Espaguetis chinos con ventresca de Atún

19 de julio de 2012




Está claro que comer pescado es sano y saludable. Lo que pasa es que no a todo el mundo le gusta el pescado. Yo si os soy sincera, lo como con calzador y camuflado. Si me lo tengo que comer a la pancha ....Se me hace hasta bola !! Pero si lo meto en espaguetis, hamburguesas, albóndigas y demás, la cosa cambia !!

Tengo la suerte de poder ir al mercado siempre que quiera, y tener a mi disposición un gran abanico de productos frescos, ya se que no todo el mundo puede ir al mercado todos los días, pero aunque solo sean los fines de semana si tenéis un hueco, acercaros a un mercado y comprar, carne, pescado, cordero, quesos jamón, verduras, frutas, lo que sea ....la verdad es que se nota.
Bueno, hoy jueves, día oficial de mercado, en el Puerto de Sagunto, He fichado a la hora de siempre, y he pasado por mi parada de pescado favorita "Los perales " y me he inspirado .
Bueno en realidad no ha sido así .... después de estar tres horas mirando, de ronronearme y patalear encima del mostrador pueeeeeeeeees ¡No sabia que llevarme! De que Luis me dijera tres veces....¡venga que es para hoy !! y - Te puedes llevar esta cola de rape, un poco de salmón fresco, unos calamares .......¡Casi agoto su paciencia!. He oído la palabra clave...."Ventresca de atún "  ¡Hecho!

Espaguetis con ventresca de atún .

Como no tenía fondo de pescado, me he marcado uno de los rapiditos ....Y funciona !! solo he necesitado un poco de rape, unas gambitas arroceras frescas, unas almejitas, y un poquito de verduras y 35-45 minutos. ¡Listo!

¡ Empezamos !!

Lo primero que vamos a hacer es mi fondo super rapido !!

Ingredientes : 
  • Huesos de rape
  • Un puñado de gambitas arroceras
  • Unas cuantas almejitas
  • Media cebolla
  • Un trozo de puerro 
  • Un trocito de navo
  •  Aceite y sal 

Haremos un sofrito con las verduras, luego le agregaremos los huesos de rape, las gambitas,y las almejitas. Daremos un par de vueltas le agregamos el agua y dejamos que cueza unos 45 minutos .

¡Listo!  A por la segunda parte de la receta .

Ingredientes : (para dos personas)
  • 190 gr de Espaguetis chinos del Lydel (si no tenéis valen cualquiera )
  • Un buen trozo de ventresca y lomos de bonito fresco a ser posible .
  • Media cebolla
  • Un trocito de puerro 
  • Una cucharadita de postre de Pasta de Ajo 
  • Una cucharadita de postre de pasta de tomate concentrado (lo venden en mercadona, es una maravilla)
  • Dos cucharadas de tomate frito 
  • Aceite, Sal 
  • Un trocito de chile Fresco (si no tenéis o comen niños, o lo cambiamos por una guindilla o lo quitamos directamente )

Ponemos una olla con agua, cuando empiece a hervir añadimos un poco de sal y los espaguetis. 

Por otro lado sofreimos a fuego lento la cebolla, el puerro, la pasta de ajo y el chile ....cuando lo tengamos hecho añadimos la pasta de tomate y el caldo. Dejamos que reduzca un poco ....Le agregamos el tomate frito, lo dejamos que coja un poco de cuerpo y le agregamos el bonito (Nada, dos segundos, ya veréis como se hace en segundos !! ) retiramos del fuego .

Escurrimos la pasta y se la agregamos a la sarten (sin fuego) con el sofrito, unas vueltas, con cuidado y.... ¡A comer !! 




Con que lo hemos acompañado. Con un tomatito valenciano del mercado ¡Que pinta!



Y por supuesto con una copita de vino blanco. Esta vez el elegido es un vino blanco Cimarosa, que no está nada mal, bien fresquito, como vino de mesa y de diario, bueno, ademas es económico.  

Lo compramos en el Lidel y es de origen Sud Africano ( No compréis el tinto, por hacer la gracia que acabara en la taza del bater !! ) El blanco es el bueno. 




Buen Provecho !! 





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips