Arroz Meloso de Foie con Crujiente de Jamón y Chips de Calabaza

5 de mayo de 2014



Meloso de Foie con Virutas de Jamón y Chips de calabaza por menos de 5 € ! ¿Quien quiere ??

Si hay algo que nos cuesta cuando volvemos de vacaciones es ...Coger el Ritmo !! Al principio creía que era yo, la única que se desfondaba, y llegaba al trabajo con la lengua por las rodillas.

Pero creo que es algo mas "generalizado" rollo Fiesta Nacional , popular o Verbena del pueblo ...En fin, ya sabeis que en Vacaciones, sufrimos el temido Efecto búho.....¿Eing?? pues eso....por las noches no hay quien duerma y por las mañanas...ahí estas tu a primera hora, café en mano, viendo como el "Gallo" te da los buenos días.

Cosa que no te pasa cuando estas " Trabajando" ¿Donde se habrá metido ese Gallo?? ...lo debes haber  "aplastado" literalmente hablando, a primera hora del día.

En fin, menos mal que siempre nos quedara el "bueno rollito" mañanero de la gente que nos rodea ...humm ese ambiente a ...Buenos días con cara de "acelga" que tanto nos gusta !! jajajaj Tranquilos es temporal el miércoles ya estamos todos en forma y dispuestos a disfrutar del buen tiempo del Fin de Semana.

Menos mal que aqui estoy yo para animar el Cotarro ¿ Como?? pues con esta pedazo de receta !!






Y la Respuesta es si... Podemos hacer un "Meloso" de Foie con Crujiente de Jamón y chips de Calabaza para dos personas por menos de 5 € Yupiiiii  todas a tomar buena nota de el !!!





- Os invito a que compartáis mi video a través de las redes sociales !! A cuantas más personas llegue ¡mucho mejor !!

- Y no os perdáis el final ... Es digno de un Gran Chef !!

Lista de ingredientes :  Para dos personas
  • 100gr de Arroz (yo uso la Fallera, pero ..va por gustos) 0.17 cent
  • 400 ml de agua 
  • 1/2 pastillita de avecrem carne 0.5cent
  • 1/2 cebolla 0.5 cent 
  • 1 cucharada de postre de mostaza Antigua de Dijon 0.7 cent
  • Foie de pato (lo compre en el Lidel Sin Lactosa y Sin gluten) 80 cent 
  • Calabaza un torcito cortado a trocitos pequeños  10 cent
  • Jamón serrano ..Que este bueno y no sea muy saldo 1 €
  • Aceite y sal y pimienta (-de 1€)
- El precio de los ingredientes es mas o menos pero en su conjunto no superan los 5€ 




1. Lo primero que tenemos que hacer es nuestro "Crujiente" de Jamón y las Chips de calabaza para ello
Precalentamos el horno a 150ºC  Cogemos una bandeja y colocamos nuestro jamon, y en el piso superior y las chips de calabaza (ver el video porfis..lo explico super clarito para que quede bien crujiente) 

2. En un cazo al fuego echamos nuestra cebolla con un buen chorrete de aceite y sal. Esperamos a que se dore 

3. Mientras lo que hacemos en calentar el agua y ponerle la  patillita de avecrem (o fondo de carne- verduras)  esperamos a que se disuelva y dejamos reposar .

4. Una vez tenemos al cebolla dorada, añadimos la cucharada de mostaza y el arroz...Damos un par de vueltas y empezamos a echar el caldo poco a poco, sin dejar de remover. 

- El caldo se añade poco a poco ¿ Porque? porque así conseguimos que el Arroz suelte el almidón con el que se consigue ese efecto "Rissoto-meloso" que tanto nos gusta, sin dejar que el arroz se "Empastre" y quede en su punto al dente!! 

5. Tras 10 minutos largos nuestro Jamón estará listo lo sacamos de honro ...Y para conseguir que nuestras chips de calabaza crujan las volveremos a meter eso si ..sin papel de horno por encima (ver video) 

6. Cuando veamos que el arroz ya esta casi listo ..Le quedan unos 3 minutos, echamos el resto del caldo ....y añadimos el foie ..yo he usado unos 40 gr dependerá del gusto de cada uno y del paté que usemos, pero con 40 gr sale sabroso y rico .

7. Daremos un par de vuelta esperando a que el paté se funda con el arroz y ajustamos de Sal y Pimienta 

8. Es el momento de Emplatar ...Yo he cogido una copa de vino ideal para una comida Romántica !! 

9. Colocamos en el centro el arroz ... Ponemos las chips de calabaza (que sacamos del horno ) y encima nuestro crujiente de Jamón serrano ¡Pedazo de Plato y Contrastes !! Ah... y Sin Lactosa 




- No nos ha quedado nada mal !! Y os animo a tod@s a que los hagáis un día en casa, a nosotros nos gustó mucho... Sino no lo hubiera elegido pues no hice pruebas de recetas, antes de elegir esta jajajaj mis amigas estaban ya hartas de mi !! Ya sabeis que si no os aclaráis con  las explicaciones y quieres pasar un buen rato cocinando podeis ver el video

Próximamente seguiremos con las milirespuestas !! Si quieres participar te animo a que me dejes tu pregunta !! 



Los Domingos tambien es día de Reto en mi Facebook de Milicocinillas  ...madremia estamos que tiramos la casa por la ventana !! jajaja Esta semana propusimos en FUMATA BLANCA  "Ensaldas de Verano" Se nota que estábamos en plena campaña "Torrada de Morcillas " las particpantes fueron : Loli de Lolita thermomix...Rosa de La rosa dulce y Cristina de Quedate a comer, Sweet colours Bakery  nos dejo la receta pero la foto ..se la comió !! Si quieres ver sus recetas por favor visita el enlace de facebook y si quieres partic ipar te espero el Domingo que viene !! 




- Te apetece esta rica ensalada de verano ?? Si quieres la receta pincha aqui 
- O prefieres una de arroz super rápida..ideal para los días que tengamos prisa y queramos comer sano !!



- Cualquiera de las dos opciones esta rica !! Ver todas mis recetas aqui 
- Os invito a que me sigáis preguntes y habléis con migo a través de las redes sociales puedes encontrarme en : 

Facebook, Instagram  Twitter  Google +  Youtube  pinterest 




Nos vemos en mi proxima Video-receta-sin lactosa 

Milicocinillas 



 

32 comentarios:

  1. ¡¡Hola Mili!! Pues a mi me presentan este meloso en un restaurante y pienso que me voy a dejar la paga del mes en él. ¡¡Pero si parece una receta de lujo!! Ya ves, y no llega a los 5 euros. Estás hecha toda una artista. Espero que tengas mucha suerte en el concurso, que pienso sinceramente que el plato lo merece. Que pases una feliz semana. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel ..Muchisimas gracias!! espero por lo menos pasar a la final !! de todas forma ya me siento ganadora !! tu sabes lo que he removido !! jajaj un besete y gracias por tus ánimos Bonita
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  2. Hola Mili!!!! Mucha suerte!!! Aunque... con este pedazo de plato, no lo necesitas, ganarás seguro!! Estaré alerta para ver cuando está tu plato y votarte. Un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapsiiisima muchisimas gracias !! jajaj mi cocinera revoltosa !! Yupiii gracias por venir a votarme ^+^ un besete guapsiima
      Mila

      Eliminar
  3. Muchísima suerte querida Mila, quiero verte de nuevo en Canal cocina...jajaja, lo que me reí, le dabas 20 vueltas al presentador, no eres nadie...jajaja. El arroz me gusta hasta en la cabeza de un tiñoso, así que no tengo nada más que añadir. Un besote mi niña y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Jose solo a ti se te ocurriría soltarme esa Paradoja ¡Pero tu te has oido!! jajajaj un besete y si eso espero yo tambien me quiero ver alli pero con un programa !! ole ole le la milicocinillas en directo ....Ufsss no hay cuerpo que se resista !! un besete y gracias
      Mila

      Eliminar
  4. Niña pues me gusta mucho lo que has preparado para este reto , seguro que te lo llevas , mucha suerte y por menos de cinco euros, quien dijo que no se puede comer bien y barato ?........A la vista está, que se equivocan ;)
    Pues nada, ya nos avisarán.
    Feliz semana. Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Bego ! ya te digo yo que mirar el precio del arroz esque no llega ni a 4 € es un ofertón de los buenos !! yo he estado viendo el porgrama estos dias ....después de hacer mi receta y esta claro que hay muchísimas recetas que pensamos que son caras y que luego ..no lo son !! claro que tu compras el paqueton y luego usas la cuarta parte del paquete ..eso es cierto pero ...tienes para varias semanas !! un besete Bego y gracias por venir a verme
      Mila

      Eliminar
  5. Miliiiiiii!!! Mucha suerte!!!! Q molona tu receta!! Y por menos de 5€!! Esto está de lujo niña!!! Ni los marqueses comen tan bien!!! A ver si es verdad y te haces con el reto!!! Ya nos contarás!! Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojala Monica!! ojala no sera porque no me he puesto pesada y lo que os rondare morena ..quiero pasar a siguiente ronda y claro .....solo vosotros podeis hacer que yo lo consiga !! Has ta el 29 hay de plazo para votar así que allá que voy a ponerme plasta aunque no me mole !! un besete y gracias !!
      Mila

      Eliminar
  6. Me dejas de piedra, comer guapamente por ese precio que guayyyy.Besitos y buenas tardes

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5.5.14

    Tiene una pinta increíble este meloso!!! Y has dicho el ingrediente mágico para mis oídos, vista y gusto... jejejej....... foie de pato!!!! ufffffffffff yo creo que lo haré un poquito más caro jajajaj con un buen micuit y un buen ibérico!!!! Ñammmm Ñammmmmmm Que tengas muchísima suerte!"!!!! aunque tú no la necesitas.......... jijiji Muackssssssssss a por ellos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te joroba !! jajajaja asi si se superan seguro los 5 € jajajaj Seguro que esta mucho mas rico me vas a pegar la patada !! un besete y ya me diras tu que eres una excelente cocinera si te ha gustado !! un besete amore mio!!
      Mila

      Eliminar
  8. Pues es todo un platazo digno de un restaurante cinco estrellas, que me plantas uno de estos delante y lloro de alegría. Mucha suerte en el concurso que de verdad tiene una pinta fabulosa.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Nos parece una receta originalísima y con una presentación bien bonita.
    Muchísima suerte en el concurso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Mi voto ya lo tienes, has hecho un plato espectacular, de estrella michelín, me encanta. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj Gracias Rosa casi que si esta receta es del Michelin Michelin !! ..pero del que nos ale en verano con las cervecitas y las tapitas !!

      Eliminar
  11. Ohhhhhhh que pasada de arroz, y la presentación es una pasada, espero que ganes porque te lo has currado un montón, voy a votar ya¡¡¡ Muchisima suerte guapa¡ Mil besiños¡¡

    ResponderEliminar
  12. Me parece un plato fabuloso, con una presentación impecable y preciosa, te doy un 10, seguro que vas a tener un montón de posibilidades en ese concurso, te deseo toda la suerte del mundo!!
    Mil besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! muchas gracias Raul eso espero estoy francamente preocupada pero bueno ..es lo que hay ya he puesto la carne en el asador ahora solo espero que no se me queme !! yupiiii !!
      Milicocinillas

      Eliminar
  13. El plato es de muerte de lo rico, pero es que la presentación es de lo más fina. A ver que tal va el concurso porque realmente lo tiene todo
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Una presentación muy bonita, y lo meloso del arroz divina, me encanta tu receta, besos

    ResponderEliminar
  15. De verdad que este delicatesen cuesta menos de 5€?? Increíble, porque vaya pinta que tiene guapa!! Mucha suerte para el concursooo!! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alicia !! De verdad qeu si ..porque no te animas a probarlo ??espero que te des ese gustazo !! porque seguor qu etu bordas el plato mejor que yo !! un besete y gracias por venir !!
      Milicocinillas

      Eliminar
  16. Riquísimo plato en plan sofis y por poco dinero ...quien da más ?
    Me encanta la presentación .
    Mucha suerte en el concurso.
    Un besito y buen finde.
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! muchisimas gracias !!! Espero que nadie que solo de yo !! jajajajj un besete
      Milicocinillas

      Eliminar
  17. UN arròs deliciós, i super gustós!
    La presentació en copa queda molt vistosa i elegant.

    ResponderEliminar
  18. M'agrada molt el teu blog i les teves receptes. Per això t'he deixat un regalet a casa meva:
    http://operacionfartumbi.blogspot.com.es/2014/05/nos-han-dado-un-premio.html

    ResponderEliminar
  19. Impresionante! Y muy muy bien explicado, así cualquiera puede hacer esta receta tan rica!!!

    ResponderEliminar
  20. Te veo de lo más atareada!!! jajaj si es que no paras!!! una receta muy rica si señor y como siempre un vídeo la mar de divertido!!!! que risas!! Me ha gustado mucho lo del toque del foie seguro que además de darle cremosidad está muy muy sabroso. Y por cierto con respecto a lo del curry, no hay 1 ni 2, sino 3!!!! me falta por probar el rojo, pero fuentes de confianza me han dicho que es quizás el que está menos rico, pero bueno es cuestión de probar y juzgar nosotros mismos. Yo lo compro en tiendas asiáticas, especializadas en esos productos, en supermercados normales tampoco lo he visto nunca!!! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips