Alitas de pollo con salsa Barbacoa casera

27 de agosto de 2012

El otro dia merodeando por Internet encontré una suculenta receta de Alitas barbacoa !!  Ya se que no es la "tipica" comida baja en grasas, pero esque tenían una pintaaaaaaaa ..........Me caían chorretes salivares sólo de pensar lo buenas que tenían que estar. Ahora entiendo porque mi pequeño kaos saliva cuando nos ve comer. Se imagina lo que le vendrá después y su cuerpecito reacciona ante la simple idea, de tan suculento majar !!

Pero os aseguro que pese a no ser un plato de los catalogados como "cardisaludables" aunque te aseguro que con este plato tu corazón salta de alegría, incluso tu alma grita de contenta al probar el primer bocado y con semejante estado ¡Cómo no catalogarlo como cardiosaludable !! Si me oye algún medico me riñe fijo !!
Este plato es muchísimo más sano y nutritivo que cualquier trozo de pitzza o hamburguesa que encontremos por ahí !! En resumen que de vez en cuando, nos merecemos uno de estos !!  y acompañado de unas verduritas la cosa cambia eh!! :-)

Aunque parezca que lleve muchos ingredientes ¡Que es un pelín cierto! su elaboración es sencillisima ...y los ingredientes son todos, muy de andar por la despensa !!

Venga vamos allá con la receta !!

Ingredientes : para dos personas 

Primera parte :

  • Unas 7 alas de pollo grandes (si os las parten muchísimo mejor, a mi no me lo hicieron)
  • 40 gr de azúcar moreno (si no so gusta el sabor muy dulce tipo miel ponerle menos azúcar 20gr)
  • 2 cucharadas de postre de mostaza normal 
Segunda parte :
  • Un trocito de chile o una guindilla Española 
  • 100gr de ketchup de buena calidad (tipo Heinz "el mejor del mundo" lo dice el anuncio !!)
  • 20 cl de soja 
  • 20 cl de vinagre de vino, manzana o sidra 
  • Una cucharada de postre de mostaza de Dijon 
  • Un chorrito de agua (si veis que la salsa queda demasiado espesa)
  • Tabasco al gusto (yo no le puse, con la guindilla fue suficiente !!)

Empezamos, por una parte colocamos en un bol la mostaza y el azúcar, mezclamos bien , con el resultado embadurnamos nuestras alitas y las dejamos reposando 15 minutos en nevera (cuanto más mejor ) 



Precalentamos el horno a 200º C arriba y abajo.

Por otra parte ponemos una sarten al fuego, con un chorrito de aceite y sofreimos primero la guindilla, luego agregamos el vinagre, la soja , la mostaza de Dijon y por ultimo el Ketchup, yo le eché un chorrito de agua ya que la salsa quedaba bastante espesa y es mejor que nos quede un pelin más liquida, sin llegar a ser una sopa !! Probarla y si veis que le hace falta más picante agregarle el tabasco, si esta buena ya lo tenemos !!



Con un pincel pintamos nuestras alitas y las colocamos en una fuente para horno (previamente precalentado)  y las metemos :



15 minutos por una parte... Damos la vuelta pintamos de nuevo con la mezcla de tomate 
10 minutos por la otra ...Volvemos a dar la vuelta y pintamos de nuevo 
10 minutos a Rustir con el horno !! 
(Veremos que en el fondo de la fuente hay un poquito de caldo, si vemos que se nos va a quemar añadimos un poquito de agua y emulsionamos con el resto ....¡Que rico!
Una vez lo tenemos solo nos queda emplatarlas y disfrutar !! 



Ah ! y lo que sobre de salsa, se guarda en nevera, para acompañara una hamburguesa o alegrar una pechuguita de pollo o para mojar unas patatas al horno o fritas !! Y aguanta una semana !!

Y para beber ...Pues con una cervecita bien fresquita esta la compramos en el lidel pero también la podéis encontrar en carrefour !! esta bastante suave y rica !!



Espero que os haya gustado la idea y la pongáis en práctica 

Un besete y nos vemos mañana !!!

2 comentarios:

  1. Estas alitas amiga, se ven deliciosas , si mi hijo las pillara no deja ni una de lo que le gustan.Me apunto tu receta.Decirte que estoy de sorteo y la finalidad es que prepareis una galletas para mi cajita.Besos y anímate.

    ResponderEliminar
  2. Estas de sorteo !! que guay encima hay que ganarselo ....venga que me apunto !! voy a ver como esta el tema .....me alegro de que te gusten mis alitas y si tu hijo estoy segura que las va a devorar tu haz la prueba y me cuentas jajajajja eso si si no le gustan muy dulzonas como dije arriba ...oner menos azucar !! yo es que adoro las alitas a la miel bien empalagosas de dulce !!! jajaja un besete guapetona

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips