Sándwich de Salmón ahumado mostaza y miel

9 de agosto de 2012

Muchas veces buscamos platos super rebuscados y difíciles para intentar sorprender a nuestros invitados. Platos que quizá no estén a muestra altura o no sean compatibles con nuestros pequeños conocimientos culinarios. Yo de esas he intentado varias y muchas han acabado en la basura . Por eso me decidí a hacer este blog, porque pienso que con pocos ingredientes, pero muy bien puestos, podemos soprender a todo el mundo . Y no es tan difícil !! Sólo tenemos que arriesgarnos y probar cosas nuevas.

O no os ha pasado a vosotros, que os habéis levantado con la inspiración a tope, habéis cogido una receta de un libro, revista o por internet y que la habéis seguido "al pie de la letra" (tan al pie de la letra como os ha sido posible, ya que siempre hay alguna piedra en el camino, es decir, hay algún ingrediente, o especia, que ellos catalogan tranquilamente como "de venta en grandes supermercados" y tu te preguntas ¿que clase de gran supermercado es ese ?? porque en el que yo conozco ...ni les suena ) Pero te dices bueno, no sera tan importante y empiezas. Troceando ingredientes, limpiando pescados, o adobando carnes.Y....
¿cual es el resultado? ...Que tu plato y el suyo, no se parecen en nada.  Y porque pasa eso ??
Yo tengo mi propia teoría (inventada) y es que cada maestrillo tiene su librillo y muchas de las recetas de los libros y revistas suelen  necesitar una post remodelación, por parte del que lo lee. Es decir, una vez que la has cagado y bien, necesitas retunear a tu gusto y como tu crees la receta . Adecuarla a tus gustos y a ti .Y esperar a que la próxima vez salga mucho mejor. Practicar en definitiva !!  Y no voy a meter el dedo en la yaga (que aun estoy reciente ) y me voy a meter con el tema repostería, ya que ahí si que te la juegas más de lo que parece !! De ejemplo un macaron  :-)

Bueno hoy os propongo un sándwich o una tapa o un entrante de una cena con amigos, es tan fácil y rápido que no vais a tener ningún problema de "logistica" y lo mejor es, que está super rico !!

Ingredientes : Para un sándwich

  • Unas cuatro-5 lonchas de calabacin crudo
  • Tres champiñones crudos 
  • Cuatro lonchas de berenjena (que pasaremos por una sarten)
  • Dos lonchas de salmón ahumado (yo compro el de mercadona, el del paquete doble, sale muy bueno)
  • Unas poquitas anchoas (al gusto)
  • Salsa Heinz de mostaza y miel ( ya se, que debería haberla hecho yo, pero a la próxima, ademas, esta bastante buena y el pega mucho !!) De venta en grandes "supermercados " supercor tiene.
  • Pan bimbo (una o dos lonchas)
Ponemos una carmela al fuego, yo tengo una plancha rectangular que me va muy bien para hacer todo tipo de sandwiches y verduras a la parrilla. Es mi pequeña y eso que ya esta mayor, pero me encanta !!

Sofreímos un poco la berenjena (sal-pimentamos) y tostamos, con un poco de aceite, nuestro pan (no uséis mantequilla ya que reblandece el pan, es mejor rociarlo con aceite de oliva por dos caras) 

Cortamos el calabacin y los champiñones en laminas ......¡Y listo !

Montamos el sándwich, ponemos el pan, una capa de salsa de mostaza a continuacion nuestra berenjena, los champiñones, el calabacin, unas tres anchoas y el salmón , volvemos a poner otro chorrito de salsa y listo a comer !! Yo lo he acompañado con unos champis crudos, con aceite de oliva virgen y anchoas ¡Que rico!


Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica, nos vemos mañana con mas cositas 

Cualquier consulta podéis dejarme vuestro mensaje  os contestare encantada, un besete y gracias!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips