Fideuá de chipirones en su tinta

14 de noviembre de 2012

Desde que me he comprado la moto ...No para de llover. Mejor dicho, de lloverme encima . Aun no me he secado de un chaparrón, va y me cae otro. Sera posible !! Es que las nubes están esperando a que salga de casa para descargar sobre mi ??? Con la de gente que hay en la calle ..Es necesario enseñarse conmigo ???
 Me he dado cuenta, de que la vida de una motorista es muy dura .....Sobretodo en invierno.
Frio, lluvia, aire, bichitos, gente que te cruza sin mirar, torpes en coche que te adelantan sin cuidado ect..
Pero lo que peor llevo es la lluvia ...Porque el frío ya más o menos lo tengo controlado (interior, primera capa, suéter, una chaquetita encima, "por si acaso", y chaqueta de la nieve... Pantalón vaquero, segundo pantalón de chándal afelpado, bufanda, guantes, ah !! Ojo al dato, manoletinas ¿Manoletinas ?? Chiquilla que no tienes Botas ?? Llevaras los pies con escarcha !! Lo se, pero aun me resisto a ponérmelas  no soy muy fan de las botas, la verdad, pero llegará un dia en el que mi dedo meñique me abandone y se quede en casa con la estufa. Al pobre le cuesta entrar en calor !! Eso si, habrá que verme jajajaja. Lo bien que me queda mi chándal con manoletinas, espera que empiece con el modelo invierno chandal-botas-300 capas.....¡Voy a superar a la Pantoja !!
Cuando aparco la moto y empiezo a despellejarme cual serpiente en la calle. "Todo un Show", algún día alguien se pensara que voy a hacer un "striptease" o algo asi jajajajaj. En fin, debo solucionar mi tema lluvia antes de que me convierta en rana.
Mientras, Os traigo una receta de lujo, Una fideuá de chipirones en su tinta. Riquísima y super fácil de hacer.

Ingredientes : Para dos personas

  • 1 Litro de Caldo o fondo de pescado (lo explico mas abajo )
  • 180-200gr de fideos de fideuá largos gordos
  • Media cebolla 
  • Un par de dientes de ajo 
  • Una cucharada de Pimentón de la vera
  • 250 gr de Chipirones frescos 
  • Un poco de tinta de sepia 

Lo primero que hacemos es el caldo de pescado, pedir a vuestro pescatero un poco de pescado de roca (siempre sabe mucho mejor los caldos) Una cabeza de Rape, Unas gambitas arroceras congeladas, si tiene y  luego le agregamos unas cuantas verduras (zanahoria, cebolla, judías verdes, nabo ect...) las que tengáis por la nevera . Lo ponemos a hervir mínimo 1 hora si lo podéis tener más, mejor 1:30, así reduce un poco y se concentra más el caldo, si no 1 hora si no 45 minutos pero no menos !!


Ingredientes para el caldo de pescado 

Una vez tenemos el caldo, lo colamos y reservamos .

Vamos con la fideuá, sofreímos en una paella la cebolla y el ajo salpimentamos


Una vez los tenemos bien sofrito agregamos los chipirones (cuidado que saltan !!) 


Cuando estén, agregamos la cucharada de pimentón  dos vueltas, la tinta de sepia, dos vueltas más, los fideos .


Y el caldo


Dejaremos que cueza unos 25 minutos o hasta que veamos que el caldo se nos ha evaporado y el fideo esta tierno .
Dejaremos reposar 5 minutos fuera ya del fuego. Y a comer mis valientes !!


El perejil le gustara mucho a Arguiñano pero a mi no me gusto mucho encima de mi fideuá 

Os recomiendo hacer fideuá es un plato fácil, rápido y rico. Ademas es super agradecido ....con un par de buenos ingredientes, lo tienes hecho .

A que os apetece probarla !! Espero que toméis buena nota de ello y la practiquéis en casa.

Un besete y nos vemos prontito con más cositas. 

14 comentarios:

  1. Me gustan mucho las fideúas, son fáciles de preparar y están buenisimas. Te ha quedado genial con una pinta estupenda. Saludos

    ResponderEliminar
  2. No he comido la fideua asi nunca, imagino que el color no me llama la atencion, al igual que el arroz negro y por eso me tira para atras. Pero me han dicho que esta muy rico asi que igual me animo con tu receta. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Vaya fideua tan rica,
    Como tu no tienes correo electrónico en tu perfil, entra en el mio y me envías tu correo y te informaré.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, pero qué rico! Con lo que me gustan los calamares!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la fideua te va a encantar, te la recomiendo o si no los espaguetis que hice con chipirones, que también estaban muy ricos !! un besete

      Eliminar
  5. esto está de muerte, me encanta!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si, si te gusta el arroz negro o los chipirones en su tinta esto es del rollito o lo supera. Con all i oli esta que ni te cuento (pero no me sienta bien ) un besete

      Eliminar
  6. Hola bonita, muchas gracias por tu visita a mi blog, me encantó el tuyo, así que por aquí me quedo también para no perderme nada!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Huy, Mila, qué buena pinta, con lo que a mí me gustan "los chipis". Yo los preparo con arroz (http://cocinandoparamiscachorritos.blogspot.com.es/2012/04/chipirones-en-su-tinta.html), pero me apunto lo de la fideua para la próxima, que también es algo que nos gusta mucho.

    ResponderEliminar
  8. Mmm me ha encantado esta receta!! La tengo que hacer si o si!! Este finde no podré porque estoy de celebraciones los dos días, pero de la otra no puede pasar!! Qué fideua tan rica!! Me ha gustado muchísimo, de verdad. Una preguntita.. donde puedo comprar la tinta de calamar?? Es que alguna vez he buscado pero no la he encontrado!

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona Laura por la tardanza. Ya estoy aquiiiii...La tinta la venden en mercadona en la seccion de congelados. tambien en supercor venden ,pero si vas a la pescaderia como hice yo, ellos a veces tienen tinta de sepia, de alguna clienta que quiere que le quite la tinta. Esa para mi es al mejor, si tienes confi con el pescatero pídele que te guarde o preguntale si tiene, ya veras como se nota la diferencia !!
      Un besete y ya me dices como te ha salido !!

      Eliminar
  9. Hola Mila!! que sepas que acabo de hacer ésta receta y me ha encantado!! segurísimo que repito!! Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapisima !!! muchismas gracias ole ole y oleeeeeeeeeeeeee !!

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips