Caldereta de pescado

3 de julio de 2012

Que difícil es esto de hacer un blog, cuando me metí en esta nueva aventura, no sabia el trabajo que cuesta hacer un blog y es que ¡No me entero de nada! ...voy a lo básico y el resto, está en chino para mí . La verdad es que me está costando, ¡y mucho !! Si es que, a cada uno se nos dan bien unas cosas y mal otras. Como por ejemplo a mi, se me da bien eso de cocinar y meterme entre los fogones (o eso me creo )pero se me da fatal el tema de la informática, Internet, crear páginas, hacer blogs ect.. por eso cada uno debe dedicarse a lo que mejor se le da y dejar al resto que haga lo mismo .

Y mientras me rebano los sesos y me exprimo hasta el máximo buscando y buscando, como hacer esto y lo otro ....hoy os traigo un plato de lujo. Solo apto para ocasiones especiales. El triunfo está asegurado con este plato, doy fe, de que es verdad, yo lo hice el día de mi cumple, acompañado de un buen vinito blanco bien fresquito ....solo de pensar se me hace la boca agua !!

El plato es super fácil de hacer, hay una cosa fundamental y muy a tener en cuenta a la hora de elaborar el plato ...El genero, tiene que ser fresco y bueno . Es fundamental, ya no solo para este plato, sino para realizar una buena comida, que los ingredientes sean frescos y de buena calidad a ser posible...ya se que no os he descubierto nada nuevo bajo el sol, pero es así .

Lo primero que tenemos que hacer a la hora de elaborar nuestra caldereta de pescado, es hacer un buen fondo de pescado. Y cómo hago un buen fondo de pescado ?? Algún día pondré un post sobre el fondo de pescado ....lo importante es la calidad del pescado por supuesto y el pescado que elijas ...A mi personalmente me gusta mucho el pescado de roca, vaquitas, serranos, escorpas, tambien están los huesos de rape, las cintas....alguna gambita pequeña (aunque sea congelada) galeritas. Un poco de verduras....cebolla,ajos, tomate troceado, navicol, zanahoria. Lo ponemos a hervir, mínimo dos horas a mi me gusta concentrar el sabor de los caldos ...ya sea para luego usarlo de fondo de arroz a banda o de paella de marisco o de caldereta de pescado ...lo fundamental es el sabor que le damos al caldo y cuanto más lo concentremos más sabroso estará !!!

Allá vamos con la receta del día :

Caldereta de pescado :

Ingredientes (para 6 personas)

  • Caldo de pescado
  • Media cola de merluza 
  • 1 sepia 
  • 1/2 kilo de almejas frescas
  • 12 gambas 
  • una cucharada sopera de tomate frito
  • una cebolla
  • un diente de ajo
  • un trozo de pimiento rojo
  • una zanahoria 
  • una patata pequeña o mediana 
  • una cucharadita de pimentón rojo 
  • sal y pimienta 
Primero pelaremos nuestras gambas y trocearemos la sepia y el pescado 



hummmmmmm¡Que buena pinta !!!

A continuación en la olla que vayamos a servir la caldereta haremos el sofrito ....sofreiremos los ajos , la cebolla, la zanahoria, el pimiento....Una vez lo tengamos bien sofrito, añadiremos el tomate frito, el pimentón (cuidado no se os queme !!) las cabezas de las gambas, la patata a trocitos y seguidamente el caldo de pescado. Dejaremos que hierva al menos 20 minutos, hasta que la patata este blanda. Una vez lo tengamos cocido lo que haremos es triturarlo con la batidora y lo colaremos, para luego volverlo a poner al fuego


Por otro lado abriremos nuestras almejas, en una olla ponemos las almejas y calentamos, en cuanto se abran retiramos del fuego, si vemos que nuestro caldo nos ha quedado un poco espeso, podemos añadir un poco de agua de las almejas.

Seguidamente añadiremos a nuestro caldo, el pescado troceado ...esperaremos unos 4 minutos a que el pescado esté hecho (no lo hagáis mucho o se secará), le añadiremos nuestras almejas y a la mesa,¡ listo para ser degustado !! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips