Muffins de Calabacín y mermelada "casera" de Melocotón

16 de septiembre de 2013


A los buenos y ricos Lunes ....No se si os pasara a vosotras, pero a mí me encanta tener invitados a comer  y más, si son de los que "comen" y salen rodando ^_^

Y ¿quienes son para mí ese tipo de invitados ??

Dícese de aquellos invitados, que se beben hasta el vinagre de las ensaladas

Que acompañan con pan hasta los hojaldres

Que se pasan la comida diciéndote lo bueno y rico que esta todo  (lo cual es de agradecer porque llevas dos días preparando la comilona ^^)

Que sus palabras suelen ir seguidas de sonidos "Onomatopéyicos" Hummm, ohhhh, Diosssss

Que abren los ojos como platos cuando te ven aparecer con el postre

Y si pueden ....se te llevan las sobras

Esos son para mí ...mis mejores invitados !!!

Este finde conté con un buen surtido de ellos ....así que les preparé una mesa, con un montón de suculentos manjares entre ellos destaco los: "Muffins de calabacin y mermelada de melocotón " Triunfaron más que la coca-cola,  no sabían bien si eran dulces o salados, pero junto con el paté ....eran muy pero que muy "Pecaminosos"






Primero de todo vamos con el vídeo de la receta ...No tiene desperdicio como todos ^-^

Ahora si vamos con la lista de ingredientes 

Ingredientes : Para los muffins salen aprox 12 
  • 230 gr de harina 
  • 7 gr de levadura 
  • 2 gr de bicarbonato 
  • 10 gr de sal 
  • 2 huevos L
  • 50 gr de azúcar
  • 150gr de calabacin  rayado 
  • 80 ml de aceite de girasol 
  • 75 gr de mermelada de melocotón (bajo pongo la receta ) 
  • 25 gr de semillas de amapola
Precalentamos el horno como siempre a 150-160º depende de vuestro horno 

Batimos los huevos un poco en un bol , agregamos el azúcar, el aceite y por último el calabacín 

Tamizamos en un bol los elementos sólidos (harina, levadura y sal) 

Se lo incorporamos a la mezcla, batiendo con la varilla suavemente

Por último agregamos tres cucharadas de mermelada de melocotón "Casera" 

Sacamos nuestra bandeja de cupcakes ponemos los capacillos al gusto y con ayuda de nuestra cucharilla de helados "Magica" vamos repartiendo poco a poco la mezcla .

Metemos en el horno unos 15-18 minutos ...Hacemos la prueba del palillo antes de sacar y listo .
dejaremos reposar un día ...porfis aguantar un día, que os prometo que están muuucho mejor ..con dos días están sublimes (los metéis en nevera dentro de una bolsita de plástico y luego los sacáis 15 minutos antes de comer ufssss Divinos !!!) 







Ingredientes :  mermelada de melocotón 
  • 200 gr de melocotón
  • 100 gr de azúcar 
  • una cucharadita de café de canela 
  •  Zumo de medio limón 
Troceamos el melocotón en trocitos bien pequeños, añadimos el azúcar y la canela y lo ponemos al fuego 

Durante los primero 10 minutos, lo tendremos tapado (para evitar que el azúcar se quede pegado en las paredes del la cazuela) luego ya lo podemos dejar medio tapado

Lo dejaremos unos 10-15 minutos mas ...hasta que veamos que el agua que ha soltado el melocotón ha evaporado y queda como una especie de almíbar en la cazuela .

Apagamos dejamos enfriar y listo 

Espero que os haya gustado la receta, de verdad, que fue un triunfazo entre mis "Grandes comedores" !!

Os veo el Viernes si, si habéis visto bien ....El viernes es  día 20 y que tocan los días 20 ?? Desafío  ^-^ 
así que programare mi entrada, espero que salga bien, porque hoy he cogido las maletas y ...me he ido volando a Menorca unos dias .....De relax y playa ..por finnnnn !!! 

Nos vemos el Viernes aquí en mi blog ..tenemos una cita ...No me falléis !!! 

Un besazo a todos y gracias muuuchas gracias por comentar mis recetas ^-^


12 comentarios:

  1. Jajajaja esos si son muy buenos invitados pero para que los haya tiene que haber una buena cocinera, todo el mérito no lo tienen ellos y se ve que contigo si que la tiene, para muestra un botón y estos muffins de calabacín con tu mermelada casera dan buena prueba de ello, están seguro deliciosos.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lola..será verdad que soy buena cocinera ??? Además tengo una norma...las críticas al patio..en casa no se critica, en el ascensor lo que quieran,pero en casa todo rico rico jijiji un besete

      Eliminar
  2. Coño, a mí también me gustan esos invitados, cojona....jajaja. Aunque ¿a quien invitaste que no distinguen lo dulce de lo salao? , ¿eran seres racionales? ¿te fuiste con los muffins a la perrera municipal y de ahí los sonidos onomatopéyicos?. En espera de que aclares el misterio de tus invitados phantásticos, recibe un besote mu grande. Qué intriga!!!!

    ResponderEliminar
  3. Ay guapi me encantan estos muffins!! Que delicia por dios!!! Aunqueeee.... son de calabacin... peeeeero qué cantidad de calabacin??? Es que o estoy ciega o no lo veo!!! Me encantan y los quiero hacer!! Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Laura que buen ojo tienes !! No los ves porque no estaban ♥ ya los tienes guapísima ahora no tienes excusa ...a hornear .un besete y gracias por chivarme

      Eliminar
  4. Mila, tiene razón Laura: no veo los calabacines!!!
    Bueno, no nos vamos a poner exigentes: disfruta mucho en Menorca, ya lo corregirás a la vuelta.
    Un abrazo grande y hasta el viernes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Uyyy, yo iba a ser una invitada perfecta!!! Porque soy de las que se comen todo, todo y todo, jejeje. Por lo pronto me llevo un par de estas muffins para merendar (no voy a dejar ni las migas, jeje). BEsitos

    ResponderEliminar
  6. Ay a mi me pitran esos invitados, y no los que no comen na y luego te tiras una semana comiendo sobras. Los muffins tienen una pinta que no veaz. Nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
  7. Jajajaja, mándame unos cuantos de esos invitados, son los mejores, yo quieroooooooo. Nena, que muffins te has marcado, a mi me encantan, de hecho tengo unas cuantas magdalenas de ese tipo hechas, están super ricas. Y siiiii, nos vemos el viernes, que ganitas. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo17.9.13

    Pero bueno, qué bonito tienes el blog! Si es que eres una artistaza! Haces videos, muffins de escándalo, de todo. Yo me como lo que me pongas, sea dulce, salado con tenedor o cuchara.

    Me llevo tus muffins para desayunar mañana.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! tienes un blog muy bonito!! te he dejado un premio en mi blog!! pásate a recogerlo cuando quieras!! besos!!
    http://www.lagormanderia.blogspot.com.es/2013/09/premios-al-blog-y-nueva-temporada.html

    ResponderEliminar
  10. Hola, jajajajaja..., a mi también me gustan esos invitados, pero en tu caso es que la cocinera lo vale! Menudos muffins de lujo! Disfruta de tus vacaciones, Mila! Biquiñosss

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips