Paella Valenciana de Rape y cigalas Sin Gluten Sin lactosa

30 de mayo de 2015


paella-valenciana-rape-cigalas

Tenemos la suerte de poder disfrutar de un buen arroz siempre que nos de la gana ...Para mí el ser Valenciana y tener al alcance de mi mano este tipo de platos creo que es algo maravilloso.


En Valencia comer Paella es algo más que un simple plato de arroz servido en una "paellera" para mi comer una rica paella implica mucho más ...Familia, amigos, relax, buen tiempo, diversión ....todo eso es lo que me gustaria transmitiros a la hora de degustar uno de mis platos favoritos ...El "arroz" este verano nos vamos a hinchar a comer arroces, ya veréis!!

El mejor truco a la hora de hacer una buena paella es la "Práctica" cuanto mas practiques...mejor te salen . Aunque las hagas en una Sarten ... Tu practica y ya me dices.

paella Valenciana rape y cigalas


Paella de Rape y cigalas #singluten #sinlactosa fue un descubrimiento para nosotros, esta super rica!!

Es cierto que el Rape da muy buen gusto en el plato donde lo pongamos ...No es ningún misterio, pero en paella chicas se sale ..Probarlo.

Lista de ingredientes: 
  • Un buen fondo de pescado pincha aqui fondo de Pescado
  • Cuatro colas de rape de buena calidad
  • Unas cuantas cigalitas frescas 
  • Media Cebolla cortada fina
  • Tres tazas de arroz ( más o menos 150 gr ) para dos personas
  • El doble y un poco más de caldo osea unos 700-800 ml de caldo de pescado 
  • Tomates secos rehidratados * (opcional)
  • Pimentón de la vera 
  • Aceite y Sal 
- Nivelamos bien la paella..Fundamental y a mi nunca me sale 

-Ponemos un buen chorro de aceite y sofreímos las colas de rape ... doraditas.

-Sacamos las colas y añadimos las cigalas, que suelten su "jugo" las dejamos si no nos molestan o las retiramos a un plato si vemos que no cabe todo dentro.. Echamos la cebolla y la doramos 

-Ponemos a calentar nuestro caldo mientras, cuando lo añadamos a la Paella debe de estar caliente (dato importante)

- Cuando la cebolla este casi dorada añadimos todo el pescado de nuevo, los tomates rehidratados, el pimentón, un chorrete de aceite si se nos queda seca y a continuación el arroz..Tiene que empaparse de todo el jugo que hay en la Paella ....dos vueltas bien dadas ! Y añadimos el caldo sin miedo todo e golpe .

- Colorante para paellas en cuanto veamos que el caldo hierve y a esperar ...15 minutos! 


* Cómo rehidratar los tomates secos : Un cuenco con agua hirviendo...metemos los tomates..los dejamos 7 minutos hasta que veamos que estan blanditos. Los secamos bien para que el agua no se quede en el tomate y se conserve mejor mas tiempo y los metemos en un bote con aceite orégano, tomillo y albahaca seca ...Ya estan listos

- Dejaremos reposar la Paella de Rape y cigalas mínimo 5 minutos para que el sabor se asiente.

- Si vemos que se nos va a quedar duro el arroz...lo tapamos con papel de plata, toda la paella sin hueco para que no se escape el vapor. De esta forma la condensación de agua hace que el arroz se nos termine de ablandar.

- ¿¿Cómo veo yo que el arroz se me ha quedado duro antes de que se acabe mi Paella ?? El grano debe de quedar transparente y bien formado...Pero no estar deformado. El arroz debe de quedar "Al-dente" nada de pastoso ....Y tiene que estar semi-transparente ..Si vemos que hay una especie de blanco en su interior es que aun le quedan 2 minutos o más, dependiendo del volumen del blanco dentro del grano.

- ¿¿Se me debe quedar tooodo el arroz igual ?? No, si por ejemplo se te ha quedado un poco de arroz encima de la carne, alcachofas o pescado, ese grano no esta cocido, asi que no te preocupes porque suele pasar es normal que algun grano "escalador" se quede poco echo mira la foto!!


Paella de Costillas y alcachofas
Receta paella costillas Aqui 

Seguro que con mis consejos este verano os salen unas Paellas de miedo !!

Quieres oir mi receta ?? Pues pincha aqui y diviértete con mis comentarios On-Line !

Muchos besos


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips