Tejas de Almendras Sin Lactosa

8 de julio de 2013

Hay veces que se nos multiplican los ingredientes ....y no es que tenga Gallinas en casa, es que me sabe fatal tirar las claras a la basura y ¿que hago?? pues congelarlas....Hasta ahí supongo, que todo buen cocinero hace lo mismo.

En navidades "Temporada alta de Claras" no tengo problemas con mi congelador, pero en Verano, entre los helados, los tuppers, los hielos, los básicos del congelador y que la tengo "pachucha" la pobre esta, que me coge vacaciones " Sin Retorno"

Si hay unas galletas fáciles, ricas e ideales para aprovechar las claras, esas son las Tejas de Almendras Sin Lactosa 
En 15 minutos las tenemos listas ...y como no dan calor, porque son super ligeras, son ideales para acompañar una horchata !! o un cafetito con leche a media tarde ...ufssss ¡Que maravilla!

Así que antes de que me dejéis por las fiestas del pueblo : Os dejo mi nuevo vídeo 

Milicocinillas presenta :  Tejas de Almendras Sin Lactosa  



Lista de ingredientes : 
  • 200gr de Almendras Molidas fina
  • 200gr de Azucar
  • 60 gr de Margarina (o mantequilla) 
  • Dos Claras de Huevo  
  • 50 gr de Harina 
  • Almendra molida gruesa o laminas de almendras para echar por encima
Batimos con varillas la almendra molida y el azucar. Añadiremos la margarina derretida y las claras de huevo.
Añadiremos la harina y batimos bien .

Precalentaremos el Horno a 140ºC si es de aire como el mio ....150ºC si es normal 

Forraremos una bandeja de horno con papel de hornear y  pondremos una cucharada de masa de tejas ..esparciremos bien (para que nos quede fina) y hornearemos unos 14 minutos (cuando veamos que estan doraditas por lso bordes las sacamos .

Cuando ya estén listas ...con cuidado, porque queman, iremos poniéndolas encima del rodillo de cocina para que cojan forma ovalada. 
Dejaremos enfriar y listas !!

Este es el resultado 





¿Que tal si las acompañamos de un buen colacao ???

Ufssssssssssssssss No hay madre que se resista ....Como la mia ^-^






Hacer la prueba en casa y me contáis que tal os ha ido !!

El Lunes vuelvo ....El lunes...Si si ......¿Y el resto de semana ??  Soy Pamela Anderson y tengo que vigilar mi Playa  ^-^  Necesito poner en orden el blog el pobre esta ...bueno a la vista está, que da penita así que... 

                                               El Lunes más cositas ^-^ 

Un besete y feliz semana 




24 comentarios:

  1. Ricas, ricas, nos pedimos unas cuantas para el colacao de la merienda.. Qué ricas!!!
    Ay, cómo nos hemos reído con el "voy a grabaaaar" del final, ja, ja...
    Besetes mil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj Si con un colacao están buenísimas, yo las he probado con eso y con con horchatita y ufssss hasta mis primas las peques se las comieron la mar de agusto eso si ..sin tropezones por encima prima !! me alegro de que os gusten mis videos yo la verdad es que me animo con vuestros comentarios ...Porque grabar no es fácil para mi ...soy una inexperta, pero bueno, hago lo que puedo, y me gusta que os guste, quiza llegue el dia que cuente chistes y todo !! ^-^ un besete chicas
      Mila

      Eliminar
  2. Gracias Mila! Las probaré seguro para aprovechar las claras y para acompañar los helados tienen que estar de vicio ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res Bea ....Seguro que por los "Nuevayorks" no hay nada igual ..ellos son poco finos a la hora de elaborar postres, eso si ...soy de las que opinan, que sus postres, están deliciosos...Postres Franceses ?? No..Que va,la gente se equivoca, los Americanos son los reyes de los postres "En plan poco fino " como me gustan a mi de batalleo y muchas calorias !! un besete y no te creas que tengo la esperanza de viajar a Nueva york algún día ...y ese día me empapare de tu blog y por si de cas te pediré mas referencias !!
      Mila

      Eliminar
  3. Esta es otra de las recetas que cuando la veo en algún sitio digo: "esta la tengo que hacer", pero que luego pasa el tiempo y no hago nunca... y eso que las tejas me gustan mucho! Y tu receta parece sencilla y tienen una pinta super rica!! Así que creo que me la voy a puntar, a ver si me animo! Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Alicia, que estas en Racha!! Después de ese pedazo de Layer Cake que te marcaste el otro día ...nada mejor que deleitarnos con unas super Tejas a lo Alicia !! Quizá las puedas hacer de Fresa y das el puntazo ...hummmm mira que recetilla se me hacaba de ocurrir ??? jijiji
      Un besete ah y que no caigan en saco roto !!
      Mila

      Eliminar
  4. Que bien, están buenísimas, con un té es que me como 100 y no me entero. No las he probado sin lactosa, imagino que quedan iguales de sabor. Las tuyas se ven deliciosas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Connie....Si, saben mas o menos igual ...El saborcito bueno de la mantequilla es insuperable ...es un quiero, pero me pongo a llorar porque no puedo ...pero en fin es lo que hay ...de momento me conformo con hacerlas Sin Lactosa ..ya llegara el dia que vuelva a mis viejos habitos !! por lo menos, eso le digo al medico ^-^..él me mira rara, pero me da la razón ...quizá como a los locos pero me la da ^-^
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  5. Son ríquisimas, me encanta!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mayte y encima ya ves lo facilonas que son !! jijiji seguro que tu también las has hecho en mas de una ocasión ...Un besete
      Mila

      Eliminar
  6. Anónimo10.7.13

    Muchas gracias por la receta. Las tejas me encantan! Ahora el problema va a ser hacerlas e intentar no comérmelas todas de golpe... (no prometo nada).

    Un beso!
    Ana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ...tu eres como mi madre Ana, que en cuanto se las llevo ...empieza a comer y la Ultima se convierte en ....Otra mas y otra mas y lo prometo que esta es la ultima ...y así hasta que le queda una y dice .."Esta para tu padre, que no las ha probado !! ^-^.jijiji asi es....Tremenda !!
      Un besete Por cierto seguro que has hecho alguna de tus novedades ...voy a ver ^-^
      Mila

      Eliminar
  7. Que buena pinta que tienen.

    Que bien me vendrían a mi ahora unas cuentas, que esto de estar sin desayunar no es bueno jejeje


    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No no Vero ...no es nada bueno ..el Desayuno es la parte mas importante del día ...bueno y la comida y la cena ya que estamos también, son importantes!! No comparto eso de cenar como un mendigo, a no ser, que los mendigos coman helados después de cenar !! Es que con estos calores ..apetecen cositas frescas !!! Y como estamos medio de vacaciones ......ufssss no hay quien se resita a una copichuela de helado caserito !!
      Un besete
      mila

      Eliminar
  8. Qué ricas se ven! Y parecen fáciles de hacer! Me lo apunto
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hooola Yaiza ...seguro que las haces este invierno, como estas de huelga hornera este verano las dejas en un cajon y cara las navidades te pones a ello ..seguro que me ganas en presentación, diseño y fotografía pero vamos, la que vale, vale !! un besete y disfruta del verano el lunes sin falta me paso por tu blog ^-^
      Mila

      Eliminar
  9. Madre, que suerte tiene tu madre, que tiene una hija como tú que le hace tejas... ¿Las almendras más gorditas, cuando se ponen encima y se pegan con algo? Gracias, Mila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No ....simplemente se deja caer por encima ...yo no las pego con nada ...suelen despegarse algunas pero la mayoría quedan quietas y en su sitio ....Las laminas también quedan muy bien ...si mi madre tiene suerte porque cocinar lo que se dice cocinar no le gusta nada !! y menos si es repostería ...Para eso me tiene a mi ..eso si Critica es un rato ^-^ un besete Conchi cualquier cosita me lo preguntas
      Mila

      Eliminar
  10. Anónimo11.7.13

    Hola Mila!!!
    Cómo me gustan estas tejas!!!
    Se ven tan crujientes.... será un placer prepararlas.
    Te han quedado estupendas.
    Un beso, cielo.
    Y feliz verano.
    Que pases unas vacaciones estupendas!!!!
    Nos vemos a la vuelta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Titaniiiiii Espero que pese al calorcito del verano seas como yo ..."No sin mi horno" no hay día que no le peque un recalenton...ains es que estoy enganchadísima a él ...volver a hacer las tejas pues es algo que gusta mucho y las tienes hechas en un periquete !! un besete y si fliz verano a ti tambien aunque yo vuelvo el lunes !! ^-^
      Disfruta del finde playero .
      Mila

      Eliminar
  11. Pues yo me apunto a estas tejas, que se ven deliciosas para acompañar un helado, por ejemplo y solas también...Gracias por tu fantástica receta. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De res ..Si si estan ricas y mira lo facilonas que son ^-^ en menos de media hora las tenemos listas !! un besete y gracias
      Mila

      Eliminar
  12. Mila, dispuesta a intentar que me salgan tan bien como a tí, tengo 3 claras congeladas y no recuerdo si son de huevos M o L ¿qué cantidades serían para 3 claras? Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Conchi ...a ver para tres claras grandes serian unas 300gr de azúcar y 300 de almendras picadas muy finas y luego unos 80 gr de mantequilla ...mas o menos ..si las claras no eran muy grandes quizá con 250gr de cada seria suficiente .
      y de mantequilla con 70 gr sobra. Seguor que te salen buenisimas ^-^
      un besete y cuidado no te quemes con las tejas !!
      Mila

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips