Costillas de Potro a la brasa

2 de agosto de 2012

Hoy en día tenemos la suerte de tener en nuestros mercados y supermercados distintos tipos de carne. Están las famosas, las grandes de España, las de las portadas en la prensa del corazón. Vamos las que todo el mundo conoce, como la ternera, el cerdo, cordero,conejo, pollo y el pato, vamos a poner el pato. Las medio famosillas, las que aún están dentro de la casa de gran hermano o en la escalera de hombres y mujeres, como el potro, el avestruz, y el buey. Y luego ya las especiales, las que están en pleno casting de gran hermano, como el cocodrilo o el ciervo. Seguro que hay alguna más pero ahora no caigo.

Yo esta vez voy a romper una lanza a favor de la carne de potro, tiene muchísimas cosas a favor y poquísimas en contra !! lo único que te de cosilla eso de comer carne de potrillo claro .
La carne de potro ya no es lo que era antes, esa carne basta, que nos embutían a todos de pequeños, más dura que la suela de un zapato, y que no parabas de hacer pelotillas en la boca con ella . Esa carne ya no existe !!
Ahora esta muchísimo más buena, más tierna, más jugosa con un sabor suave. Nutricionalmente es buenísima, tiene poca grasa, más-menos  2,7%, frente al 3,5 % de grasa, que tiene la ternera. Tiene un 80% de proteínas ,4-5 % de hierro y minerales, además de ser una carne de fácil digestibilidad.

Yo la recomiendo, o por lo menos que la tengáis en cuenta a la hora de elaborar algún plato.

Eso si comprar en un sitio de confianza, de calidad, que realmente conozcan el mundo del potro y te expliquen y aconsejen a la hora de comprarlo. Yo tengo mi carnicero Vicente. que tiene su carnicería en Sagunto, el cual, cada vez que voy me da unas clases de nutricion y cocina !! Teneis filetes, entrecot, solomillo, costillas , longanizas, chorizos, hamburguesas ....En el Puerto de Sagunto también hay una chica, que vende potro, está en una de las calles que da al mercado, los que sois de aquí seguro que la conocéis, está al lado de "Madurga". Bueno pues ella, además, hace un montón de cosas..hamburguesas con dátiles, con queso de cabra y miel, con galletas maria y morcilla ...croquetas de todo tipo, longanizas con manzana. con roquefort, ect... si pasáis un día entrar, aunque solo sea por cotillear, seguro que algo os lleváis a casa !!
El otro día cuando fui a ver a Vicente a por mis filetes de la semana, me encontré con esto !!


Unas suculentas costillas de potro !!! Se me pusieron los ojillos como platos y a  mi Jorgito le falto tiempo para encender sus brasas !!
Si no hay brasas, se hacen perfectamente en el horno, lo único es, que habría que ponerles un poco de agua unos 200 ml más o menos y un chorrito de aceite de oliva virgen .

Ingredientes : Para dos personas 

  • Un trozo de costilla de potro 
  • Un par de ajos 
  • Perejil 
  • Aceite, pimienta y sal 

Picamos los ajos y el perejil, añadimos con un chorrito de aceite y embadurnamos toda nuestra carne. Salpimentamos y la dejamos macerar durante un par de horas en la nevera 



A continuación la ponemos en la brasa y la dejamos hacerse. O en el horno a 250 ºC durante 10 minutos luego damos la vuelta y lo bajaremos a 200 otros 10 y por último damos la vuelta y rustimos hasta que nos guste el tono !! 



Bon Profit !!  Podemos acompañar nuestras costillas con una sencilla ensalada de lechuga y cebolla tierna.

Si no nos gusta el potro podemos utilizar cualquier otra costilla o bien ternera o cerdo ( Aunque para hacerla en su jugo como esta, es mejor ternera, el cerdo es más basto y necesita más de una salsa de tomate, barbacoa  ect..para su acompañamiento)

Mañana más y mejor, un besete y ....¡Sigo esperando vuestros comentarios!! no seáis tímidos.

3 comentarios:

  1. Mili, te he dejado la respuesta a tu comentario en mi blog. Lo único que no te he dicho y que es fundamental para que ta salgan perfectos es que seas muy precisa tanto en el peso de los ingredientes como en las temperaturas y tiempos. Y luego si eres disciplinada siguiendo las instrucciones, el éxito está asegurado. No desesperes ni no te salen genial a la primera. A mí a veces, sobre todo cuando intento cambiar algo para probar cosas nuevas, tampoco me quedan impecables. Suerte!!
    Por cierto, nunca he probado el potro. Lo cierto es que yo soy más de pescado, pero igualmente tiene un aspecto tentador!!. Un abrazo, Alicia

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tienen esas costillas! Estaba echando un vistazo a tu blog y me gustan mucho tus recetas. Me quedo por aquí para seguirte. Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias chicas!! solo os queda incarle el diente a las jugosas costillitas ...si nunca habéis probado el potrillo podéis empezar por sus filetes o entrecot que están también muy buenos o unas longanizas o hamburguesas.....¡Hay tantas cosas!! me alegro d contar con gente maravillosa como vosotras en mi blog es de agradecer y espero veros por aquiiii un besote
    mil

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips