Donuts caseros

12 de diciembre de 2012

Vale, me rindo, habéis acabado con mi paciencia culinaria, y ademas es que no me gustáis !! Pero tenía que intentarlo y no descarto volver a la carga en algún momento de mi vida culinaria o en fechas más propias como la pascua, semana santa o las futuras navidades, en estas no, llevo un empacho de "Donuts" que no se va ni dopándome a sal de frutas.
La semana pasada estaba yo navegando por internet, cuando derrepente y sin saber muy bien, llego a un blog que me encanó. Seguro que alguna de vosotras ya lo conoce, pero si no, aquí os dejo el enlace, Nika tiene una mano para la cocina y reposteria increible !! El blog se llama deNikatessen me quede enganchada al momento.
Entonces la vi...mi estomago dio un brinco de alegría !!! Leo, releo , vuelvo a leer ...Esto es muy facil !!! hago la lista y salgo encopetada con la Milimoto (así llamo yo a mi pequeña) dirección mercadona a comprar mis ingredientes.

Ingredientes :

A Nika le salieron 12, a mi un carro, pero ya os digo que de mí no os fiéis !! Mirar su receta porfis cuando intentéis hacerlos, el enlace es este, a ella le salieron mucho mejor !!
  receta donuts deNikatessen 
  • 1/4 cup (60 ml) agua mineral templada 
  • 8 gr de levadura fresca de panadero 
  • 1/2 cup (120ml ) Leche entera templada (yo le puse leche de soja )
  • 2 Tablespoon (25gr) de Azúcar blanco
  • 2 Tablespoons (28gr) de mantequilla (yo le puse margarina flora) blandita
  • 1 huevo
  • 2 y 1/2cup (300gr) de harina normal 
  • Harina extra para espolvorear y aceite de girasol para freír 


Allá vamos !! Esos animos me los dije yo a mi misma antes de empezar .....

Lo primero que hacemos es disolver la levadura en el agua templada ..35º mas o menos..(que metas el dedo notes calorcete, sin quemarte)



Añadimos el resto de ingredientes, la leche templada a 35ºC, el azucar la mantequilla, el huevo, y la harina.



Mezclamos bien. Yo lo hice con varilla y casi me la cargo !! lo hice luego con la maquina, pero la masa se ve que se enfado conmigo y quería comerse la maquina !!! subía hacia arriba con una facilidad pasmosa..daba miedito de verdad . 


Después de varios intentos y dos varillas torcidas, dejo de batir . Tapamos la mezcla con film y la dejamos reposar una hora .

Puede ser que aquí venga uno de mis fallos...que la dejé reposando toda la noche !! y el fallo fue mio, claro, me fui al sofá y me dije volverás a estirar la masa y luego freirás los donuts, pero No!! Me quede de baba colgando viendo la película de plus, así que ni donuts, ni masa, ni nada de nada. Puse modo automático y me rediriji a la cama como por control remoto .

Asi ¡cómo! me van a salir bien. Seguimos ..A la mañana siguiente remordimientos donuteros me lanzo a la aventura de nuevo, la masa esta pegajosa a tope !!!



 Así que me embadurno bien y me dispongo a amasar. Lo típico, harina en la encimera y dale que te pego a la masa...creo que esto fue otro error que cometí, y ya van dos,..Amase mucho??? no sé , la cuestión es que es una mezcla pegajosa, la estiras y vuelve a ti ...la vuelves a estirar y vuelve a ti ...y así hasta que te cansas y la dejas ( leí una vez que eso se llama correa y que se soluciona dejándola reposar, conforme está ) eso hice, la deje reposar. 

Volví y la medio estire otra vez. un poco mejor .Corte los círculos con cuidado y los deje en la bandeja de horno a reposar 30 minutos. 



Bueno tengo que decir que los empece a dejar en la bandeja pero como se me deformaban ¡Que desastre! me dije, déjalos en la encimera que da lo mismo.


Y así lo hice los deje en la encimera y mejor 

A mi vuelta ¡Que horror! Los donuts, tenían una especie de resecor o costra por encima, error num 3, que fue seguro porque no los había tapado ¡chicas taparlos con film porfis, que se secan !!  y lo de subir ..hice donuts vagos !! y subieron poco, poco. Yo ya presa de mi desesperación y el ego tocado, sigo adelante .

Ponemos una olla con aceite a calentar cuando veamos que esta caliente y con cuidado echamos nuestros donuts, tengo que decir que al contacto con el aceite cogen volumen, se hinchan como un globete, pero eso de redondos, es algo aleatorio. Pero esperar que aun hay mas, viendo que estaba sembrada me dije haz un par sin agujero a ver si se hinchan y salen berlinas ...Berlinas ...A ti te voy a dar yo dos berlinas bien dadas ¡Un dico ! Hice un disco frito, ni mas ni menos. 


Mis primeras fritura de donuts, si a esto se le puede llamar donuts.

¡Qué desastre! Pero bueno, seguí adelante ya que las tenia fritas, las decoré, y las probé  Algo se aprende y descubrí que les hacia falta más azúcar y algo de aroma o sabor a vainilla o azahar o canela, algo que las anime más...luego el sabor al morder me recordó al típico churro de feria .....y los churros no me gustan nada !!! Jorge también se animo a probarlo y esta conmigo, - "Cariño..esto es un churro, con chocolate y soso" y le falto añadir incomestible. 
Breve, conciso y correcto todo él.  Aquí os dejo con el resultado numero dos,es verdad que la segunda fritura salio mejor que la primera pero...Son churros !!


Ni que decir donde acabaron . Lo bueno es que estuve entretenida el fin de semana !! 

Con esto no digo que no hagáis donuts , pero no con mi receta....os metéis en la pagina de Nika y los hacéis con sus trucos. Pero eso si, tener paciencia  y si los primeros no os salen, los segundos van mejor lo podéis ver en las fotos ....es cuestión de cogerles el truco !! Pero saben a churro, no a donuts y os tienen que gustar los churros.

Yo como me quedé con resquemor interior, se lo conté a mi "Lore" en pilates, el lunes ...no había otro momento más zen, que con la pelota-pilates entre las piernas, la cabeza levantada y metiendo el ombligo. Ella me recomendó la receta de su madre, pelota-pilates entre las piernas, cabeza levantada, ombligo de vacaciones ...¡Otro desastre !! pero eso sera en el próximo episodio, que hoy ya he hablado mucho !!  

Esto es la cocina, unas veces se gana, otras se pierde, pero ...hay que seguir intentándolo !!  Lo bien que te lo pasas, eso, no tiene precio. 

Nos vemos el viernes con más cositas un besote a todas y gracias !!













16 comentarios:

  1. Hola!! te dejo el link de la receta que yo utilizo y utilizaré toda la vida, ya que és increible lo buenos que salen!! espero que te sirva de ayuda para el próximo intento!! un beso enorme, y aún así seguro que estaban riquisimos !!

    http://cupcakesivy.blogspot.com.es/2012/12/berlinas-rellenas-de-nutella-mmmmmmmmm.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ivy, A la próxima pruebo tu receta, a ver que tal, pero creo que el problema a parte de lo evidente, es que el sabor a churro no me gusta, por el regustillo a aceite que desprende. No porque los donuts estuvieran malos sino porque sabían a churro !!! pero con tanto fallo buenos buenos tampoco me podían salir jijiiji. En fin tomo nota de tu enlace .. iré de visita y ya te contare un besete y gracias !!

      Eliminar
  2. Mi primera experiencia con los donuts tambien fue un desastre total y aun me acuerdo de ese tragico dia asi que todavia no estoy preparada para volver a la carga jejeje pero tomo nota del blog de Nika para echarle un vistazo! Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que lo del trauma donut es contagioso !! Ya sabia yo que debia estar dentro de la normalidad eso de hacer donuts no es tan fácil !! Has de ser una profesional del donut y Nika lo es...ves de visita que seguro te quedas !! un besete y ay nos pondremos a donutear un día juntas desde la distancia tipo reto ehhhh!! jajjaja

      Eliminar
  3. Nadie es perfecto, es normal los desastres culinarios, Yo tengo muchos. Lo bueno es experimentar e ir probanso. änimo que no eres la única, bss
    Ahhhh! quita las letras de verificación y así se podrán hacer ñás rápidos los comentarios y te entraran más . bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, por tus animos, si yo creo que en fondo eso de fallar y aprender es lo que nos gusta a todas las cocineras !! pro cierto no sabia que tenia el coñazo ese de la verificacion !! Diossssssss Como lo quito !!! seguro que es super complicadisimo y yo que no se hacer la o con un canuto !! voy a verlo gracias Susana por el aviso .Un besete

      Eliminar
  4. Eso si, guapa, a veces las cosas salen y otras no, lo importante es seguir aprendiendo, me encantó tu entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda ..espero que a la proxima salgan mejor ..tu tienes pinta de que los has hecho y te han salido !!! Me alegra de que te gusten mis entradas !! Un besete

      Eliminar
  5. El empacho es porque no has hecho los míos, Mila (modesta que es una jijiji) porque no los frío y te aseguro que de pesados nada de nada. Eso sí, tengo que repetirlos más que nada porque lo que a mí me salió un churro fueron las fotos, a ve si esta vez me sale alguna decente. Tienes la entrada en mi blog.
    De todas maneras, tus coberturas con colorines son muy chulas.

    (A ver si este comentario sale, que quise dejarte uno en la receta del pollo, desde el móvil y no se qué pasó que al final no salió :((

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero, tu mensaje ha salido claro como el agua !! el del pollo de la pantoja no lo veo ...cosas que suceden en el universo blog. Por cierto, me pasare por tu entrada donutera a ver que tal, otra cosa...es que habíais hecho todas donuts menos yo !! Es una receta básica en cualquier blog jajajaj, que bueno!! Podríamos celebrar el día del donut !! asi los hacemos todas a ver que tal nos salen yo debo de ir practicando claro estoy un poco verde aun !! un besete y gracias por la recomendacion por cierto los chocolates son candy melts .

      Eliminar
    2. ¡¡Qué buena idea!! El día del donut. Pero ya lo dejamos para después de reyes, eh ;)

      Eliminar
  6. te vas superando estos últimos te han quedado perfectos, qué ricos!!!bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, perfectos perfectos...hummmm. Pero si mucho mejores que los primeros !! jajaj Eso es cierto la segunda tanda salen mejor ..has a prendido de lo mal que lo has hecho antes y recortas y estiras de diferente forma !! un besete Reme

      Eliminar
  7. Te han quedado geniales, yo también pasé lo mío para conseguir que me salieran medio decentes, pero con constancia todo se consige!!!!1

    Me quedo por aquí cotilleando en tu cocina que me ha encantado, y estás invitada a pasa por la mía si te apetece....

    Un beso!!!!!
    http://bizcochela.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chela !! por lo que he sondeado tienes que practicar antes de conseguir unos donuts decentes ...Asi que tendré que plantearme el volver a ponerme al tema ...mas adelante, pero me tendré que volver a poner ¡Es cuestión de orgullo !! jaja un besete y si me pasare a verte

      Eliminar
  8. Hola Mila!!!
    me encanta tu blog y por fin hoy Juliwta me ha dado un poquito más de tiempo para poder crear mi cuenta en google y poder ponerte comentarios porq estoy probando ha hacer casi todas tus recetas...
    A algunas les he hecho fotos pero ...me da un poco de vergüenza enseñarteñarlas porq al lado de las tuyas...no. Cuando tenga un poco más de práctica...
    Ahora voy a lanzarme con los donuts...Aunq después de leer todo me da un poquito de miedito.... YA VEREMOS...YA TE contaré..

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips