Paella de Verduras

5 de abril de 2013


   


El otro día hice magia ....A parte de desaparecer rollo Harry Potter, Lo siento no era mi intención abandonaros el miércoles pero .....Minnie tuvo la culpa !!! Si si ...Minnie. Ni Mickey, ni Pluto, ni Goofie....Ella......Minnie. No os preocupéis que el lunes os desvelaré mi secreto acerca de...Me gusta meterme en líos y echarle la "Culpa a otros".
Pero aparte de ese pequeño matiz sin importancia, la cosa es, que he descubierto que tengo poderes mágicos ....Consigo que mi ropa de color...destiña !! Si si .. Es bien sabido que cuando entras en el universo "Lavadora" tienes que tener clara una regla fundamental : " Blanco con Blanco " Y "Color con color ".
Si eres de los que le gusta vivir al limite y te lanzas a la aventura de mezclar los colores...puede que también seas "mago" y metas en la lavadora ropa blanca y se te convierta en gris !!
Pero ¿que te he hecho yo para que me des estos poderes ??Si soy una persona súper meticulosa, tengo la cocina que parecen las estanterías del Ikea, todo lleno de cajas de ordenación  (que si cristal, plástico, papel, ropa blanca, color, botellas de agua ect.....).No cabe error alguno !!
Pues si ....El martes lo hubo. Y como siempre que ocurren cosas paranormales ¿Quien lo paga ??? El recién llegado, así que .... Sintiéndolo en el alma, hasta que se me pase el cabreo y aunque vaya haciendo el ridi (cosa que me importa poco) voy a ponerme mi chaqueta roja. Bueno ya no es exactamente roja .....Ya que, como soy "maga" ....he conseguido que en su primera lavada,  le salgan manchas, asimétricas,  en tono oscuro yo diría que tirando a negro, y bien repartidas por toda su superficie...Algo digno de "Harry Potter "
Pdt : Estoy esperando a ver que pasa en su segunda lavada .... Quizá le de por perder el rojo y se convierta en Rosa !!!
Lo que si que no me fallo y no necesite apenas magia para hacerla, es mi Paella de Verduras ...Que rica esta !! y es super sencillita de hacer en casa...Como buena Valenciana os aconsejo que la probéis ....Es ideal para hacer un día entre semana ...Ya que apenas lleva faena y se puede perfectamente hacer en una sarten pero vamos yo tengo (Cómo no ) el kit al completo !!!

Ingredientes : Para dos personas
  • 3 Tazas de arroz ( o 150 gr) 
  • Un litro de Caldo de ternera (casero please ) o caldo de pollo o de verduras 
  • Verduras al gusto. 
  • Recomiendo que pongáis mínimo estas tres : Espárragos, zanahorias, Alcachofas. El resto es cosa vuestra . 
  • Una cucharada de postre de pimentón de la Vera 
  • Una cucharada sopera de Tomate Frito Hida 

Lo primero que hacemos es sofreír bien todas las verduras de las más duras a las menos duras .

Empezaremos con las Alcachofas, zanahorias y Espárragos. Cuando estén bien sofritas agregaremos los champiñones, el calabacín 



Por ultimo añadiremos el tomate y el pimentón 


Un par de vueltas, añadiremos el arroz y el caldo de carne (en mi caso, o de pollo o el que verduras )


El caldo debe llegar a los clavos !!!

Dejaremos que hierva durante 18 minutos ...Veremos que el agua ha evaporado y el arroz esta en su punto.


¡ Magia !

 Retiraremos del fuego y la dejaremos reposar unos minutos (5 mas o menos) 

A comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr !!!



Espero que os haya gustado y la pongáis en practica este fin de semana ..ya veréis como volvéis a repetir !!

♥ El caldo casero ...por favor, no cuesta nada tener un buen caldo casero guardadito en el congelador o hacerlo ese día con cuatro huesos y dos verduras !!

Por cierto Esmeralda esta de Sorteo en  Recelandia !! Yo ya estoy nerviosa,  pensando en la receta que voy a proponer, os dejo el enlace, por si os apetece participar, que seguro que si, tenemos ..Si si tenemos (me tengo que poner manos a la obra) hasta el  3 de mayo ...Y ha tirado la Casa por al ventana con el sorteo ..Se ha vuelto Locaaaaaaaaaa !!! Suerte a todos.....Y que gane quien mas suerte tenga !!!

Un besete espero que paséis un buen finde, aquí es fiesta el lunes asi que aprovechare para hacer obras en el blog y ponerme al día con vuestros comentarios .....Buen fin de semana, nos vemos el Lunes con Galletas !!

Mila 


29 comentarios:

  1. Anónimo5.4.13

    Me encanta, toda de verduritas, para la operación vikini. Bss.

    ResponderEliminar
  2. Qué plato más rico, me encanta la verdura y me encanta tu blog. Además como mi hijo de pequeño tuvo intolerancia a la lactosa, y mi madre no puede ni olerla, considero que este tipo de blog son magníficos y ayudan a mucha gente. Me quedo de seguidora tuya pues me ha encantado las cosas que preparas. Besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Olimpia ...me alegra que lo de tu peque fuera pasajero ...en el fondo eso de la lactosa es un tonston ...pero vamos la prefiero a tener alergias a frutos secos, frutas rojas, melocoton ect...Como tiene mi hermano !!! me alegra que te quedes por mi cocina ...no dudes que me pasare por la tuya !! un besete
      Mila

      Eliminar
  3. que plato de arroz tan rico! tiene una pinta fantastica, bicos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta! es uno de mis arroces favoritos! te ha quedado riquisima. buen fin de semana. besitos

    ResponderEliminar
  5. Ains, no sé yo de que me suena a mi eso de "ropa perjudicada" por culpa de la lavadora. Aquí tengo yo uno que con tal de dejar la cesta de la ropa vacía no le "teme" a las mezclas.
    El arrocito, me encanta. Eso sí, para mi sin alcachofas y a poder ser con un poquito de ali oli y una cola light fresquita, jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carolinaaaaaaaaa !! All i oliiiiiii...eres como uno que tengo en casa !!! que me pidio all i oli para acompañar el plato jajajaj.....Le denegue el all i oli ¡Le matas el sabor a la verdura !! jajajaj okis sin alcachofas ..pero si están muy ricas ...yo las adorooooo .
      Pdt: esconde la ropa de color bajo la cama y cuando ya no te quepa mas, entonces pones tu la lavadora ....Tienes al "enemigo" en casa jijiji
      Un beso

      Eliminar
  6. Preciosa, pero mira nada más, además de ir al gimnasio, tomar clases de inglés, hacer tartas fondant preciosas y tantas otras cosas, ahora eres maga!! Qué cosa, no, si no sabía que eras Harry Potter versión femenina, oye, creo que sigues una especie de patrón con las lavadoras, no recuerdas lo que te pasó la última vez?? jajaja

    Ya tienen que hacer las pases, porque de seguir así, vas a terminar con toda tu ropa con combinaciones extravagantes jajaja

    La paella genial y qué facilita, eso si es magia, mira que yo con platos como éste, así como con los guisos soy malísima, voy a necesitar unas clases, te voy a cambiar clases de inglés por clases guisolanderas (se me acaba de ocurrir la palabra) he inventado una palabra, he inventado una palabra!! Iré a exigir que esté en el diccionario.

    De verdad te quedó genial guapa y el paso a paso excelente y gracias por mencionar el sorteo, si mi Mila es un encanto y mágico eh?? Por aquello de que ahora eres una gran maga!!

    Bueno guapa, me voy, que ahora con mi novio aquí, ya debo irme!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Visto desde tu punto de vista....Creo que soy un diamente en bruto !!! Y hasta me estoy planteando el escribir una guia practica de lavadoras By Milicocinillas. Se llamaria "La lavadora magica"o "en busca del lavado perfecto"...Todo basado en hechos reales claro !!
      Tengo suerte de ser una chica con recursos y poco glamour jajajaj Sigo poniendome la ropa desteñida y sin ningun tipo de complejos !! Te tomo la palabra ....unas clases de ingles intensas por unas de cocina Mediterranea !! Pero no me vale que me pidas que las clases te las de en ingles eh ?? que te veo .....Pajarita !! jijijij
      Por cierto me daras la mitad de lo que te paguen cuando seas famosas por haberte inventado el "Palabro" esta escrito en mi blog jijijiij
      Por lo del sorteo ..no hacia ni falta el que me dijeras nada ..lo hago de corazon !! y porque me da la gana !! jajaj un besete y ale ves con el chiqui ...que lo tienes avandonaito !!
      Mila

      Eliminar
  7. Es una de mis preferidas y la tuya quedó fabulosa.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Jeje lo de desteñir ropa me suena. A mi nunca se me ha desteñido nada pero en el mes pasado me ha ocurrido dos veces, mi marido y yo tenemos ropa interior, que era blanca, en azul y rosa jeje pero mirándolo por el lado bueno es como si estrenaras la ropa jajaja El arroz te quedo riquísimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bego la verdad es que si lo miramos desde ese punto de vista....lo tuyo aun queda mono pero ..lo de la chaqueta es irreparable !!! esta como si me hubiera caido un bote de pintura encima !!! jajajaj
      un besete
      Mila

      Eliminar
  9. con lo que me gusta a mi el arroz, cuanquier dia te copio la receta y hago ese arroz fantastico. No te preocupes por la magia creo que pasa muchas veces a los/as que se encangan de ese aparatito llamado lavadora, algunas hemos hecho cambiar de color la ropa interior y de blanca ha pasado a rosa, azulita o parecido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si Goyiiiiiiii !!! encantadísima de que te me copies la receta
      ...Debe de ser ...con la evolución que llevamos en otros cacharritos deberian sacarlas con un chip incorporado, que detectara los cambios de color y subsanarlos in situ ..no cuando ya hemos sacado la ropa y nos disponemos a tenderla !!

      Eliminar
  10. Anónimo6.4.13

    Me encanta el arroz de cualquiera de las maneras,muy buena pinta esta receta.me quedo por aqui y te invito a que te pases por cocinandoenlafraguadevulcano.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada estare de cotillear tus fogones !! Gracias por dejarme el comentario y me alegra de que tengas alma arrocera como yo un besete
      Mila

      Eliminar
  11. Que rica, me encanta la paella de verduras, es de mis preferidas, pero nunca le he hecho, mi madre me la prepara y le sale divina. Tendre que probar yo también. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Mara !! Animate a hacerla y sorprende tu a tu madre !! seguro que le gusta ..Un besete

      Eliminar
  12. Jajajaja ¡Pero qué graciosa y simpática! Es que me ha gustado mucho tu manera de expresarte y la introducción que me ha hecho reir. Y la paella de verduras me la anoto, no hay nada mejor que una valenciana para que nos diga qué paellas son las mejores para hacer,
    Un beso guapa, me quedo sin pestañear en tu blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola, Si tomar buena nota que esta paella esta muy rica...Sin desmerecer en ningún momento la Valenciana !! Claro que como esa ..pocas !! bueno ..en verdad tengo varias paellas ricas ricas bajo el brazo, es cuestión de tiempo que os la enseñe todas !! un besete

      Eliminar
  13. Jajaja no te preocupes por lo de la ropa, mi abuela tambien es maga, metio a lavar unos pantalones mios de color rosa y salieron completamente amarillos.
    La paella tiene una pinta riquísima, con lo que a mí me gusta:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me cuentas Marina !!! Lo de tu abuela no es magia...Es un chollo !!!En un dia que tenga tonto, te tunea la ropa de temporada y te saca una coleccion nueva y sin pasar por caja !! jijijiji
      un besete marina

      Eliminar
  14. Bien rica, me llegaba hasta el olor...

    Un abrazo, Mónica

    ResponderEliminar
  15. bueno bueno que paellita tan rica y tan sana, me la llevo,me ha gustado....y lo de la ropa,¿que levante la mano a quién no le pasa? jaja, eso es tomarse las cosas con humor chiquilla,me he reido mucho con tu entrada...besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Isa .....Me alegro de que te gustara mi entrada ..La verdad es que a mi madre tambien le pasaba ...¿Lo habre heredado ??? jajaj un besete

      Eliminar
  16. Bueno, bueno... voy a cambiar la dieta y la voy a llamar "la dieta de Mila", que así como sano, casero y delicioso!! Con lo que le gusta a mi novio la paella y lo bien que se está portando conmigo voy a darle una sorpresita siguiendo tu guía.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si ......Romina con esta paella triunfas seguro ..En realidad si le hicieras la Valenciana se te comería a besos, pero esta esta muy bien para hacerla entre semana..la tenemos lista en un pis pas !! un besete

      Eliminar
  17. hola! te contesto por aquí a lo de la palita de la Kitchen Aid, que seguro lo ves mejor que en mi blog. a mí me va de maravilla, recoge prácticamente todo lo de los laterales y lo del fondo, mucho mejor que la que viene.
    yo la compré en Las Vegas, la vi en una tienda y no pude reprimir la tentación. eso sí, no es de KA. la original costaba el doble... ésta al cambio me salió por 25€ y genial, muy muy bien. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo chollo Laurilla !! Jajajaj si es lo que me temia que la buena costase el doble mas o menos ...Lo mirare ....A ver si por internet en el amazon me sale la falsa baratita y encuanto haga un pedido de libros ....me la pido !! jajaj Que pena no haber descubierto mi faceta repostera antes...yo cuando fui a las vegas me traje ...Cuatro llaveros y 5 tazas de desayuno !!! Que desilusion jajaj un besete y gracias por la respuesta la tendré en cuenta !!

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips