Ensalada de Esparragos, Aguacate e Higos

23 de noviembre de 2012

Después de casi 6 años sin tocar un libro (Salvo que sea uno reposteril o culinario ), por fin he cumplido una de mis promesas de navidad. ¡Me he apuntado a clases de Ingles! . Y voy mas perdida, que un pulpo en un Garaje.  Que injusticia ¡Que no hace tanto que lo estudié ! (Apenas 7 años) y nada, el fondo, la base o como lo quieras llamar, se ha ido cual ave migratoria. Y esos pequeños rescoldos que deberían quedar. ¡No están!
Yo creo que padezco el síndrome del Lavado de cerebro y por eso no me acuerdo de nada. Y ya cuando me preguntan, menos.
Me empieza a entrar un calor por dentrooooo, mi cara empieza a disimular (poniéndose roja ) y me digo¡ arranca! y nada ¡arranca!...y nada. No articulo palabra . Valvuceo alguna cosa pero .....No me entiendo ni Yo. Con lo bien que se me da a mi eso de cantar en ingles, tengo una "pronunciación" una "entonación" unos Gallos !! Pero es oír mi nombre, mi cuerpo se pone a generar endorfinas como un loco y plufffff se va.
Yo creo que es cuestión de tiempo el que me enganche de nuevo al carro del Ingles. O eso espero, mientras  seguiré practicando el MilyIngles. Es decir, si no lo sabes ..Invéntatelo,como cuando cantas, pero eso si ponle ese tonillo" ingles", que queda más fino !!

Lo que se me da bien o eso me creo, es meterme entre los fogones. Hoy traigo una ensalada ligerita, saludable, y con mucho sabor ..Lo malo es, que la época de higos frescos ha puesto fin hasta el el año que viene, pero ...Tenemos los deshidratados que también están muy buenos,son super sanos y también super saludables !! Así que, podemos sustituir los unos por los otros y sí, cambiaremos el sabor y la textura, pero nos quedará una ensalada de lo más rica !!

Vamos con la receta

Ingredientes : Para una buena ensalada 

  • Medio paquete de variadito de lechugas (las que más nos gusten )
  • Unos espárragos verdes 
  • Dos champiñones Grandes 
  • Dos rodajas de aguacate (si es grande) o medio (si es pequeño)
  • Higos frescos yo puse 4, me parece una buena ración. Si son deshidratados igual que sepa a higo !!
  • Un huevo duro   
  • Espárragos verdes unos 8 o 9 
  • Vinagre de Frambuesa ( la compré en carrefour ) pero lo podéis sustituir por la crema de balsámica ( la de mercadona esta muy rica), Aceite y sal a gusto 


Esto va de lo más rapidito.

En una sartén con un chorrito de aceite, sofreímos nuestros espárragos, ponemos sal, cuando los tengamos al dente los sacamos y dejamos reposar.
En un bol o plato colocamos nuestras lechugas, añadimos los champiñones a laminas o a trocitos, el huevo duro a rodajas, el aguacate a trocitos y los higos. Aliñamos la ensalada con un buen aceite de oliva y sal. 
Por ultimo y no es que me los haya olvidado, añadimos nuestros espárragos y finalizamos el aliño con el vinagre de frambuesa o el balsámico.


Os recomiendo la ensalada esta buenísima y es super original, tanto para comer como plato único o como cenita ligera o hacer como yo, sorprender a vuestros invitados con este tipo de ensaladas seguro que les gusta. 

Un besete y os dejo que tengo que hacer mis "Homeworks " de ingles 





14 comentarios:

  1. Ainsssss, me siento igual que tú!!! jajaja hoy ya me he puesto a llorar y todo y es que yo también me he apuntado a inglés (aunque online porque para el presencial en la escuela de idiomas no había plazas) y es que después de 8 años sin mirarlo, no me entero de nada!!! es que es desesperante, pero vamos que ni se me daba bien antes e imaginate como se me dará ahora, yo solica en casa deprimiéndome, jajaja.
    Por cierto menuda ensalada, yo este año poco he disfrutado de los higos, creo que sólo los he comido en una ocasión, que ricossssssssssssss!!!
    un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año lo lograremos !! entre las dos haremos una ...Es el año del ingles. Creo que yo lo tengo un poco mas fácil que tu porque ..Menuda fuerza de voluntad!! yo buscaría cualquier excusa antes de ponerme con el ingles pero tu, No !! ehhhhh no vale hacer trampas !!
      Y si es muuuy difícil .....pero no imposible !!
      Yo este año me he puesto morada a higos !! la temporada ha sido bastante mas larga que el año pasado ...pero bueno con higos secos esta tambien rica !! un besete y animo !!

      Eliminar
  2. Que buena! el toque de los higos buenisimo! buen finde. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana ..La verdad es que me encantan los higos y tienen su punto junto con los espárragos y el huevo. Tienes que probarla. Un besete

      Eliminar
  3. La ensalada se ve deliciosa, me la apunto para estas navidades, que siempre se prepara alguna ensalada un poco mas especial. Y mucho animo con tus clases de ingles, si tienes alguna duda preguntame que mas o menos se me da bien. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Isabel que suerte tienes ¡Se te da bien el ingles también !! eres completisima jajajaja. Te envidio yo de este año no pasa ..aprendo a medio-defenderme-algo en ingles (o lo abandono para siempre!! )
      Y si seguro que triunfas esta muy rica y es bastante navideña a verdad espárragos, higos, aguacate....
      Un besote

      Eliminar
  4. Hola guapa, en casa no faltan las ensaladas, así que me apunto tu receta, me parece una combinación deliciosa!!
    Y también me ofrezco, ahora que tomarás clases de inglés si tienes alguna duda, sólo pregunta, lo domino muy muy bien!!
    Besitos preciosa, tus recetas son deliciosas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que envidia mas sana me das Esmeralda !! De veras que os admiro a la gente que sabéis Ingles ...Lo veo y lo he visto siempre un idio super dificil ¡Y he estudiado turismo !! jajajaj no se como lo aprobé, tengo mis dudas y mis secretos, que tienen que ver con algo de comida, jijijiji !!
      Gracias lo tendre en cuenta seguro que mis homeworks esos me dan faena !! un besete y ya dirás si te gusta la recetilla !!

      Eliminar
  5. Una ensalada magnífica y sana.
    te envié dos emails, uno por gmail que no fue aceptado y el otro por hotmail, de ese si que no he tenido noticias de devolución.
    Volveré a enviartelo a ver si ahor hay suerte.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Te he vuelto a enviar el email. Si no lo ves mira en correo no deseado por si acaso.
    Un abrazo.
    Mili, todavía no te veo como seguidora en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noooooooooooo ?? Creía que ya lo era espera que voy que seguro tienes una novedad que mostrarme jajajaja

      Eliminar
  7. Poco a poco, ya veras que enseguida dominas el Inglés!!. La ensalada me ha encantado, ingredientes todos bien sanos y ricos! Besos

    ResponderEliminar
  8. Mila!!! Yo debería estar escribiendo mi post de mañana y estoy toda enganchada con tu blog jajaj.

    Es una minaaa

    Pero en esta me he atascado! La piel de los higos me la puedo comer?

    Besooooos,

    Blanca
    Personalización de blogs

    ResponderEliminar
  9. Jajajajajaj. Eso me paso a mi en el tuyo !! que me quede enganchada sobretodo en el post de "Lo que no me gusta de .....". Ahora me toca releer porque si que "entiendo" de lo que estas hablando !! jajaj

    Y si, se puede comer, eso si, limpiala un poco bajo el grifo !!
    Un besete

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips