Pan brioche casero sin gluten y sin lactosa

10 de abril de 2016



Pan brioche casero sin gluten y sin lactosa 

Hoy os quiero enseñar como elaborar un pan brioche casero, sin gluten y sin lactosa
Tiene su aquel, pero no os desanimeis que es muy sencillo

Me suele pasar muchas veces cuando me da por elaborar recetas nuevas, que hasta que no le coges el "truquillo" no les tienes mucha fe. 

En el colegio me han enseñado varias recetas de elaboraciones Sin gluten y sin lactosa que iremos haciendo poco a poco, pero como llegaban las "vacaciones de pascua" se me metió en la cabeza   elaborar una mona de pascua 

¿Y que tiene que ver una mona de pascua con este pan?? 

Pan-brioche-casero-SinGluten-sinlactosa-sagunto

Pues asi a simple vista ninguna. 

Buscando una receta "fiable" por internet di con el blog de Tartas sin gluten  Sandra es la artífice de que nosotras tengamos este maravilloso pan de brioche en vez de una mona de pascua 

Para las fans de la historia deciros que un brioche es una masa panaria enriquecida con huevos leche y mantequilla. Fin de la historia que luego no me leeis ^+^

La receta de Sandra ha sufrido alguna ligera modificación, las modificaciones de las recetas no son nada malo, las recetas no suelen salirnos perfectas a la primera siempre (o por lo menos yo lo creo asi) debemos acoplarlas a nuestro gusto-horno-circunstancias.

Coas que tenemos que tener en cuenta antes de empezar :

  • Recomiendo que tengáis a mano moldes de plum cake para depositar nuestros brioches
  • Una placa de horno y una cucharilla de helado tambien nos vendrán genial
  • La masa es hiper hiper pegajosa yo no conseguí dejarla seca, para poder manipularla con facilidad y vosotras tampoco deberías así que no os preocupeis se coloca directamente en moldes y a correr ¡Acordaros! que estamos haciendo una masa de pan brioche sin Gluten y sin lactosa no todo tiene que ser sencillo!
  • cuando vayamos a dejar nuestra masa en reposo coger papel film rociarlo con aceite y se lo poneis por encima ..si usais trapo se pegara la mezcla al trapo 
pan-brioche-singluten-sinlactosa-casero-sagunto


Lista de ingredientes para elaborar un Pan brioche sin gluten y sin lactosa 

Prefermento de 2 horas de reposo :
  • 100 gr de harina de pan marca proceli
  • 120 ml de agua 
  • 12 gr de levadura fresca (la que venden refrigerada en el super) 
Masa de pan brioche :

  • El prefermento
  • 400 gr de masa de pan proceli
  • 60 gr de harina de arroz 
  • 200 ml de leche de arroz 
  • 2 huevos L
  • 80 gr de margarina 
  • Ralladura de un limón
  • Ralladura y zumo de una naranja 
  • 2 gr de goma xantana 
  • Una pizca de sal 
- Colocamos en un bol el prefermento junto con las harinas, los huevos, las ralladuras, la goma xantana y la sal. Damos un par de vueltas e incorporamos el líquido poco a poco (leche y zumo de naranja) . Una vez tenemos una especie de mezcla incorporamos la margarina fría de la nevera. 

-Nos quedará una pasta cremosa tipo crema de mantequilla. Dejamos reposar esta mezcla en el bol unas 2 horas. 

- Pasamos con cuidado esta masa al molde de plumcake. como sale bastante cantidad yo cogí mi cuchara de helado he hice bolas. Las coloque sobre la bandeja de horno. 

- Dejamos que vuelva a levar aproximadamente 2 horas mas. Si podeis dejarlo en un lugar templado genial. Tenéis que ver que la masa dobla su volumen 

- Encendemos el horno a 180 ºC y esperaremos a que el brioche este cocido aprox 25 minutos hacer la prueba del palillo. Podéis espolvorear con un poco de azúcar la superficie de la masa antes de introducirla en el horno. 

- Si hacéis panecillos tener en cuenta que tardan menos en hacerse y manipularlos lo justo la masa es muy pegajosa. 

Pan-brioche-singluten-Sinlactosa-sagunto

¿Habéis visto que monos quedan los panecillos de brioche sin gluten y sin lactosa??

El sabor y la textura es espectacular, que no os preocupe dejarlos fermentar mas tiempo ya que cuanto más repose el el alveolado de dentro estara mejor. 

Pan-brioche-singluten-Sinlactosa-sagunto

Os recomiendo que me sigais a través de las redes sociales ¡es muy divertido! y pongo de todo (moda-recetas-consejos) todos los días. 
Puedes encontrarme en FB milicocinillas Twitter milicocinillas Instagram milicocinillas 


pan-brioche-singluten-sinlactosa-sagunto


Te invito a que compartas tus recetas sin gluten y sin lactosa en mi comunidad de google + ya somos casi 2000 seguidores !! Pincha aqui 

Puedes ver mis videos de reposteria y tutoriales de fondant en mi canal de youtube 

Nos vemos mañana con el post de moda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips