes comedores el el Bullit de Peix...Explico ...esta muy muy rico. Te sacan una bandeja de pescado hervido con una base de patatas y una salsa de ajo por encima. Luego te sacan el arroz a banda (que hacen con el caldo de hervir ese pescado) No pidais tapas si pedis Bullit como mucho ensalada. El bullit que mas me gusto es el de Cala Martina Restaurante Sa Trenka
♥ Comer bien en Ibiza no es barato, pero hay sitios en los cuales calidad precio esta bien ..no salimos escocidos !!

Mis Calas Favoritas : ( La mayoría están en el termino de San Jose )

  • Platjes de Comte : Es una especie de mini acantilado con arena. Bonita ..muy bonita. se puede-debe bucear. Lo único malo, es que es un poco pequeña pero merece la pena, ir podéis comer-cenar en el chiringuito de arriba, Sándwiches  bocatas, hamburguesas ect.., el que esta justo en la cala. Cuidado que se pone a reventar !! o ir andando por la playa hasta el ultimo restaurante ....De mesa con mantel y servilletas de tela....Los arroces están buenísimos y eso que probamos uno meloso de costillas !!en pleno julio ....En fin. Si os queréis dar un lujo en Pajes de Comte ...optar por ese sitio .Reservar en cuanto lleguéis a la cala. Ah y podéis disfrutar de puestas de Sol como estas casi a diario !!

Puesta de Sol desde Cala de Bou,  Bahia de San Antonio (Bar Sa Flama)

  • Cala Bassa : Es una playa de arena que también esta muy chula, Van muchísimas familias con niños. Hay Parquing 3€ dia si mal no recuerdo. A la derecha cuando lleguéis a la pasarela de madera veréis un montón de rocas...en medio de ellas hay un super ahujero del cual se puede saltar, (los mas atrevidos), o podéis bucear por alli, Las vistas hacia San Antonio son super bonitas !! 
  • Cala Tarida : Es una de las mas grandes si venís desde San Jose apareceréis por la primera entrada la de las escaleras infernales !!! Que no os asuste el reto "Escalera" de verdad que merece la pena pasar el día alli . Comer en el restaurante Can Yucas justo al bajar las escaleras, ensaladas, y carnes a la brasa estan muy muy ricas !! Después podéis ir nadando hasta la roca y pegar un salto !! Justo debajo del restaurante tenéis un bar donde hacen zumos naturales recién exprimidos !!  ¡Cuidado con lo erizos, si vais a la roca !! Llevar escarpines 

  • Cala Moli : Cala muy pequeña, y de piedras...Muy bonita y normalmente es bastante tranquila. Super chula para bucear.Tiene un pequeño chiringo de playa para comer un sándwich o beberte una cerveza. Yo voy un rato, me pego un baño y como en casa.
  • Cala Vedella : Es una cala normalita, Se come muy bien sobretodo en el Italiano Bon Sol, no es barato pero estáis en Ibiza !! Los italianos aquí son mas caros que en Valencia. 
  • Cala Carbó: Es una de mis favoritas ...Yo suelo ir a pasar el día ...es una Cala pequeña, que puedes bucear, comer bien y tomar el sol hasta casi las 6 de la tarde, ¡Ojo! coger escarpines porque hay piedras y arena (cada vez mas piedras y menos arena) asi que este año no se como estará de arena. El Restaurante es un fijo siempre que voy la Paella Ciega es de mis Favoritas  El Restaurante que digo es el que esta en la arena ....Pegado.
  • Cala D´hort : Es tipo cala Vedella, cala grande y de arena. Si queréis daros un buen homenaje arrocero y de pescado, elegir el Restaurante Es Boldado arriba de la cala, las vistas son impresionantes tiene web. o bajo podéis ir a Carmen o El carmen también de arroces y servilletas 
Otras Calas para visitar :
  • Es Xarco : Ni se os ocurra quedaros  a comer es una cala pequeña de piedras muy mona pero te sacuden en el restaurante y solo esta ese, y no hay nada nada mas, asi que ...vosotros vereis !!
  • Cala des Jondal : Lo malo de esta cala es que es de piedras no ..Pedruscos. Hay que alquilar hamaca si o si.....Y mejor si la reservas o normalmente te quedas "Sin-economicas".Hay tres Restaurantes. En el del medio, el mas normal, puedes comer en la terrazita sandwich o bocatas ....no esta mal de precio . O Bien puedes comer en su restaurante....No lo he probado. Luego puedes tambien elegir Las otras dos pociones de hamaca y comida que hay en Cala Jondal no se muy bien como llamarlos...Puedes comer, tomarte una copa, o tumbarte en una cama !! Al atardecer suben la musica hacen espectaculo y hay copas ...Precio Isla Night osea ..Caras, pero ...alla cada cual !!
  • Plaja de Ses Salines: Es de las mas conocidas...es una playa, de aguas super limpias (no os esperéis gran cosa) la gente va porque los famosos van ...yo no voy . He ido dos veces y no vuelvo ...no se me ha perdido nada, salvo comer carisimo en el Malibu !!! pero la gente suele ir, el parquing esta siempre lleno asi que llegar pronto ....Normalmente los de las discotecas suelen pasearse y hacer un poquito de Ruido. Anuncian normalmente la discoteca, que esa noche tiene espectáculo. Eso esta bien..Igual que cuando por la noche se pasean por el paseo de Ibiza.  
  • Cala Martina : He ido a comer al restaurante, que por cierto se come fenomenal y no es muy caro. Comimos el Bullit de Peix, que esta muy rico y es tradicion !! y la paella de Rojos esta brutal y se convirtió en otra tradición . La Cala esta bien ...Es bastante larga.
  • Cala Salada : Esta muy chula también podéis alquilar un patinete e ir a ver el pedrusco que hay por ahi, tranquilas se ve .....No hay perdida !! Comer....Se puede comer en el bar yo lo he hecho dos veces la primera me gusto pero la segunda me quede un poco chafada asi que ...Es un bar con buen pescado ..pero no se que deciros !! :-(
El norte de la Isla no lo he visto ....Siempre suelo moverme por San Antonio, Para mi son las calas mas bonitas y se come muy bien aunque eso de comer....se come bien por toda la isla !! 
Mañana os contare la segunda parte de la historia ..Pueblos y resturantes !! 
Por hoy ya vais bien ...de todas formas cualquier pregunta o duda me lo podéis decir en privado o por aqui !!

Mandarme vuestros viajes y vuestras experiencias y hacemos un recopilatorio para este verano !!!

Un besete y mañana más y mejor 







2 comentarios:

  1. Nunca fuimos a Ibiza y ya me esta apeteciendo!! bicos

    ResponderEliminar
  2. Te lo recomiendo Vivi....Ves de visita es super chula ...Eso si si puedes no lo hagas en agosto....Preferiblemente Junio, julio o septiembre !!
    Un besete
    Mila

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips