Cookies Americanas

19 de julio de 2012

Mañana tengo comida familiar y había pensado hacer unas cookies para la sobremesa.
Me cogí mi libro de galletas americanas que me encanta (poco a poco iremos haciendo recetillas de ese libro  no os desesperéis)
Por si alguien también busca su inspiración aquí os dejo su foto


Y me puse manos a la obra, recordad algo muy importante a la hora de hacer cualquier tipo de reposteria, ya sean galletas, bizcochos, cupcakes, profiteroles ect... ¡Da lo mismo ! Lo importante es que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente . Es decir, los sacamos una horita (si es en verano) antes de la nevera y listo. Si es invierno yo los he sacado 3-4 horas antes, pues la mantequilla, en invierno, tarda más en atemperar.

Bueno ahora si, vamos con la receta.

Ingredientes:  (salen unas 20 galletas mas o menos )
  • 400gr harina 
  • 7 gr levadura 
  • Una pizca de sal
  • 112 gr de Mantequilla
  • 60 ml de aceite
  • 75 gr de Azúcar moreno 
  • 75 gr de Azúcar normal
  • 1 huevo XL
  • Una cucharada de postre de aroma de vainilla
  • 170 gr de pepitas de chocolate 
  • 85 gr de Nueces (yo no le he puesto pues mi hermano es alergico !!)


En un bol tamizamos (pasar por un colador ) la harina, la levadura y la sal .

En otro bol batimos la mantequilla, el aceite, los azucares. Cuando esta bien batido, agregamos el huevo y el aroma de vainilla. 
Introducimos la harina y seguimos batiendo por ultimo, agregamos los trocitos de chocolate y las nueces.



Lo ponemos sobre una bandeja de horno forrada de papel, haremos montoncitos, yo he utilizado una cucharilla de helado pequeña para hacer las bolitas. Pero con dos cucharillas salen bien .



Y lo dejamos en nevera mínimo 1 hora. 

10 minutos antes de sacarlas precalentamos el horno a 150 º C si es de aire o 170º c si es normal .

metemos nuestras galletas directamente de la nevera ...Esperamos 10-12 minutos (hasta que estén doraditas) y listo. Las dejamos enfriar en la bandeja .

Recomiendo que os las comáis al día siguiente y en los sucesivos aguantan (si llegan) dentro de una caja de galletas o un tupper dos-tres semanas !! 

Hacer la prueba y ya me lo decís 








2 comentarios:

  1. Mili las quiero preparar, andaba yo buscando una receta de galletas de este tipo. La levadura es Royal, la harina normal y el aceite de oliva no? Bueno guapi, contestame cuando puedas. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Isabel !! Si la levadura es Royal, la harina normal y el aceite de girasol, mejor que de oliva !! voy a ponerlo enseguida para que no haya confusión !! menos mal, que lo has preguntado. un besete seguro que te salen ricas ricas !!
    Mila

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips