Poke Cake de merengue de fresas Sin Lactosa

20 de abril de 2014

A los buenos días !! Hoy es día 20 y nos toca el Desafío de cocina !! Este mes la encargada de retarnos a todas ha sido Carolina del blog tomillo laurel y otra cosas de comer como se nota que es profe, sabe que estamos en época de mona y cachirulo, ha decidido se benevolente y bajarnos el pistón.

Cuando oí el nombre del bizcocho pensé ..Madremia ¡que suerte he tenido!  hay quien pensó ..Oh my good este mes meto la cabeza dentro de un árbol, pero no ..yo estaba super contenta de que por fin !! hubiera un reto en teoría "poco dificil"

Para los que no estáis puestos en "Gorrinadas Americanas" los Poke Cakes son una divinidad del cielo !! Madremia y yo tenia ese libro abandonado en un cajón ..Como se puede ser tan asno !! y lo que es peor ¡no darse ni cuenta !...En fin.  A lo que voy, se trata de un Bizcocho, al que se le hacen ahujeros "generosos" de ahi lo de "Poke", por los cuales, se echa el  liquido o almibar ...El que más nos guste y se "Recubre" atentos que llega curva ...con una capa de crema, buttercrem, ganache, crema pastelera o nata ...Nunca es tarde si la dicha es buena y esta dicha es maravillosa .

Os presento mi Poke cake de merengue de fresa sin Lactosa  





♥ Yo me compre el libro de Poke cake hace mucho y no me gusta, no os lo recomiendo para nada,  porque usa todo cremas y mezclas ya preparadas. Mezclas que aqui en España, que yo sepa no hay .

♥ Ya sabeis que mis recetas llevan video, donde podeis ver el paso a paso de la receta. Y me podeis ver a mi ...haciendo lo que mejor se me da ..COCINAR !!

Milicocinillas presenta : Como hacer un Poke cake de merengue de fresas sin lactosa




♥ Esto os lo digo siempre si os ha gustado el video y os apetece compartirlo, estare encantada y agradecida

Lista de ingredientes : 

Bizcocho de vainilla Sin lactosa : 

  • 100gr de margarina Flora Sin Lactosa 
  • 200gr de Azúcar 
  • 2 huevos 
  • 250gr de harina 
  • 5gr de levadura 
  • 2gr de bicarbonato
  • 100ml de leche de coco 
  • Una cucharadita y media de aroma de vainilla cuidado que cada aroma es un mundo ves con moderación y lee el etiquetado antes !! 
1. Batimos la margarina, agregamos el azúcar y los huevos uno a uno (batimos bien)

2. Alternaremos los elementos sólidos junto con los líquidos empezando y acabando por elementos sólidos es decir ..primero (Harina+levadura +bicarbonato) luego la leche de coco y por ultimo la harina .

3. Precalentamos el horno a 150ºC y horneamos el bizcocho unos 45 minutos .

4. Dejamos enfriar . 

Falso sirope de fresa sin lactosa : 
  • 100ml  de leche de coco 
  • 100ml de agua 
  • 70 gr de azucar 
  • Una cucharada y media de Sirope de fresa concentrado o pasta de fresa 
1. Calentamos en un cazo los líquidos, agregamos el azúcar y la pasta de fresa

2. cuando tengamos el azúcar disuelto lo dejamos reposar .

Merengue Básico : 

  • 100gr de claras 
  • 200gr de azúcar 
  • Una pizca de sal
1. Ponemos las claras al baño maría ...añadimos la sal ..removemos un poco y el azúcar .

2. Daremos vueltas hasta que el azúcar se haya disuelto ¡ojo! y las claras no estén calientes hacer la prueba del "Finguer" mirar el video 

3. Batimos con batidora manual las claras hasta que monten 

Montamos el postre: 
  • Base de bizcocho 
  • Falso almibar 
  • merengue 
  • Mermelada de fresa 
  • Fresas para decorar 
  • Galletas maria sin lactosa para decorar (ver listado de ingredientes

1. Quitamos la parte que nos sobra del bizcocho el famoso "copete" ...Hacemos agujeros con ayuda de un palillo chino los ahujeros tienen que ser grandes

2. Rociamos con el Falso almíbar de fresa y dejamos en nevera a que repose una hora 

3. Esparcimos una capa de mermelada de Frutos rojo 

4. Encima va el merengue con cuidado de no mancharlo con la mermelada 

5. Colocaremos unas fresas y unos trocitos de galletas por encima 





♥ Pero aun hay mas ..no te pierdas lo que han hecho el resto de mis compañeras ...Hummm. Ves sacando los huevos de la nevera, porque No vas a resistir la tentación, de hornear tu propio Poke Cake 

♥ Picha en este enlace y ponte el babero ..quien avisa no es traidor !! 



♥ Como ya sabeis el SÁBADO es el día de las #milirespuestas de #milicocinillas . Ya vamos por la 5 edición madremia no quepo en Mi !! PARTICIPAR Y JUGAR es muy fácil, lo unico que tenéis que hacer es mandarme vuestra pregunta y yo el sábado que viene os la contesto ...¿Donde la podeis dejar ??

En mi correo electrónico ...prettiossa@hotmail.com ...debajo de esta entrada o en mi facebook 


♥ Espero que os guste el video de ayer ...fue muy divertido y nos perdáis la segunda parte,  la del apartado de "yo tampoco tuve seguidores" 




                                       ¿ Os animáis a participar ?? 

Como base de bizcocho puedes usar esta receta de mi Suny bizcocho de Piña y coco  Sin lactosa que pinta !! pincha Aqui 



O si eres de las atrevidas Puedes usar esta tarta Buckler 0,0 de chocolate sin lactosa ¡Divina! pincha aqui 





♥ Creo que por hoy ya habéis tenido bastante !! Nos vemos el Lunes que viene con nuevo Video y nueva receta  en mi blog o mi canal de youtube donde mas te guste !!

♥ No os olvidéis de participar y compartir vuestras recetas, Sin Lactosa en mi comunidad de google + cocina sin lactosa By:milicocinillas pincha aqui

♥ Puedes seguirme a través de mi Facebook y twitter  o google +

Y ya por fin, puedes suscribirte a mi blog ..por fin jajaj estaba puesto, pero no activado, cosas que pasan ..así que si quieres estar atento a mis novedades y no perderte ninguna de mis entradas, suscribirte a mi blog  Esta debajo de mi Foto ...esa que salgo tan mona !!

Ahora si un besete a todos y gracias por Seguirme y Dejarme vuestros comentarios !!


41 comentarios:

  1. Buenoo ya estaba yo esperando la superreceta de Mila y no ha defraudado nada!! Menuda artista que estás hecha, contigo no puede nadie!! Un desafío de diez, bordado y requetesuperado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jur jur Gracias !! guapiisma !! Me voy volando a ver la tuya, porque seguro que la has bordado como siempre !!
      Besotes
      Mila

      Eliminar
  2. delicioso y super rico! como siempre digo.... que graciosa eres!! me encantas! besos

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!, pero que chulo te ha quedado este poke cake!!! con lo que me gusta a mi el merengue!! Yo tambien me quedo siguiendote, yo pensaba que ya te seguia...pero parece que no. Besitos.
    Julia.

    ResponderEliminar
  4. uauuuu menudo sirope de fresa mas rico, y que color!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola Mila, me encanta el bizcocho, menos el merengue, es que me empalaga mucho. Pero qué rico debe estar los demás con esos ingredientes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Que pasada, vuelvo a tu cocina y me recibes con esta maravilla, estupendo¡ Uffff las vacas genial, pero he estado de mudanza¡¡¡ Así que imaginate el caos jajaja Mil besiños y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh my good de mudanza ?? pues estarás fina !! yo la mía la recuerdo como un horribilis causa ..pero en fin, cuando se tiene que hacer ..se hace y punto, que va genial cambiar de aires !! un besete y gracias por escribir y venir a verme !!
      mila

      Eliminar
  7. TE ha quedado preciosisimo de la muerte, con esas fresas, y rico tiene que estar un rato. Yo no me he llegado a comprar ningun libro de poke cakes pero me baje en el kindle unos cuantos de gratis y lo que dices, marranadas, todo preparado desde el bizcocho hasta el relleno. Como los del desafío ninguno, eso seguro, si los ven los yanquis se quedan de piedra. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te digo yo que si ...Mara te descargaste libro gratis del kindle ?? De cocina ?? madre que suerte, porque a mi solo me ofrecen diccionarios de Ingles aleman y esas cosas ¡Claro ! han visto mis videos y han pensado a esta mujer le vendrá bien algo de lectura profunda !! que fuerte !! un besete y gracias por venir a verme
      Mila

      Eliminar
  8. Toma ya que riquisimo, ademas para intolerantes como yo, que guay!!! Y con esas fresas y ese sirope te has superado amiga mia, eres toda una artistaza!!!! Luego con trnaquilidad veo los videos que estoy en pleno fervor preparando cenorrios, jajajaja
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea no sabia yo que tu tambien eras del sector Leche no !! ostras bueno ya sabes que me tienes para lo que quieras y cuando quieras !! un besete y madremia que pinta me dices jajaj sera que tu cocinas mal ^+^ un besete y gracias por venir a verme
      Mila

      Eliminar
  9. holaaaa rico rico rico y tú como una auténtica cabra loca!! jajajaja besotes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaj si si ahi le has dado Myriam yo era una del montón en el Pueblo !! como e gusto la experiencia ! tengo que repetirla y espero que no sea muy tarde !! un besete y gracias por venir a comentar ^+^
      mila

      Eliminar
  10. Riquísimo! Yo también le puse merengue, la verdad es que le da un acabado ideal ;). Besos!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena pinta Mila, seguro que está buenísimo. Besos y feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tatiana si que lo estaba si ..Muuuyy rico !! importante el almibarlo bien eso es lo que le da ya el toque de 10 !! un besete y gracias ^+^

      Eliminar
  12. QUé buena pinta! el toque de fresas, estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si Patri super rico !!
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  13. Es que tienes un arte para los postres que paque corazón..Me comería ahora un trocito!!!Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! muchas gracias ..hombre se hace lo que se puede tengo mucho que aprender aun ^+^
      besetes

      Eliminar
  14. ¡¡Hola Mili!! ¿Qué tal las pascuas? Oye, blogger se ha vuelto loco contigo, no me ha dado una entrada tuya en todos estos días, y de repente, hoy me ha dado 3. Así, que voy a ponerme al día con el resto. Tu poke cake, extraordinario. Y gracias por la explicación, pues tengo que confesarte que no tenía ni idea de qué era :-) Besitos.

    ResponderEliminar
  15. !! Cuantas calorias !! eso tienen las recetas norteamericanas, no se cortan estos estadounidenses en salsas y azucares. pero bueno una vez no pasa nada, verdad? por lo menos le has puesto fresas... eso es una vela a Dios y 100 al diablo.. ja ja ja.... No puedo ver tu video en el metro y en mi movil, pero seguro que sera divertido que me encanta verte por que me haces reir y me encantan los comentarios... los pone tu novio? Un beso wuapa, intentare ver los otros. Feliz Semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Queeee que va !! los videos los hago yo solita !! jajajaj soy yo la que pone las chorradas, antes lo hacia en mis álbumes de fotos y ahora he evolucionado a mis vídeos de cocina siempre me ha parecido divertido reírse de una misma y eso lo que intento con eso haceros reír a las demás !! me alegro un montón de que me veas de verdad que si un besete y cuando te animes me preguntas para el video de los Sábados !! jiji
      mila

      Eliminar
  16. Milaaaa guapaaaa mira que te ha salido rico hija mía.
    Al final un libro con todo de sobre preparado, ainsss ¿pero tú qué sabías reina?
    el tuyo super español cien por cien.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pack jajajaj si hija si que decepción mas grande de libro pero bueno..Tambien sacas ideas de combinaciones de sabores pero que vamos que nada mas !!! Si solo fuera ese el unico jajaj me ha ocurrido ya con varios libros que son una caca de vaca pero bueno ...lo importante es que vosotras nos hayáis retado a hacerlo !! jiji Todos me han encantado !!
      un besete y gracias por venir a verme
      Mila

      Eliminar
  17. ME HA ENCANTADO COMO LO HAS HECHO, TIENE QUE ESTAR DE MUERTE.
    UN BESO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel si si que estaba rico ..que te va a decir la madre de la Artista !! jajaja ostras que poco duro la alegria en casa este finde he preparado otro me he enganchado al poke cake !! yupii ademas como tengo tantos donde elegir jiji un besete y gracias Maribel
      Mila

      Eliminar
  18. Bueno, bueno Mila, menudo poke cake rico que nos has preparado. Con merengue será el próximo que haga pues tiene que estar muy rico.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta muy rico Alejandra super super rico ..bueno yo es que soy muy fan del merengue, al no llevar lactosa me encanta usarlo en casi todos o muchos de mis postre lo malo es que si no lo pones en el momento o lo mezclas en el momento se baja pero vamos que como mousse siempre esta y divino Gracias por venir y comentar mi plumcake
      Mila

      Eliminar
  19. Mila me encanta cómo te ha quedado, se ve de lo más rico! Madre mía estoy enganchada a los poke cakes jajaja llevo ya vistos un montonazo pero esto no tiene fin =)
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves y quien no bonita Han salido estupendos !! pero estupendos tooodos y cada uno de ellos y lo que mas me gusta es que son distintos !! jajaj Nieves me voy volando a ver el tuyo que estoy de tourne !! un besete y me alegro que te haya gustado el mio
      Mila

      Eliminar
  20. Pues para mi esto de los poke cakes ha sido todo un descubrimiento que espero no tardar en preparar :) Te ha quedado fantásticoooooo!!! Ahora mismo me lo comería de postre tras la cena, ñammmmmm.......
    :) Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras vero yo ya tengo mi segundo poke cake en la nevera ¡Que rico! yo no se porque he tardado tanto en lanzarme a la piscina !! si tenia el libro ..pero es algo que lo dejas pasar y mira jajaj se te pasa ^+^ De hecho ya he desempolvado unos cuantos libros mas a ver si me centro y miro recetillas ^+^un besete
      Mila

      Eliminar
  21. No lo conocía ,que rico por Dios ,me tengo que lanzar a hacerlo.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que si te invito a que lo hagas !! ya veras como te emociona y te gusta !! un besete
      Mila

      Eliminar
  22. Guardame un trozo porfiiiii, que menuda pinta, se ve impresionante!!!
    besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡¡Que maravilla !! tiene una pinta estupenda, se me hace la boca agua.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. Genial tu poke cake y genial el vídeo Mila. Creo que eras la única del grupo que conocía este postre. Ahhhhhhhh, y me quedo tranquila pporque por lo menos no te has acordado de mi cuando acribillabas el bizcocho, jajaja
    Besitos

    ResponderEliminar
  25. Mira que yo no soy nada de merengue y tu postre me atrae terriblemente.
    Besitos , mi niña

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips