Galletas de Mantequilla

26 de noviembre de 2012

Dentro de poco llegan las navidades, es una época donde el comer hasta convertirnos en bolas y salir rodando de casa, se convierte en algo casi obligatorio para todo el mundo. Pero a ver quien se resiste a dejarse algo en el plato. ¡Si es que tiene todo tan buena pinta !!
Esos días nos lucimos, o por lo menos lo intentamos. A mi me encanta la navidad, desde pequeña, me gustan las calles iluminadas, me encanta el buen rollito que se respira en el ambiente, los niños con sus caritas pegadas al cristal de las jugueterias diciendo "Me lo pido", los villancicos en los supermercados (ya se que las que trabajáis allí acabáis de ellos hasta el gorro) me encanta decorar mi casa...poner el árbol ..disfrutar de la familia ...encender mi horno y cocinar como una loca, no sé, adoro la navidad y tengo unas ganas locas de que lleguen ya.
Algo muy típico y muy Americano en fechas navideñas son las galletas... En España son los turrones, pastelitos de boniato, roscon de reyes, polvorones,ect..Y allí son las galletas, cupcakes ect...
Aprovechando el palizón galletero que me pegue la semana pasada . Unas 100 galletas de nada.
Y para que tantas ?? pensareis algunos ..pues las hice para mi amiga Cristina que tiene una empresa Tu Alegoria que se encarga de organizar todo tipo de eventos, mesas dulces, bodas, bautizos, cumpleaños infantiles, se encarga de organizar todo, lo que tu, por falta de tiempo no puedes hacer. Tambien esta en  facebook  por si os interesa conocerla mas de cerca, es muy buena, os lo garantizo !! Ella me encargo entre otras cosillas, las 100 galletas para exponerlas en la feria " Fiesta y Boda " que se celebro la semana pasada en la feria de muestras en Valencia y por lo que me contó fue un éxito !!.
Así que pensé en aprovechar el palizón galletero para enseñaros mi recetilla de galletas de mantequilla, una receta sencilla, rápida y muy rica !!
Se pueden decorar tanto con fondant como con Royal Icing . Yo no estoy muy puesta en el arte de las galletas con Royal icing, pero me encanta trabajar con el fondant !! Así que hice una combinación de ambas. Como veréis son muy facilitas de decorar o si no las queréis decorar con nada, hacer como mi Jorgito un poquito de nocilla por encima y listo... ¡A comer!! Vamos con la receta.

Ingredientes:  para unas 30 galletas medianas
  • 400 gr de harina 
  • 3 gr de Levadura Royal 
  • Una pizca de sal 
  • 225 gr de Mantequilla 
  • 200 gr de Azúcar 
  • 1 huevo XL
  • 1 cucharada sopera de Leche (yo no se la pongo )
  • 20 gr de aroma de vainilla (si lo tenéis en pasta mejor)


Tamizamos en un bol los ingredientes secos (Harina, levadura y sal)

En un bol batimos bien la mantequilla, le agregamos el azúcar y seguimos batiendo hasta que este blandita, luego le agregamos el huevo, batimos y por ultimo la vainilla.


Agregamos poco a poco nuestra harina y una vez la tenemos bien incorporada a la mezcla, batimos a velocidad media-alta durante 5 minutos. Veremos que la masa esponjosea y esta más jugosa (si vemos que nos para seca, agregamos un poquito de leche o agua o almíbar, pero yo no le suelo agregar nada)


Enrollamos nuestra masa dentro de papel film y dejamos reposar en nevera 3 horas o de un día para otro.


Sacamos nuestra bola de masa de la nevera, ablandamos un poco, extendemos con ayuda de dos papeles de horno ..yo para no hacerla muy finas y que estén todas a la misma altura utilizo dos guías  dos palitos de unos 5 mlm de alto. Compre en los chinos unas pinzas de madera planas de cocinar y las partí en dos ¡Voilà !! tenéis dos guías de 5mlm


Cortamos con nuestros cortadores a gusto ya de cada cual  ...Y al horno 160º C durante 10 minutos ...




Otra forma de decorar las galletas 


Super mantequillosas, no son crujientes, pero están muy ricas !!

Y ahora si .... este fue mi resultado, novios novias, tartas el logo de " Tu alegoría " y su insigne paraguas. Todo un reto para mi y Milycakes


Ahora si doy por finalizada mi entrada , un besote a todos !!

7 comentarios:

  1. Yo tambien adoro la Navidad!! Me encanta todo, la decoracion, el ambiente y la ilusion que se respira. Estas galletas me parecen una buena propuesta dulce para salir un poco de lo que estamos acostumbrados. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel siento no haberte podido contestar antes pero he estado super liada comiendo y bebiendo por tierras manchegas !! pero ya he vuelto seguro que tienes novedades en tu blog tengo que verlas !!!un besete

      Eliminar
  2. Que pasada 100 galletas! tienen una pinta exquisita. Te han quedado de 10. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana la verdad es que se hubo momentos en los que se me pusieron cuesta arriba eran mas de 100 !! pero lo consegui jajajaj un besete

      Eliminar
  3. Hola guapa!!
    Espero que tu fin de semana haya estado excelente!!
    También me gusta la navidad, las galletas te quedaron perfectas, yo aún le tengo miedito al fondant, pero viendo los resultados tan buenos que se obtienen, deberé probar algún día, las galletas son preciosas!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cuestión de ponerse ...ahora que ya lo se hacer es muy fácil hablar jjajaj pero de veras que es fácil. Y en cuanto tengas (eso si)un buen rato seguro que le pillas el truco !! otra cosita es el Royal icing a mi me parece super complicado, pero también es cuestión de ponerse a ello !! Te recomiendo que lo pruebes ..Te engancha fijo !! un besete

      Eliminar
  4. Hay chicas me voy a ver vuestras novedades que unos dias fuera y .....todo cambia en los blogs !!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips