Ensalada de Magret de pato

21 de junio de 2012






Uf que calor hace hoy. ¡Es casi insoportable! Donde mejor se esta, es bajo del chorrito del aire acondicionado, si te fijas bien ...y miras por la ventana, veras que ¡no hay nadie por la calle! y los valientes que han salido están debajo de un árbol, bien resguardados a la sombra , o en el Corte Inglés, que en estos casos ayuda poder ir a dar una vuelta, sólo dar un vuelta nada de picotear, prometido !!
 Y es que nosotros, los valencianos, no estamos acostumbrados a taaaaaaaaaaaaaaanto calor !! ya se que en invierno tampoco nos gusta tener muuuuuuuuucho frío, pero.... ¡El tiempo, nos tiene muy mal acostumbrados, que le vamos a hacer!!  hasta mi perro me mira mal si le comento el tema de ir a dar una vuelta. Se piensa que estoy ¡ loca !! y en el patio me planta el culo en el suelo y mira la puerta del ascensor ¡Qué listo es!

Bueno como hoy es un dia muuuuuuuuy caluroso, no os voy a proponer nada que amplíe nuestro ya de por si exceso de calor, he pensado en una refrescante y reconfortante ensalada de Magret de Pato con reduccion de Pedro Ximenez. ¡Vamos a por ella!

Empezaremos con hacer la reducción de Pedro Ximenez, o reducción de PX como la llaman sus amigos. Esta reducción podéis tenerla hecha con antelación yo de hecho tengo siempre en casa !! Aguanta un montón ya que lleva azúcar y es un conservante natural. Os aconsejo que la metáis en un biberón y así la tendréis lista siempre que la necesitéis, lo único calentarla un poquito en el micro antes de usarla y listo .

Reducción de PX 

Ingredientes:
  • 300 ml de Pedro Ximenez
  • 80 gr de azúcar
Colocamos una sarten antiadherente al fuego, ponemos el pedro ximenez y el azúcar, y dejamos que se caliente y hierva durante 30 minutos o hasta que veamos que pedro haya reducido, los azucares se hayan disuelto y la mezcla empieza a espesar. (no sobrepasar los 30 minutos o el almibar quedara muy espeso)

Una vez haya espesado, lo dejamos atemperar un rato y lo metemos en un biberón.

Si vemos que se ha endurecido, lo único que tenemos que hacer es volverlo a calentar y listo.

Ensalada de Magret de pato

Ingredientes : (para dos personas)

  • Un magret de pato gordito 
  • Unos espárragos
  • Hojas de lechugas y ensalada variada
  • Arándanos, grosellas y fresas deshidratadas (60 gr)
  • Reducción de Pedro Ximenez
  • Aceite, sal y pimienta 

En primer lugar sal-pimentamos, nuestro magret de pato. Le haremos unos cortes en la piel para que penetre bien el aliño y nos ayude a la hora de cocinarse. lo pondremos en la sarten bien caliente por la parte de la piel y cocinaremos hasta que este bien hecho y rustido.

Por otro lado y en la misma sarten, freiremos unos espárragos verdes. 

Procedemos al emplatado....ponemos la mezcla de lechugas, los espárragos troceados, las frutas deshidratadas, el magret de pato a lonchas. Un buen chorrito de aceite virgen extra del bueno, y por ultimo y no menos importante nuestra reducción .

Espero que os guste 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips