Plum Cake de Albaricoques, Almendras y Miel

1 de julio de 2013

Creo que me estoy haciendo mayor
:-Quién .......¿ Túuuuu ???
:-La que había hecho un pacto con el diablo, para permanecer joven y bella
:-La que se baña con leche "De burra montañesa" como hace mi buena amiga "Isabel "...Isabel Presley (vale no la conozco, pero de mayor siempre he querido ser como ella ^-^  tan fina, tan elegante, tan "Natural")
:-La que esta ahorrando desde los 14 para compartir habitación con Walt Disney o en caso contrario perderme por el polo norte y compartir hielo con el "Yeti". Y asi no envejecer nunca.

He descubierto que Si.......Que me estoy madurando cual "Plátano" en un frutero. Y porque lo se ???
Agarraos que viene curva ^-^

Hasta hace un par de años ....La paella Valenciana ni la olía, ni de lejos, nada. La tía de mi marido "Mi tía Mari " cocina que flipas, uno de sus platos estrella es, la Paella Valenciana ...¿pero si tu comes paella ??
 Si ...ahora (desde hace tres años), adoro la paella ..Pero no me interrumpas cual "Letizia al Principe" y déjame seguir .

Como no he sido muy comedora (y desde que estoy con mi Jorgito, me como hasta las patas de la silla, si me las sirven vuelta y vuelta) mi tía Mari siempre me decía :-" cuando seas mayor comerás .....paella, patas morcilla,callos,legumbres......"De todo"

Yo la miraba con cara de ...ufsss tenemos una "Anais Fuster" en la familia....^-^ Y ahora parezco el "Gordito" de gastronomía Insólita ...No hay plato que se me resista !! Y adoro probar cosas nuevas, unas me gustan más, otras menos, pero ...todas van para dentro ^-^
Este finde he probado el Plumcake de Albaricoques almendras y miel Sin Lactosa 
Yo que pensaba, que las frutas (excepto confituras) en los bizcochos, no molaban mucho, he descubierto que no ...¡que son geniales!!.....Una maravilla
Aportan jugosidad, humedad, sabor, textura ufsssssssssss ¡Tenéis que probarlo!!

Vamos con la receta :

Ingredientes : 

  • 125gr de margarina 
  • 250 gr de Azúcar 
  • 2 huevos
  • 125 ml de Leche de soja (o cualquiera)
  • 1 cucharada sopera de crema de Almendras (opcional)
  • 200gr de harina 
  • 7gr de levadura 
  • Una pizca de sal 
  • 150 gr de Albaricoques Frescos a trocitos (dejamos dos-tres para decorar por encima)
  • 60 gr de almendras a trocitos 
  • Una buena cucharada sopera de miel para decorar 
Precalentaremos el horno a 150ºC 

Batiremos en un bol la margarina, junto con el azúcar y añadiremos los huevos uno a uno 
Quitaremos un poco de harina y rebozaremos los trocitos de albaricoques (dejamos reposando)

Ahora si ...alternaremos los elementos sólidos tamizados (Harina, levadura y sal) Con los líquidos (leche) acordándonos de empezar y acabar con sólidos.

Explico : -primero mitad de sólidos...luego el líquido y acabamos con la otra mitad de sólidos.

Por ultimo añadiremos los albaricoques, la almendra molida y la crema de almendras. Daremos un par de vueltas sin varillas ya. 


Enharinaremos nuestro molde y meteremos la mezcla.

Colocaremos nuestros trocitos de albaricoques por encima y al horno unos 45 minutos

Una vez salga del horno y en caliente le pondremos la miel por encima .






Es lo que tiene hacerse mayor !! Que descubres miles de sabores maravillosos !! Y este Plumcake de Albaricoques, almendras y miel es deliciossssssssssssssoooooooooooo.

Arriba la vejezzzzzzz Yupiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii ;-)

Como estáis muchas de Vacaciones, he pensado, que no hace falta venir todos los dias, ya si eso, después del verano, retornamos el nuevo horario, de toda formas ...estoy pensando en cogerme vacaciones ....Pues yo creía que no, pero me esta afectando ver a toooodas mis amigas que parecen "Conguitos" y yo ...Soy una "Gusiluz o randella"...así que vendré a veros Dos veces por semana (Lunes y Jueves)
¿Que os parece??
¿ Me hechareis de menos ??
Ojo !! Que no me voy muy lejos
El resto ...de días me tendréis por el Facebook, twiter google + ect....compartiendo y siguiendo vuestras noticias ...que menudas cocineras tengo a mi alrededor ...Jolines ¡que nivel!!





Un besete feliz verano y nos vemos el Jueves sin falta aqui, con el vídeo, de como hacer un bizcocho de Pumcake !!

Gracias por vuestros comentarios. Un besete



23 comentarios:

  1. Un plum cake veraniego, me gustan los postres con frutas y este tiene muy buena pinta, sí señor. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba buenisimo ¡que voy a decir yo ^-^...Pues.. ¡que lo hagáis en casaaaaaaa !! jijiji un besete

      Eliminar
  2. me encantan los bizcochos con frutas quedan tan jugosos y tan ricos.....una verdadera delicia, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivi...Estoy contigo ...me sorprendio muchísimo no me esperaba que me gustase tanta ..de albaricoques ....Yo decia ya veras no te lo comeras..ni las migas deje yo ^-^
      un besete

      Eliminar
  3. Lo que nos hemos reído, Mila...
    Con esta receta has dado en nuestro punto débil: los plumcakes nos chiflan, desde siempre. Con todo tipo de ingredientes (fruta seca, fruta fresca, frutos secos....) siempre solemos desayunar con uno.
    Nos cogemos la receta porque nos encanta.
    Besitos y disfruta del verano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas ....es un honor que os cojáis mi receta pues cocináis de vicio !! Yo estoy enganchadisima a los plumcakes !! Y es que son tan fáciles y agradecidos ..Los adoro !! un besete

      Eliminar
  4. Que esponjosito que se ve, nena, descansa que septiembre está a la vuelta. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Yolanda estoy contigo voy a descansar porque ...El verano esta para eso ...oara descansar reponer fuerzas y volver con ganas !!! Muuuuchas ganas The Winter is comming y quiero hacer tanto ...tanto que no doy ..No doy ...y me tocara cambiar mi eslogan por : Milicocinillas-estresadas jijijij un besete

      Eliminar
  5. que bueno se ve este plum cake!!!!, y con albaricoques que me encantan!!!, besitos y felices vacaciones!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marilu ....A mi también me gustan los Albaricoques ..y mas este año que los he encontrado buenos ..otro años no pero este ..ufss me estoy albaricoqueando !! jijiji Aun no me voy pero pronto anunciare mi partida !!
      Un besete

      Eliminar
  6. Hola Mila! Pues la verdad es que yo tampoco soy muy de poner fruta en los bizcochos... pero viendo como te ha quedado tu plum cake creo que me voy a animar! jeje. Te quedó estupendo, muchos besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia ...te lo recomiendo al 100% ..mira si que he pensado en hacer un plumcake de piña ...a ver que tal ...me he enganchado y creo que es por la textura a medio hacer que queda que me gusta bastante ....jijiji Animate y ya veras como te gusta !! un besete

      Eliminar
  7. Bueno bueno.. que rico tiene que estar Mila.. encantada de conocerte.. gracias por visitarme.. yo me quedo aquí de ocupa por el tuyo.. recetas fabulosas..

    Un saludo desde Gijón..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada ese bizcocho de yogurt tenia que ser visitado !! jajaja menuda pintaza tiene ..un besete
      Mila

      Eliminar
  8. Anónimo5.7.13

    Bieen, un bizcocho con frutita buena de verano!

    Me hago la lista de la compra, lo cocino y... a zampar! (adiós, bikini, adiós).

    Besos!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana di que si..adios a la operacion bikini.....hooola plumcake de albaricoques yupiiiiii
      Ademas es tan facil y agredecido...es imposible resistirse ^_^ jijijun besete ana
      Mila

      Eliminar
  9. Esponjosito y pintaza brutal. Lo de la fruta en los bizcochos es algo que echa para atrás a mogollón de gente, curioso.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Yaiza.. Yo Soy una convertida...hay un nuevo mundo por descubrir a partir de ahora jijiji un besete..yo no paro de aconsejarlo ?.un besete
      Mila

      Eliminar
  10. Siendo amante de la cocina aunque siempre como aficionado, tengo que decirte que me encanta este blog, por la manera tan práctica y sencilla de ejecutar las recetas que nos propones. Un placer haber descubierto este pequeño rincón en el inmenso mundo 2.0 para que los cocinillas nos pongamos manos a la masa. Saludos Jorge y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias muchisimas gracias !! Eso espero ...espero verte en mi proxima receta !! Aunque quiza seas buen cocinero cualquier duda ya sabes donde encontrarme !! un besete
      y gracias
      Mila

      Eliminar
  11. Siendo amante de la cocina aunque siempre como aficionado, tengo que decirte que me encanta este blog, por la manera tan práctica y sencilla de ejecutar las recetas que nos propones. Un placer haber descubierto este pequeño rincón en el inmenso mundo 2.0 para que los cocinillas nos pongamos manos a la masa. Saludos Jorge y hasta la próxima receta.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que se ve muy esponjoso¡ A descansar que también lo merecemos , feliz verano Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaba riquisimo !! Doy fe de ello y mi cuñada tambien..menudo almuercito nos hicimos ^-^jijiji di que si Mar..pero el lunes volvemos ^-^ un besete
      Mila

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips