Perrunillas de Turrón Sin Lactosa

28 de abril de 2014

Empezamos la semana con recetón de Perrunillas de Turrón Sin Lactosa  ¿Perruqueeeee ? Perrunillas, mila.... Perrunillas, Que no te enteras !!!

Son pastas muy típicas de Badajoz, Cáceres, Salamanca... y os digo una cosa.....No sabes, lo que te pierdes, si no las pruebas

Este fin de semana he estado en el Pueblo de mis Tíos (Santa Eulalia..Teruel) Madremia que pasada !! Yo soy mujer de ciudad..A la que no se le caen los anillos, a la hora de meterse en el Barro con Manoletinas y calcetines de colores, para lanzarse en plancha a acariciar ¡Una Vaca! ...Yo creo que la pobre se sintió acorralada, quiso salir corriendo, pero ..ahí llegué yo, veloz como el rayo y chafando lo que no estaba en los escritos ...¡Señores!! Eso se avisa antes de verme trotar cual Pony,  por ese Pedazo campo de minas !! La experiencia, mereció la pena, las manoletinas.....No me hablan desde el percance de la vaca ^+^

He descubierto que las gallinas no me tienen gran afecto y los gallos se sienten atraídos por mi culo, pero...Yo he disfrutado como una Gorrinilla !!! Y no me he llevado la mitad del rebaño de ovejas, porque no cabían en el coche, que si no.... ¡Todos a mi casa!! me he conformado con huevos, miel, ciervo y una Cañada  (que es un pan típico de Teruel...creo) ¡Que bien me lo he pasado y cuanto necesitaba el descanso!! Pero no os creáis que me fui con las manos vacías No, no no ..allá donde voy me llevo un cargamento bajo el brazo!!

Yo me fui cargada con mis Perrunillas y mis Tortas Cristinas de Calabaza  ¡Que éxito!


 Si es que Tía Alia ¡Que pocas veces Fallas! Ese recetario es digno de ser publicado Carmen ...Tu Tía era una excelente cocinera y repostera!  Si quieres ver el resto de recetas Dulces y Saladas de mis compañeras pincha aqui  y disfruta, porque es para hacerlo !!

Este es el Resultado de las Perrunillas de Turrón  Sin Lactosa 


No me digáis que no tienen buena pinta !! Ricas ricas y con muuucho fundamento ^+^

♥ Pero ya sabeis que me gusta venir con un Vídeo de Milicocinillas bajo el brazo, sólo espero que no te lo pierdas y que te haga pasar un buen rato ...

Milicocinillas presenta : Como hacer unas Perrunillas de turrón Sin Lactosa 





♥ A que ahora si, que os vais a animar a hacerlas un día, son super sencillas !!!

♥ Ya sabeis que si os ha gustado el video lo podeis compartir, si quieres ser el primero en enterarte de mis publicaciones te puedes suscribir y si te animas y enrollas ya mucho ..me lanzas una pregunta ^+^


Lista de Ingredientes : Perrunillas de Turrón Sin Lactosa si quieres la receta pincha aqui

  • 200gr de Margarina o manteca de cerdo no ibérica 
  • 125 gr de Azúcar 
  • 3 Yemas de huevo 
  • Turrón de Jijona duro ...O blando ...O almendras picadas o lo que te apetezca !! 
  • Harina la que admita 
  • Huevo batido para pintar las Perrunillas 
  • Azúcar blanco o moreno para espolvorear por encima 
- Lo primero que vamos a hacer es batir la margarina y el azúcar 

- A continuación añadiremos las yemas una a una 

-  Integramos el Turrón y agregamos la harina poco a poco ...Hasta que la masa se despegue de las paredes del bol y tengamos una bola de masa homogénea, que no se pegue en las manos ¡cuidado ! No os paséis  de harina 


- Listo !! Precalentaremos el horno a 160ºC si es de aire arriba y abajo  o 170ºC si es normal .

- Formaremos bolitas de un tamaño pequeño y las aplastaremos como una tortita (ver video)

- Ponemos en la placa de horno y esperamos hasta que estén doraditas y se despeguen de la placa de horno. Dejamos reposar 3 minutos sobre la placa de horno y luego las pasamos a una rejilla para que se enfríen por completo



♥ La masa en crudo congela perfectamente

♥ Duran a temperatura ambiente un montón y mejoran con los días !! Si tienes una tableta de turrón aburrida y rondando por la estantería de tu casa ya sabes como emplearla !!

♥ Ya sabeis que los sábados es el día de las Milirespuestas de Milicocinillas si quieres participar y dejarme tu pregunta, yo estare encantada !! yupiiii cuantas mas preguntas tenga muchiiisimo mejor ^+^

♥ Madremia voy a tener que bajar la velocidad de mi voz, porque pongo a la gente ¡histeria !! (me lo dijeron en el pueblo, cuando enseñe el video ...: "Madreee que energía tienes" claro que, cuando me vieron correr porque me picaban las gallinas tambien pensaban que tenia muucha energía !!

 Parece que sea un moscardón de verano, bien pegajoso ...así que el siguiente, prometo Paz y tranquilidad !!

♥ Os invito a que lo veáis y me deis vuestra opinión que de todo se aprende y yo estoy siempre en periodo de aprendizaje ^+^ Ole ole y ole !!






♥ Si os animáis a dejarme una pregunta ya sabeis, aqui debajo, como comentario o en mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com  o en mi Facebook 

♥ Pero esperar que aun hay más con esta receta de turrón quiero participar en el concurso del bolg Deliciossso donde puedes encontrar toooodos los días del año Turrón y productos Artesanos, Locales y Gourmet muy ricoss !! Pincha en el enlace y veras que cosas mas ricas tienen en la tienda, ademas si te apetece apadrinar un cerezo ...En su Web puedes hacerlo !! (que cosa mas curiosa verdad?? )

♥ Te apetecen unos Whoopies de turrón ?? Mirar que pintaza !!! Si quieres la receta pincha Aqui



♥ O si prefieres puedes usar las claras que nos han sobrado para hacer estas suculentas y fáciles Tejas de Almendras



♥ Nos vemos el Lunes con la proxima Receta !! No me falléis .....El Sábado en mi canal de yotube con las Milirespuestas de milicocinillas y el Domingo en mi  Facebook, en el Reto del  Miliclubfan

♥ Tambien puedes seguirme y hablar conmigo a través de Facebook  mi Twitter

♥ O puedes compartir y tomar ideas de platos y recetas sin lactosa en mi comunidad de Google+ cocina sin Lactosa by: milicocinillas 

Pedazo entradón que os he traído hoy Lunes así, si que se puede, empezar bien la semana !!



♥ ♥ Ese es "Manolito" ...le encantaba lamerme el vaquero, se ve que el Ariel atrae a las vacas !!

Besos a todo el mundo y Gracias por vuestros comentarios !!



27 comentarios:

  1. Hola Mila, no podía faltar yo hoy en tu blog, no quería perderme tu foto con la vaca, jajaja, menudo susto le habrás pegado.
    Esas perrunillas deben estar de vicio, pero yo este mes me he decidido por la receta salada que también estaba muy rica.
    Hasta luego guapa, me alegro de que hayas descansado. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. A veces hace falta meterse entre vacas para disfrutar de la vida, con pisada a cosas indeseables incluido, jejejeje. Estas perrunillas tan originales me han encantado, que ricas deben quedar con el sabor del turrón.

    Un besazo guapa y a disfrutar la semana.

    ResponderEliminar
  3. Jajaja cómo eres, te veo en "granjero busca esposa"....jajaja, sin lactosa claro. Me meo toda contigo. Pero no quiero dispersarme que hoy, como digo, voy con prisas, decirte que las perrunillas me encantan, yo suelo hacerlas muy a menudo, incluso hago unas galletas "perrunilla's style" que están pa morirse, de hecho me las acabas de recordar, así que las haré de nuevo y las compartiré con todos. Un besote mi niña, sigue así.

    ResponderEliminar
  4. Hola! tienen que estar buenísimas con turrón jeje nos encanta que des tu toque a las recetas! besis

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola Mili!! Me encantan las recetas con turrón. Nunca he probado las perrunillas, pero cuando me dé el puntazo y las haga, sin duda, será tu receta. Muy bonita la foto con la vaca (ji, ji). Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! que divertida eres! y las perrunillas te han quedado impresionantes! vaya pintaza tienen! besitos

    ResponderEliminar
  7. Dios mío!! Yo quiero perrunillas de esas!! La verdad es que no conocía la receta pero tienen un nombre super gracioso!!!
    Voy a ver los videos ahora mismo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya he visto en instagram lo bien que te lo estabas pasando y que envidia!! yo tambien me traigo perrunillas cuando voy al pueblo y son una maravillla, pero nunca me he atrevido a hacerlo en casa. habrá que intentarlo!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia,milaaaa es que eres un terremoto!!!! Pero a,mi me encantaaa transmites toda esa energía y haces que nos,pongamos las,pilas jajjja me encanta que te lo hayas pasado bombaaaa y ya será menos,lo,de las gallinas... Te tenían envidia seguro jajajajja un abrazooooo y arriba esas,perrunillas!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola Mila,

    Vimos que tiene muchas recetas en tu blog y te queremos presentar la página

    www.mytaste.com.ar, una redes sociales sobre las recetas donde podéis buscar entre más de 46.000 recetas de blogs y páginas web.

    Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, al que podéis añadir el suyo también

    www.mytaste.com.ar/top-blogs-de-recetas

    Nosotros indexamos solo primero imagen de tus recetas y para ver sus recetas los usuarios tienen que visitar su blogs/páginas. Los usuarios las pueden encontrar usando nuestro buscador.

    ¡Y no tiene que preocupar porque todo en Mytaste.com.ar es gratis!


    Un saludo,

    ResponderEliminar
  11. El reto dulce propuesto por Carmen para este mes ha sido una delicia, además de elaboradas con sencillos ingredientes las perrunillas saben deliciosas... Que bien tuneadas con turrón y sin lactosa! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
  12. Pero Mila .. ¿cuántos retos has hecho tú para el día de hoy? No te basta con traernos unas perrunillas que nos traes unos whoopie pies, unas pastitas ... Te emocionaste con la vaca y tú dijiste: vaca ella, vacas todas las que me siguen, así que a comer dulce se ha dicho, ja ja ja.

    Vaya experiencia la del pueblo, eh. Lo que no sé es como a falta de no poderte traer ni vaca ni gallinas, solo te trajiste las perrunillas, el pan, los huevos y poco más. Cuando una va al pueblo ha de arrasar con todo, que bien rico está.

    Y tus perrunillas de turrón ... ¡qué novedad! Y qué ricas tuvieron que estar. Ten cuidado, no vaya a ser que alguno te copie la idea, aunque no me extrañaría en absoluto.

    Qué chispa tienes, "jamía". Es imposible venir a verte, leerte, y no salir con una sonrisa en los labios. Ja ja ja.

    Sigue así, plantando sonrisas en tus entradas.

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madremia Yolanda casi que me has hecho llorar tu a miiiiiiiiiiiii !! Jolines que bellas palabras me has dicho !! Gracias y me alegro de sacarte una sonrisa siempre que vienes !! Es un honor de verdad eres una gran gran cocinera y bloguera y es muuucho para mi lo que me has dicho !!
      Gracias !!

      Un besete Yolanda
      mila

      Eliminar
  13. Me parto, que entrada mas divertida y tus perrunillas originales a tope, he pasado un ratito muy agradable.
    Besotes

    ResponderEliminar
  14. Jajjjaaaa como me alegra haberte descubierto mi niña. Emanas fuerza y simpatia por los cuatro costados, como no se iba a enamorar ese ternero de ti ? jajaja....
    Las perrunillas son una delicia y además con turrón oe, oe, oeeeeeeeeeeeeeeee . Me encantan !!!
    Besinos , que pases un buen dia <3

    ResponderEliminar
  15. Me encanta todo lo hay en este blog, ademas este año tengo varios eventos y me habeis dado alguna idea.

    ResponderEliminar
  16. ya lo creo que tienen que estar ricas!! se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  17. Jajajaja. Qué aventurera. Seguro que así te lo pasas de miedo ;)
    Me han encantado las perrunillas y los whopies, que tienen una pinta tremenda. Por lo que veo, no paras ¿no?, jajaja.¡Eres dinamita!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Una receta de perrunillas verdaderamente original Mila! tomamos nota porque el sabor tiene que ser espectacular...
    Qué bien lo pasaste eh? Qué foto más chula con Manolito :))))
    Un besito preciosa.

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!!!! Me las apunto y las haré algún día, aunque no me va mucho el turrón, pero seguro que están buenísimas, porque tienen una pinta... Además sin lactosa, qué más quiero? Menudo arte tienes hija!! Un besado guapa!!!!

    ResponderEliminar
  20. Madre mia Mila estas hecha una todoterreno!!! De verdad me encanta leerte siempre me sacas una sonrisa!!!
    Lo del turrón tendré que probarlo porque me encanta y con las perrunillas ni me quiero imaginar lo bueno que estará, ahora mismo soy como Homer Simpson cuando se imagina la comida...
    Un beso y nos vemos a la próxima!!

    ResponderEliminar
  21. Pues yo digo que siiiiiii, una, dos, tres perrunillas, todas las que quieras... jajajaaja!!! con la pinta que tienen quien dice que no? te quedaron de fábula, mi enhorabuena, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  22. Jejejeje que graciosa entrada !!!

    Pero ... que se entiende para los que somos de ciudad, jajajaja, a mí me encanta el campo, pero ... "odio" los insectos, jajaja, así que ... imaginate como lo llevo, fatal !!!

    Tus perrunillas INNOVADORAS a más no poder, a mí el turrón de Jijona no me gusta pero he de reconocer que me ha llamado la atención tu receta.

    Yo he seguido la receta de mi tia para esta propuesta y ha sido un éxito !!!

    Saludos

    ResponderEliminar
  23. Si es que siempre nos sacas una sonrisa!!! Muy originales estas perrunillas, nunca se me hubiera ocurrido añadirlas turrón, con lo que me gustan a mi las dos cosas el turrón y las perrunillas.
    besos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  24. jesusito, si es que llevo viendo tus delicias por todas redes y es que ya me entran ganas de pillar el tren, jajaja, que cosas mas ricas, te luces un montón que bueno todo!
    feliz finde
    Silvia

    ResponderEliminar
  25. Ja, ja, que me parto con tu experiencia en Santa Eulalia. Yo ya conozco las perrunillas, me encantan. La verdad que con turrón como ingrediente tienen que estar buenísimas. Un besico. Que pases buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  26. Jajaja! Chiquilla! Aún me estoy partiendo de la risa con tu aventura campestre, q bueno! Eh! Pero mereció la pena hasta pasar x el campo de minas si con ello nos traes la receta d estas estupendas perrunillas, yo q soy hija de extremeńa, he tenido la suerte d probarlas y están ricas ricas! Seguro q las tuyas están divinas! Bsos wuapi

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips