Helado de crema de cacahuete o maní sin lactosa sin gluten

3 de julio de 2016

Helado de crema de cacahuete sin gluten sin lactosa

helado-cremadecacahuete-singluten-sinlactosa

Helado cremoso de crema de cacahuete sin gluten sin lactosa. 


Cada día me gusta más hacer helados caseros. ¡Me rechifan!
Y es que son tan sencillos de hacer que merece muucho la pena abrir el congelador y verlos ahí esperando su momento ......¡Night!

helado-cremadecacahuete-singluten-sinlactosa


Ahí viene la pregunta del millón...¿Merece la pena comprarse la heladera??? Yo tengo dos.
¡DOSsssssss!
No lo vamos a negar a estas alturas y el helado queda más cremoso. 
Pero no es algo fundamental para hacer un buen helado en casa.

La clave está en la "base" del helado 

Yo en este caso voy a usar como "base" una crema pastelera de cacahuetes pero ya sabes que las cremas pasteleras se pueden aromatizar y mezclar con los ingredientes que más te gusten. 

Como mi helado de horchata casero o mi helado de vainilla tipo ben and Jerry´s.

Pero vamos a elaborar un helado de crema de cacahuetes o maníes Sin gluten y Sin lactosa 

Lista de ingredientes

250 ml de leche entera sin lactosa 
3 yemas de huevo 
70 gr de azucar 
20 gr de maizena 
dos cucharadas soperas de crema de cacahuete sin tropezones 
30 gr de azucar 

- Elaboramos una crema pastelera : mezclamos el azúcar con la maicena para que no hayan grumos
Rompemos las yemas con un poco de leche y las pasamos por un colador para evitar impurezas. Mezclamos las yemas con el azúcar y la leche. Incorporamos un poco más de leche para facilitarnos deshacer la maicena.

- Ponemos un baño maría y calentamos nuestra crema hasta que nape la cuchara. (85ºC)

-Retiramos del fuego e incorporamos las dos cucharadas de crema de cacahuete.

- Dejamos reposar toda la noche.

- Montamos la nata vegetal con la cucharada de azúcar. 

- Sacamos la crema pastelera de la nevera, si la vemos sólida le damos un golpe de micro y batimos. Incorporamos las dos texturas, la nata y la crema de cacahuetes, introducimos en los moldes y al congelador. 

helado-singluten-sinlactosa-cremoso


Una vez congelados se pueden bañar perfectamente con chocolate puro sin lactosa sin gluten y rebozar con trocitos de almendras, puedes ver el video en mi Instagram Milicocinillas 

¿Quién quiere? 


Helado-cremoso-casero-singluten-sinlactosa


Nos vemos en la redes sociales puedes seguirme a través de facebook milicocinillas twitter milicocinillas, mi canal de youtube milicocinillas 

Te invito a que me sigas en Google+ y participes con tus recetas en mi comunidad de cocina sin lactosa y sin gluten by: milicocinillas 

Muchos besos nos vemos el finde que viene 
Mila 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips