Bizcocho de calabaza relleno de crema de queso Sin Gluten sin lactosa

28 de marzo de 2016


bizcocho-calabaza-glutenfree-cremaqueso-dairyfree

Hoy vamos a preparar un bizcocho de calabaza relleno de crema de queso y cubierto de toffee de caramelo y miel 
¿Quien se apuntaaaaa??

Bizcocho-calabaza-crema-queso-miel-singluten-sinlactosa


Veo que todos teneis la mano levantada así que empezaremos por el principio
en teoría lo que estáis viendo no es un simple bizcocho de calabaza
¿Nooooo? y que es .....¿Una tortilla de patatas?
Nop..lo que estáis viendo es un Naked Cake ¿Queeeee?
Sip, una tarta desnuda. Ahora si que me has fastidiado ¡Una tarta en bolas!

Estan super de moda en Estados unidos y a partir de ahora las vais a ver muucho por mi blog porque
¡Me encantan!

naked-cake-glutenfree-dairyfree


Hace ya dos veranos que empecé a hacer las tartas de fondant sin fondant
Y es cierto que a la gente les gustan más ¿Porque? porque los Valencianos no son mucho de fondant pero reconocen, que son preciosas ^+^ visita mi FB si quieres verlas milicocinillas

Pero vamos con nuestra tarta-bizcocho de calabaza de hoy

Lista de ingredientes Bizcocho de calabaza Sin gluten sin lactosa :


  • 50 gr de trigo sarraceno 
  • 50 gr de maicena 
  • 50 gr de harina de arroz 
  • 50 gr de harina SG Schaer 
  • 2 gr de goma xantana 
  • 125 gr de calabaza asada 
  • 150 ml de agua + canela (puedes hacer una almibar de azucar+canela+agua) 
  • 2 huevos XL 
  • Gasificante de pasteleria (mercadona) este
  • 125 gr de margarina 
  • Pdt: puedes sustituir parte del liquido por leche vegetal


- Tamizar todos las harinas + gasificante + goma xantana

- Batir la margarina, agregar el azúcar + los huevos, uno a uno (batir bien cada vez que introducimos un ingrediente)

-  Incorporar a la mezcla anterior la mitad de los sólidos tamizados,batimos, incorporamos todo el liquido (agua+canela) batimos y por ultimo el resto del sólido.

- Yo he usado un molde redondo. Lo emborrizamos bien y rellenamos

- Horno precalentado a 150ºC unos 45 minutos lo tenemos listo

- Dejamos enfriar primero en el molde y luego a la nevera tapado con film

Crema de queso Sin gluten sin lactosa  : 


  • 1 tarrina de queso cremoso Sin lactosa 
  • 150 gr de nata vegetal Ambiante la compro aqui 
  • 50 gr de azúcar 
  • 50 gr de azúcar glacé


- Montar la nata junto con el azúcar

- Deshacer el azúcar glace con el queso cremoso

-Mezclar las dos cremas y dejar en la nevera a que enfríe

Toffee de miel Sin gluten Sin lactosa :


  • 200 gr de azúcar 
  • Un buen chorrito de miel 
  • 150 ml de leche de coco 
  •  Una pizca de agua
  • Zumo de medio limón  


- En una sartén al fuego preparamos el caramelo con el azúcar, la miel, la pizca de agua y el zumo de limón para evitar que bloquee, NO TOCAR hasta que empiece a derretirse el azúcar

-Calentar la leche de coco hasta ebullición

- Cuando el azúcar esté a punto de caramelo rubio (se haya disuelto y este líquido) retiramos del fuego e incorporamos la leche de coco. No dejamos de remover en ningún momento.

- Cuando la burbuja haya bajado, entonces volvemos a colocarlo al fuego hasta que vuelva a hervir y espese un poco. Retiramos del fuego

Tip: Yo retiro del fuego para que no salpique mucho.

Naked-cake-glutenfree


Montamos la tarta de bizcocho de calabaza rellena de crema de queso SG SL 

El bizcocho debe de estar frío para poder cortarlo si que se desmigaje
Yo uso una lira de tartas que podeis comprar aqui 
Crema de queso para rellenar 
Almíbar  (200 ml de agua 150 azúcar) para calar los bizcochos
Galletas mercadona SG SL para decorar
Toffee de miel 
flores de fondant 

 - Capeamos el bizcocho almibamos y untamos de crema. Asi todas las capas 

- Tip: mi bizcocho es alto asi que hornee dos medidas

- Cubrimos todo el bizcocho con crema y lo metemos al congelador minimo toda la noche

- Recalentamos un poco el caramelo hasta que lo veamos liquido y sacamos la tarta de queso y calabaza del congelador. Rociamos con el caramelo. Tal cual. 

- Decoramos con trocitos de galletas. 

- Tip : no hace falta decorar con flores, si teneis almendras picadas o chocolate os quedara tambien chulo


naked-cake-bizcocho-calabaza-glutenfree


Espero que os haya gustado la receta de hoy si quereis saber como se hace un plum cake de peras pasaros por mi canal de youtube milicocinillas  y no olvideis suscribiros


Naked-cake-bizcocho-calabaza-singluten-sinlactosa

Mas recetas y fotos chulas en mi instagram Milicocinillas, tambien puedes encontrarme en FB milicocinillas Twitter milicocinillas 

No te olvides de compartir tus recetas en mi comunidad de Google + Cocina sin gluten y sin lactosa by milicocinillas mis compis bloggeras suben ricas recetas todos los días  

Y ya por ultimo si tienes Pinterest no te pierdas mis tableros de cocina y moda milicocinillas

Nos vemos el Viernes aqui con mas recetas pero todos los dias te cuento algo en mis redes sociales 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips