Quinoa recetas saludables sin gluten sin lactosa

17 de junio de 2016

Espaguetis de quinoa y arroz con verduras

quinoa-recipes-recetas-saludables


Esta receta con quinoa es super sencilla y estoy segura de que os va a encantar. 


La quinoa es un superalimento y cuando digo "superalimento" es porque realmente lo es. 
Ideal para todo el mundo sin excepción, diabéticos, celiacos, intolerantes a los lácteos, deportistas, Contiene todos los nutrientes necesarios para que nuestro organismo funcione.

Esta semana os quiero presentar una nueva tienda Online. Se llama Amaliecodulces y ha sido la culpable de que yo os haga estos espaguetis. 

amaliecodulces-tienda-online

En su pagina encontrareis un montón de productos sin gluten, sin lactosa, algunos de ellos edulcorados con estevia y ecológicos. Los precios son super competitivos y sus marcas de calidad.

Apúntate al plan estacional que más te interese y recibe en casa tu naturbox  
De momento todo lo que he probado de la caja me ha encantado como habréis podido comprobar si me seguís a través de mi twitter e instagram 

tienda-online-amaliecodulces-puddingchoco


Amaliecodulces-tiendaonline


Pero vamos con la receta de hoy que es divina. 


quinoa-receta-fácil-singluten-sinlactosa


Quinoa con verduras sin gluten y sin lactosa 

  • 200 gr de espaguetis de arroz y quinoa real 
  •  1/2 cebolla tierna
  • Un trozo de pimiento rojo
  • Champiñones portobello (los marrones) 
  • Espárragos verdes
  • Calabacín
  • Cucharadita de Pimentón de la vera 
  • Una cucharada de Miso (pasta de semillas de sésamo, foto bajo) 
  • Pimienta, sal y aceite 
  • Semillas de sésamo y aceite oliva virgen extra antes de servir 
- Ponemos una olla al fuego con agua y llevamos a ebullición. Introducimos la pasta y dejamos hervir 12 minutos. Que queden al dente. 

- Mientras: Aceite en sartén y sofreímos las verduras, de las más duras a las más tiernas. Es decir, primero los espárragos y el pimiento rojo a continuación el calabacín y la cebolla, por último los champiñones. 

- Cuando veamos que la verdura está lista añadimos un poquito de aceite y la cucharada de pimentón. Incorporamos la cucharada de miso y un poco de agua de cocción de los espaguetis. Aprox medio vasito 50 ml. 

- Damos dos vueltas, veremos que espesa un poco la salsa, entonces la retiramos del fuego. 

-Escurrimos los espaguetis. Volvemos a poner nuestra sartén del sofrito al fuego, cuando se caliente introducimos los espaguetis. Les damos un par de vueltas ajustamos de sal-pimienta y servimos. 

quinoa-receta-fácil-singluten-sinlactosa


- Cuando los tengamos en el plato espolvoreamos con semillas de sésamo y aceite virgen extra. 

tahin-singluten-sinlactosa
Os presento la pasta tahin,es una pasta de sésamo que me encanta

Les podéis añadir a los espaguetis de quinoa atún, tofu, seitán, ternera picada, huevo duro. 
¡Lo que más os guste!! 

Me estuvieron tan ricos que os aseguro que los volveré a repetir.  Espero que os haya gustado mi recomendación de hoy, nos vemos a través de mis redes sociales. 

Facebook milicocinillas, twitter milicocinillas instagram milicocinillas 

quinoa-receta-facil-espaguetis-glutenfree

Tambien podéis compartir vuestras recetas en mi comunidad de google+ Cocina sin lactosa y sin gluten by milicocinillas 
Busca ideas en mis tableros de Pinterest Milicocinillas 
Y por supuesto suscribete a mi canal de youtube milicocinillas 

Nos vemos el sábado con moda 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips