Espaguetis con Salmón fresco

28 de agosto de 2012

Es verdad que a los niños les cuesta mucho comer pescado, pero si este va "semicamuflado" dentro de unos espaguetis, seguro que la cosa cambia. Lo digo por experiencia, el día que en mi casa había pescado, mi hermano y yo abandonábamos la academia. (ojalá hubiéramos podido!!). Pero no, mi madre era implacable con el tema pescado. El día que había pescado de comer, mi hermano y yo hacíamos porra, a ver quien tardaba más en comerse el plato, toda una ventaja eso de tener un hermano que odia más el pescado que tu. -¡Mama Jesu no se come el pescado!!- Mama Mila lo esta metiendo en la servilleta !!!- Mama mira tu hijo que hace con el pobre lenguado, lo esta destrozando !! -Mamaaaaaaaaa que hace el molinillo !!! . ¡Paciencia la de mi madre!! lo que no se, es como no nos mandó a esparragar y dejó de darnos pescado, si siempre acababa mitad en la basura, mitad esparcido por la mesa o pegado en mi pelo o en el suelo chafado  ¡Amor de Madre!

Menos mal que hemos madurado, y ahora comemos poco, pero comemos.

Una buena solución ( que de momento a mi me funciona ) es camuflar el pescado. Y ¿que he descubierto? que te salen unos platos deliciosos, que pueden disfrutar todos los de la casa perfectamente. Y super sencillos, con unos cuantos ingredientes los tendrás hechos en un periquete y sanos sanisimos !! Pero lo más importante es que me estoy reconciliando con el pescado .....Vamos a por ellos !!

 Ingredientes : para dos personas

  • Una rodaja buena de Salmón fresco
  • Un poquito de apio troceado
  • Media cebolla troceada
  • Un trocito de puerro troceado 
  • Un tomate madurito pequeño 
  • Una cucharada de postre de mostaza de Dijon 
  • Una cucharada de Brovil ( Concentrado de carne, lo venden en mercadona, supercor)
  • Nata vegetal Alpro soja de Asturiana (la podéis poner normal )
  • 150 gr de Espaguetis 
  • Sal y pimienta 

Ponemos como siempre una olla al fuego con agua y sal, cuando empiece a hervir echamos los espaguetis, esperamos 10 minutos. (Siempre es bueno que se queden al dente !!)

Por otra parte ponemos una sarten al fuego, salpimentamos nuestro salmón y cuando este bien caliente añadimos un chorrito de aceite y ponemos nuestro salmón . Vuelta y vuelta y lo sacamos .


En esa misma sarten ponemos un poquito más de aceite y freímos el apio, la cebolla, el puerro ...El tomate madurito . Cuando lo tengamos bien frito, agregamos la mostaza, la cucharada de brovil y la nata ...dejamos que se coja todo bien y por último volvemos a poner nuestro salmón a trocitos .....echamos nuestros espaguetis en ultimo lugar, un par de vueltas con cuidado y.....A comer !!


La verdad es que la pintaza lo dice todo, estaban buenísimos !!  Y si los hubiéramos acompañado con una copita de vinito blanco Un Ribeiro cualquiera, bien fresquito, seria algo insuperable !!! jajaja espero que os animéis a jugar un poco con el pescado, quedan unos platos deliciosos, muy ricos de verdad, hacer la prueba !!

Un besete y nos vemos mañana !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips