Bizcocho "Que" Sin Lactosa (Bizcocho de Vainilla, crema pastelera y chocolate valor Sin Lactosa)

3 de febrero de 2014



Mentiría si dijera que no hecho de menos comer productos Con lactosa ..Os hecho de menos chicos y hay días que no sabéis cuanto!! Si que es cierto, que cada día hay muchísimos mas productos Sin Lactosa en el mercado .."exagerada" Vale muchísimos, quizá sea excesivo, pero si que hay muchos mas productos Sin lactosa en el mercado de los que había hace un par de años.

Pero siguen siendo insuficientes ¡Si que aprietas!! jajaj No, es cierto ...poneros en mi lugar ..¿Que hace un intolerante si le entra hambre a las 6 de la tarde ?? Eh ?? Donde vas a merendar ?? Que meriendas ?? Vas a un horno ??...parece algo normal, ¿No?..pero ir a un horno es como jugársela a los chinos (y espero que no se ofendan los horneros pero ....es así, bajo mi punto de estomago) Meriendas en una cafetería ?? cuantas cafeterías conocéis que tengan leche Sin Lactosa o de soja ?? yo, salvo el Starbucks conozco pocas o ninguna y en mi pueblo el Starbucks ni existe. Un kiosko ?? Ufsss es algo muy tentador pero o te inflas a papas o la cosa se pone chunga..¿Solución?? beberte un zumo....o entrar en un super.

Como bien decía antes hecho de menos el comer algunas cosas de mi infancia, hace tiempo retuneamos los Phoskitos ..Si quieres ver mi tarta San Valentin de Phoskitos pincha aqui   hoy es el turno de los triángulos de crema de Panrico (creía que eran de bimbo pero son de Panrico..lo he buscado).

¡Como hecho de menos productos de Panrico en tooodas sus facetas !! jajajaj caracolas, donuts, palmeras,cañas, no son muy "nutritivos" pero de vez en cuando ..¡Que tentación !!

Así que me he puesto manos a la obra y he creado mi propia versión de ¡Que triángulo! de crema   ¿¿El resultado ???





Delicioso ..si que es cierto que no es el de Panrico pero ..no le tiene nada que envidiar y apuesto a que es mucho mas sano ^+^ . Mamis y no mamis os animo a que lo hagáis un día en casa..ademas como bien digo en el milivideo de #milicocinillas sirve como base de tarta de cumpleaños infantil ^+^

¿ Donde podéis ver el paso a paso de como hacer este maravilloso postre Sin Lactosa??

Pues aqui mismo !!

Milicocinillas presenta ...Cómo hacer un Bizcocho,Qué, Sin lactosa







Ya sabéis si os gusta el vídeo y os apetece compartirlo estaré encantada, cuantos mas lo vean y a mas gente llegue ..Muchísimo mejor para mi (no os voy a engañar Jijijij) ademas, no se, si os lo he dicho, creo que no ..han creado un #miliclubfan en twiter, mis amigas twiteras para ver si  me ficha la tele !! no se ..muy difícil lo veo, por no decir imposible, pero desde aquí os mando un beso por vuestra iniciativa ¡ Arriba mis chicas y chicos del twitter !

Lista de ingredientes : 

Bizcocho de vainilla Sin Lactosa : 

  • 125gr de margarina flora
  • 212 gr de azucar 
  • 2 huevos
  • 250 gr de harina normal
  • 7 gr de Levadura (Sin Lactosa)
  • Una pizca de sal
  • 162 ml de Leche Sin Lactosa
  • 2 cucharadas de postre de aroma de Vainilla (ojo cada aroma es distinto y usa sus propias medidas)
- Precalentamos el horno a 150ºC 

-Tamizamos la harina, levadura y sal 

-En un bol batimos la margarina y el azúcar, añadimos los huevos uno a uno, incorporamos la vainilla.

-Alternaremos los elementos sólidos (harina levadura y sal) junto con los líquidos empezando por sólidos y acabando por sólidos si tienes dudas y no quieres ver el vídeo pincha aqui 


- Colocamos en una plancha rectangular, estriamos bien y metemos al horno ...durante 20 minutos ..ir controlandolo

-Dejamos reposar

Crema pastelera de vainilla Sin Lactosa :

  • 500 ml de leche Sin Lactosa o 400 ml de leche sin lactosa y 100 ml de nata sin lactosa
  • 150 gr de azúcar 
  • 40 gr de maicena 
  • Aroma de vainilla
  • 3 Yemas de Huevo  L
-Ponemos la leche o leche y nata en un cazo al fuego lento ..hasta que empiece a hervir ..retiramos y dejamos reposar.

-Mientras en un bol ponemos el azúcar junto con la maicena y removemos hasta que este bien integrado. Añadimos las yemas de los huevos y batimos bien ...Por ultimo la vainilla .

- Iremos añadiendo poco a poco la leche al bol de los huevos ..hasta integrar bien toda la leche, volveremos a meter la leche+Huevos en el cazo y pondremos al fuego a que espese. ¡cuidado no se os queme, no dejar de remover!

-Dejamos en nevera mínimo un par de horas hasta que enfríe 

Montamos la tarta : 
  • Bizcocho
  • Crema pastelera
  • Chocolate con leche Sin Lactosa Valor 
  • Aceite de girasol (por si acaso)
  • Almíbar de vainilla para almíbar la capa de arriba
-Cortamos el bizcocho por la mitad y luego cada mitad en forma de triángulos, como si hiciéramos curasanes (ver vídeo).

-Rellenamos la parte de debajo con crema pastelera, almibamos la de arriba y tapamos .

.Calentamos el chocolate Valor sin Lactosa al baño maría o en el micro ...si veis que no espesa mucho añadir con cuidado y poco a poco, aceite de girasol, hasta conseguir consistencia mas liquida .

-Cubrimos por encima y listo !!! 

-Ya tenemos nuestro Triangulo de crema !Que! a lo milicocinillas y Sin Lactosa !!

¿Quien quiere probar ???




Os animo a que lo hagáis en casa seguro Que ! os gusta ^+^


- Si queréis hacer una tarta de cumpleaños ..solo tenéis que meter la masa en un molde redondo y capear el bizcocho ..acordaros en ese caso de almibar tooodas las capas antes de ponerlas una encima de la otra.

- Podéis cambiar el sabor de la crema pastelera, simplemente jugando con los aromas o con rayaduras de limón , naranja, lima ect...

-También podéis cambiar el sabor del bizcocho añadiendo mermelada de sabores o aromas.

- Os dejo el enlace de otras tartas de cumpleaños Tarta Dobos Sin Lactosa , Tarta de vainilla con relleno de turron Sin Lactosa o visitar mi listado de recetas 


Nos vemos el viernes !! jiji esta vez vendré a veros ...a no ser que me salga algo "importante-laborioso-relacionado con el tema Tartas"  por lo que os tenga que dejar..pero sabéis que no vengo porque el tiempo no me lo permite, que no has visto que tartas he hecho este finde ??? hummmmm eso es porque no me sigues en Facebook !!! Tranquila que eso lo solucionamos ..pincha aquí y dale al "me gusta" ..OJO !! si quieres, si no, tranquila puedes cotillear y no darle al me gusta ^+^

También puedes seguirme a través de Twitter y ser fan del club #miliclubfan de #milicocinillas jiji (que fuerte)

Si quieres ver todos mis vídeos juntos, visita mi canal de youtube, seguro que te hago reir y pasar un buen rato.

Y ya por último y a riesgo de ser pesada y empalagosa, puedes visitar mi comunidad de cocina sin lactosa by :milicocinillas y añadir la receta que quieras o mas te guste eso si ..Sin lactosa !! un besete y os espero el

Viernes aquí en mi blog, en vuestra cocina ^+^

Un beso muy fuerte y gracias por vuestros comentarios




24 comentarios:

  1. Madre de dios, qué pinta! xD Guarda un trocito que voy a buscarlo! ^o^

    Bss
    *Con Especias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ani porsupuesto que te dejo un trocito y dos si quieres ..estaba riquísimo así que mejor te dejo dos y así repites cuando quieras !! un besazo y gracias pro la visita ^+^
      Mila

      Eliminar
  2. Que pinta tan riquísima. Veo que has encontrado una solución ideal ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jijij Laurilla un estomago poco agradecido que te hace agudizar el ingenio como digo yo jiji hecho de menos tantos sabores que luego llega un día que te los mezclas todos juntos y ale que salga el sol por peteneras !! jiji pagando el precio estipulado claro pero ..que suerte tenéis las demás !!! de poder comer de todo ..en fin, no me voy a quejar que lo miso de momento solo son los lácteos !! un besazo y gracias por venir ^+^
      mila

      Eliminar
  3. La pintaza es increible, me gusta mucho con la crema pastelera por dentro y el chocolate por fuera, QUE bizcocho mas exquisito ;)) Yo también hoy he publicado un bizcocho que seguro que cambiandolo todo a productos sin lactosa te serviría. Un besote grande reina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta seguro que si ...voy volando a visitarlo y me ha encantado que vinieras mi blog a contármelo así me entero que es que sois tantas y de todas tengo tanto que aprender..que sin duda me encantara conocerte y saber de ti ..un besete muy fuerte y me alegro de QUE! te guste mi triangulo #sinlactosa
      mila

      Eliminar
  4. Qué rico Mila, vaya aspecto super apetecible... Con lo que nos gusta la crema pastelera... Y el chocolate Valor, ni te cuento, jajaja...
    Un bese te, guapa.

    ResponderEliminar
  5. qué pinta más deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  6. Mila, te ha quedado un bizcocho buenísimo, y no creas que hay muchísima gente con ese mismo problema, está muy bien que sigas haciendo recetas como ésta, así ayudarás a mucha gente.
    besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay Carmen por suerte o por desgracia es cierto ...cada dia somos mas intolerantes !! Me alegra que sepan que en milicocinillas tienen un blog de cocina, reposteria,videos y consultas relacionadas con la intolerancia, no es facil al principio acoplarse al tema, de hecho yo siguen habiendo dias que por lo que sea comes algo que no te sienta bien y ya esta otra vez de capa caida ...pero tienes que seguir remando ...jiji yo he descubierto hoy que mis dolores de tripa venian por la leche sin lactosa .semidesnatada ...vaya no toleraba la entera, pues ahora la semi tampoco...en fin gracias por venir a verme y dejarme tu comentario ademas ..se que tu en tu blog tienes recetillas de intolerantes eso esta muy bien ^+^
      un besete
      Mila

      Eliminar
  7. Que bien Mila, qué rico, relleno de crema y cubierto de chocolate, ummm.
    Cómo te comprendo, a mí me pasa lo mismo, no puedes salir de casa sin la merienda detrás, yo además también soy intolerante a la fructosa, lo que me faltaba. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me cuentas Rosa ..Pobreta meua (como dicen aqui) !! Tu si que tienes que mirar y re mirarlo todo jolines que rabia da eso...te lo sacaron a la vez ??a mi solo me han echo análisis de intolerancia a lácteos nada mas ...eso como se sabes ??
      Es bueno saber que te tengo ahi por si alguien me pregunta !! un besete Rosa y seguimos en contacto
      mila

      Eliminar
  8. vaya bizcocho tan rico has hecho, tiene que estar delicioso!

    ResponderEliminar
  9. holaaaaaaaaa ya tocaba venir a visitarte por el blog!!!! :D y qué pinta más buena tiene este bizcocho, madreeeeeeeeee
    Lo de la lactosa tienes toda la razón, se está muy concienciado con el gluten pero en cambio para la lactosa qda mucho camino por recorrer. un bsito y te invito a tendulzo ;) (aunq de mnt no tenemos postres sin )

    ResponderEliminar
  10. Ay, madre, que me da un ataque al curaçao!! Ahora tengo una necesidad tan grande de comérmerlo que estoy por coger un avión, plantarme en tu casa y zampármelo a lo loco!!! Este no se me escapa, eh?

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. jajaja, ¡Me encantan tus explicaciones! eres genial.
    Eras fan de pantera rosa, triángulos, en fin...como yo! de toda la bollería industrial. Lo más sano...
    Me han parecido unos triangulitos deliciosos. Mmmm y lo mejor de todo: ¡sin lactosa!

    ResponderEliminar
  12. Oye pues te queda divino y sí, es difícil adaptarse a las nuevas etapas pero desde luego tu lo haces genial.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  13. Con tu permiso, me lo apunto para hacer normal, porque tiene una pinta estupenda. Besos, Conchi

    ResponderEliminar
  14. holaaaa, uii pues si que estoy contenta de ver esta receta, que yo soy muy gafe para los postres, a ver si me animo.. el chocolate valor ya lo tengo en casa, que bueno por dios!!! jajaja me lo llevo, besitos reina!
    yo tb comia mucha bolleria de pequeña, sisi, glotona a tope!
    Silvia

    ResponderEliminar
  15. Mila, qué maravilla de post. Qué bueno, por favor. Gracias por descubrirme alguno de los productos sin lactosa, que no conocía. Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Hola preciosaaaaaaaaaaa por fin he entrado desde el ordenador y he podido suscribirme!!!!! Y no sabía lo de la comunidad!!!!! jajajajaja que perdido ando todavía!!!! no entro casi nada al google+ pero es que aún no se bien bien como funciona jijijiji Esta tarrta Qué está de muerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeee segurísimo!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. Pues la verdad es que tu "que" bizcocho-triángulo te ha quedad de miedo guapa! La verdad es que tiene que ser un rollo no poder tomar lactosa, yo creo que me moriríaaa!! Vivir sin queso para mí sería una tortura! Pero bueno, supongo que acabaría acostumbrándome... Pero vamos, que tus versiones de postres sin lactosa no tienen nada que envidiar a las demás, porque te salen unos dulces estupendos!! Muchos besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Ostras, Mila! Me paso a devolverte la visita (que es cierto que hacía mucho y esto NO puede ser) y me encuentro con esta delicia de nuestra infancia, aunque en la mía aún no sé llamarán nada de Qué! Ay, mira que soy vieja.
    Porque, lo creas o no, yo también merendaba estas cosas. Eso sí, sólo los viernes, que a la abuela de los cachorritos no le gustaba darnos guarrerías; de casta le viene al galgo, ya sabes ;-)
    Pues lo haré porque a la cachorrita pequeña le va a encantar, ya verás.

    Besitos y voy a buscar el club de fans en twitter

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips