Fideuá de Gambas

28 de junio de 2013

Hay mare ¡Que buen tiempo nos esta haciendo ya! . Dan ganas de coger la colchoneta e irse a la playuqui a tomar el sol y darse un buen chapuzón playero...y lo mejor es ¡Que estamos a viernes !!
Si, ayer hice "Peyas", pero es que no se puede .....Cacareo como las gallinas y llego a casa desfondada y claro, una  no es de carne y hueso, y esto es como cuando ibas a clase y se te habían olvidado los deberes en casa ^-^
¡Di la verdad!! 
Vale, es como cuando no los tenias hechos, porque te habías pasado la tarde jugando con tu hermano al escondite y luego al día siguiente ........Upssss
O como cuando encendías la parrilla a ultima hora de la noche antes de un examen y te hacías unas "Chuletas " a la brasa de categoria para poder aprobar ^-^
En resumen, que para venir tarde y mal ..mejor no vengo, encima jugaba España y claro ....... ^_^
: "¿Perdonaaaaaaaaa??"
:- "¡Si a ti no te gusta el fútbol !! "
:- Einggggggggggg XP XP  (con lo bien que me habría quedado ^-^)

Corramos un tupido velo

Hoy traigo una super Fideuá de Gambas !! Super rica y Sin Lactosa La acompañaremos con un poquito de All i oli (No quería meter el dedo en mi propia "yaga" pero bueno ...Es lo que tiene el no callarse ni bajo el agua, ser una "Cotorra" profesional  ^-^)





Ingredientes: Para dos personas 
  • 1/2 cebolla 
  • Dos ajos 
  • Un calamar
  • 6 Gambas grandes
  • Un tomate de Pera pequeño maduro (o una cucharada de tomate frito )
  • Una cucharadita de Postre de Pimentón de la Vera 
  • 180 gr de fideos Gordos Largos (o los que mas os gusten) 
  • 1 Litro de Caldo de Pescado o cabezas de gambas 
  • Un poco de colorante Amarillo 
Empezamos sofriendo en una paellera (o sarten) nuestra cebolla y los ajos..a continuación añadiremos el calamar y sofreímos bien 
Una vez esta todo bien sofrito, añadiremos las gambas y le daremos un par de vueltas para que dejen el saborcito, las sacaremos y dejaremos reposar.

Añadiremos un poco más de aceite a la paellera y sofreiremos el tomate, seguidamente el pimentón y los fideos. 
Daremos un par de vueltas impregnando nuestro fideos, de todo el sabor de la paella y añadiremos nuestro caldo (hasta los clavos ) Dejaremos hervir hasta que el caldo se evapore . Unos 25 minutos 

Pasado ese tiempo apagamos el fuego y dejamos que atempere unos 5 minutos.

Mientras tanto haremos nuestro All i Oli 
  • Un diente de ajo (sin el centro)
  • Un poco de Sal 
  • Aceite 
El huevo tiene que estar a temperatura ambiente

Picamos en un mortero un Ajo a trocitos, junto con una pizca de sal 

Añadimos la yema de huevo y empezamos a mover el mazo 

Vamos agregando aceite poco a poco hasta conseguir que se nos forme una pasta espesa.
(estaréis mínimo 10 minutos dándole al mazo...Pero merece la pena si te gusta ^-^ ) 

Dejar enfriar enfriar en nevera bien tapado con papel film .

Listo ..A comerrrrrrrrr ! Este fin de semana deberíais hacerla ...Os prometo que os va a gustar muchísimo !!





Practicar con el All i oli ..De verdad, que aunque yo no lo coma, porque no me gusta ...esta muy rico y pega a la perfeccion con este plato .





Nos vemos el Lunes (los que quedéis por aquí) con mas cositas !! 

A los demás ...¡Felices vacaciones ! Y muchísimo cuidado con la carretera por favor 

Un besazo a todos y gracias, gracias por vuestros comentarios este finde me pongo al día con ellos



16 comentarios:

  1. Que agradable es verte cocinar, me encanta, y esa fide va, te ha quedado espectacular, con un precioso color, y con el all ioli una delicia, ya veo que el que le has puesto esta bien durito, esa vez si que te salio, no es facil que salga siempre, y mas el que se hace a mano. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me tiene mania el all i oli..la proxima hago ajonesa-chunga que esa sale siempre..ojo ..no he probado a hacerla en directo que seguro me ocurre algo como ....¡que se corta !! jijiji un besete y gracias por ver el video

      Eliminar
  2. Qué versión más buena de fideuá...
    Nos gusta mucho, con las gambitas y calamares, de lujo..
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo casi que la prefiero a la normal !! La verdad es que las fideuas las tenia olvidadas y son un gran invento ..Se hacen en media hora y estan buesimas y dan muucho juego !! Un besete a las dos ^-^
      Por cierto vuestro bizcocho si que tiene buena pintaza que arte !! jijiji

      Eliminar
  3. si te digo un secreto a mi tampoco me gusta el alioli, por lo que mi plato sin ella que esta buenisima esta fideua asi tal cual! bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya somos dos ^-^ Si como all i oli mi estomago sufre una transformacion y se convierte en estomago-vaca y rumio tres dias el all i oli ...y como comprenderas no es nada agradable ^-^asi que ni lo huelo jijijiji pero estoy contigo ....la fideua sin Esta mejor que con un besete
      Mila

      Eliminar
  4. Qué maravilla de fideuá, me ha encantado y el alioli... qué más da!!, a quién le importa con ese plato tan increíble!!.
    Me encantan tus videos, guapa!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen muchisimas gracias por tus animos allioleros jijiji ..Eso que mas da si total a mi no me gusta ..y con que salga bien una vez luego es cuestion de copiar pegar jijiji
      Gracias por ver mis videos..por cierto has cogido vacaciones !! Disfruta de ellas con familia y amigos nos vemos en septiembre no ?? un besete cariñete
      Mila

      Eliminar
  5. Anónimo29.6.13

    Pues qué pintón... la verdad es que nunca he hecho fideuá, pero tal como lo explicas parece más sencilla de lo que yo pensaba. Pero claro, a una valenciana ya sería raro que no le saliera la fideuá en condiciones!
    A mí me encanta el alioli, pero me sienta fatal. Aún así como y como sin parar. Intentaré hacer tu versión sin lactosa a ver si me sienta mejor (y me atiborro, como si no hubiera mañana!).
    Un besote grande!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Ana normal que te siente mal ...Eres insaciable como mi Jorgito ¡Que fuerte! aunque os siente mal ahi estais los dos repelando el mortero con la miga del pan ^-^...Dicen que un almax y una siesta despues del comer all i oli hace que este no siente mal..no se ...ya no se que creer..en mi se confirmó la teoría del mirón así que igual....si te echas a dormir....Los efectos vampiricos se eliminan jijiji un besete y gracias ...ah y te animo a que hagas una ya veras como te enganchas a hacerlas !! buena quiza la primera no te salga pero cuando lleves tres seguro que si ^-^ un besete
      mila

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jose la verdad es que estaba buenisima ...pero que voy a decir yo que soy la cocinera..¡Pues la verdad!! que nos comimos hasta las asas de la paella jijiji te animo a que la hagas que seguro que tu tambien la bordas un besete
      Mila

      Eliminar
  7. Por aquí me quedo para no perderme estas recetas tan ricas!...ya tienes una nueva seguidora Mila!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Charo !! Encantada de que te quedes conmigo ...Espero que te lo pases bien y te rías con mis milivideos !! un besete
      Mila

      Eliminar
  8. Es una receta que tengo pendiente, con tu post me animo ya que se ve ezxquisito, Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues claro que si ...y ya ves lo facil que es !! y e aseguro que esta buenisima jijiji hazlo y me lo cuentas un besazo !!
      Mila

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips