Pimientos rellenos de carne

31 de agosto de 2012

Tengo un amigo que cada vez que viene a mi casa me pide que le haga "Mis famosos pimientos"
Y la verdad es que sólo se los hago a él . Nosotros no solemos comer pimientos rellenos y no es porque lleven mucha faena, al contrario, son súper sencillos, y súper agradecidos, los puedes incluso dejar hechos con antelación y calentarlos por la noche, antes de servir. Y triunfan, ya que si no Dario os aseguro que, no me los pediría cada vez que le invito a cenar !! Y mira que ha probado pimientos rellenos, sobretodo cuando va a los restaurantes Vascos a comer, siempre pide pimientos, le vuelven loco!!, Tiene como le digo yo "Pimientitis" la enfermedad de los pimientos. Y me dice que, como los míos, en pocos sitios los ha probado. Es de agradecer o no.

El otro día invitamos a Dario y a Eli a cenar, y como no, me preguntó si haría pimientos, la excusa era que Eli no los había probado ( Ya,ya, si me descuido ni los prueba). Pero todos sabíamos que era él, el que quería saborearlos de nuevo. Yo no se cuantos se comió, yo le puse cuatro de una sentada y cuando deje mi copa y levante la vista hacia él, estaba atacando de nuevo la fuente de pimientos!!! Jajaja Yo le dije -Dario por favor, vas a explotar !! 

Y eso que no tenia clara la receta,  había un pequeño vacío legal en mi cabeza, del tiempo que hacía que no hacía (valga la redundancia) pimientitos rellenos. Menos mal que la receta es tan fácil, que es difícil de olvidar.¡Que bonito! vamos allá con la receta. 

Ingredientes : Para unos 10 pimientos medianos
  • Pimientos enteros de bote (marcas Cidacos, Navarra, pimientos de buena calidad eso si y gorditos)
  • Magro y ternera picados 
  • Una cebolla mediana bien troceadita 
  • Un par de dientes de ajo ( o Confitura de ajos casera)
  • Dos cucharadas soperas de tomate frito 
  • Sal, pimienta y aceite
  • Salsa bechamel ( Yo la hago con maicena y leche entera )
  • Unas lonchas de queso para decorar 

Empezamos. En una sartén echamos un chorrito de aceite y sofreímos nuestro ajo (si no os gusta encontraros el ajo "Algo un poco desagradable" yo lo que hago es quitarlos ) ponemos la cebolla y la sofreímos bien. Un poquito de sal . 
Seguidamente subimos el fuego y agregamos el magro-ternera picados, salpimentamos al gusto y sofreímos.
Cuando lo tengamos listo agregamos el tomate frito y dejamos un par de minutos . Retiramos del fuego y dejamos enfriar.
Precalentamos el horno si los vamos a comer en breve si no, no lo precalentamos " buen consejo", gracias

Seguidamente hacemos nuestra salsa bechamel. Calentamos la leche (con medio litro es suficiente) dejamos en un vaso un par de dedos para agregar la maicena (cucharada de postre y media ) y cuando la leche este hirviendo le agregamos la maicena . Removemos bien para que no se formen grumos y no se nos queme . Cuando empiece a espesar la tenemos. Salpimentamos y listo.

Rellenamos nuestros pimientos con el magro-picado y los vamos dejando en una fuente de horno.


Una vez los tengamos todos bien rellenos les echamos la bechamel por encima. 



Les ponemos el queso y o bien los dejamos esperando a que lleguen nuestros invitados o bien los metemos en el horno directamente. 180º c unos 15 minutos 


¡A degustar! 


Os recomiendo el plato. Os gustará seguro y a vuestros Invitados-Familiares más. Los míos no me dejaron ni hacer la foto del plato "total es de noche y no salen bien" Ya, ya.


Por cierto ¡Tengo recomendación vinícola !! Si, si Dario y Eli (Conociendo mi fama de "Vinoadicta " me regalaron, un super vino blanco para acompañar mis pimientitos. 
Un Ribeiro "Viña Leiriña", muy bueno, poco ácido, nada espumoso, bien equilbrado, nada dulce. Riquisimo !! De los que me gustan a mi !! 

Bueno espero que no me echéis de menos en mi ausencia pues cojo vacaciones !! Pienso despedirme formalmente en otro post !! Un besote y escribirme porfiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisssssss que no lo estoy haciendo tan mal !!! 


1 comentario:

  1. Que ricos los pimientos rellenos.....Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips