Arroz con Leche (Sin Lactosa)

16 de enero de 2013

El otro día leyendo el blog de una chica, afloraron en mi, viejos recuerdos. Lo mala comedora que era yo de pequeña, lo bien que cocinaban mis abuelas, lo llorona que era,  lo consentida que me tenían mis abuelos .....Ufff . La de punta que le puedo sacar yo a  esto, pensé para mis adentros.
Entonces me vino a la mente un plato......el arroz con leche. La de años que hace que no como arroz con leche. Mi abuela Maria me lo solía hacer los fines de semana, cuando íbamos a comer. Pero no de postre, noooo, de plato principal. Es que a ella la frase de :- Si no te gusta, te lo acabaras comiendo cuando tengas hambre, no le gustaba (Ufff, menos mal) . Así que cuando veía que algo no me iba a gustar, es decir el 70 % de la comida,  me plantaba el arroz con leche. Luego mi pediatra se tiraba de los pelos !! ¡ Así, no aprenderá a comer en la vida !! Solución ....Quedarse en comedor del cole. Como si la comida del comedor fuera a solucionar ese problema ¡Vosotras la habéis probado!! Seguro que mi pediatra no, madreee que cosa más mala !! Es que no se salvaba ni el corchiPan. Cual animalillos adaptándose al medio, desarrollamos una habilidad colectiva a la hora de hacer desaparecer la comida . Eso si, como te pillaran estabas muerta !! Encima veías como el resto, aprovechaba tu momento " Titanic" para coger los botes y ¡ Sálvese quien pueda !! Eso si, luego a tu salida del comedor estaban todas las "vuitres, camufladas" esperando la rueda de prensa de la "Mourinha" de turno. Siempre solías exagerar un poco con lo que te había pasado ...Y así fueron surgiendo las leyendas del cole. Pero vamos, eso lo hemos hecho todas en algún momento de nuestras vidas estudiantiles o es que vuestros baberos llegaban impolutos el viernes a casa ?? mi madre se hizo experta en manchas!! Y hay de ti como se te olvidara el babero, la bronca de la monja no era nada comparado con la odisea interna que sufrías al ir a comer. Los pelos se me ponen de punta solo de recordarlo !! En fin, menos mal que eso paso ..y lo mejor es que tengo miles de anécdotas que contaros !!

Ademas no todo fue malo..Ahora adoro cocinar y la comida !!

Hoy os traigo, un postre tradicional, casero, de los de antes, sencillos, y deliciosos.

Ingredientes : Para cuatro personas

  • Un litro de leche entera sin lactosa. (puede ser normal)
  • 140-150 gr de arroz 
  • 200gr de azúcar 
  • Una ramita de canela 
  • Una rodaja de limón (Sólo la piel, no pongáis lo blanco que amarga !!)



Ponemos a hervir la leche con el azúcar la canela y el limón. Unos 10 minutos más o menos.



Cuando empiece a hervir le agregamos el arroz y removemos. Estamos pendientes y vamos removiendo de vez en cuando, así evitamos que se nos pegue al fondo y se nos salga la leche .

A partir de los 15 minutos empezaremos a ver que la mezcla empieza a espesar, lo dejaremos unos 5-7 minutos mas, eso ya depende de como os gustan si mas caldosas o más espesas. No sobrepasar los 30 minutos o comeréis pasta cementada de arroz !!


 Mas o menos asi, en su punto, ni muy blando ni muy duro. Perfecto!!

Lo colocaremos en los vasitos y a la nevera. Esperar al menos un día a que reposen. No seáis golosones !!


Esta entrada se la dedico a mi a abuelita Maria "Maruchi" para los que la conocían. Que hacia el mejor arroz con leche de todo el mundo mundial. el mio esta bueno, muy bueno...Pero el de ella sabia muchísimo mejor !! Lastima que no me dejaras la receta ....Pero contigo aprendí a hacerlo, que es lo más importante !!

Un besete Maruchi. Al final entre todos lo habeis conseguido. 

Bueno y otro a todos los demás, no os pongáis celosones !!

El viernes os espero con más cositas !!

12 comentarios:

  1. Me encenta el arroz con leche y tambien me trae muy buenos recuerdos infantiles, el tuyo es inmejorable. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, la verdad es que es un postre casero a tope, como el flan y las natillas ...Todos traen buenos recuerdos !! Y si, a mi también me gusta mucho ¡Es que esta muy rico !!
      Un besete

      Eliminar
  2. Me parece una verdadera delicia.Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Doris, de verdad que lo es .....Seguro que tu lo has hecho en mas de una ocasion, tienes pinta de bordarlo !!
      Un beso

      Eliminar
  3. Guapa, te quedó espectacular y las fotos son preciosas y qué recuerdos tan bonitos, creo que éste postre siempre trae recuerdos a todos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda, la verdad es que me gusto el volver a hacer el arroz con leche hacia que no comía años luz (desde que mi abuela dejo de hacerme !!). Y la verdad es que como he tenido la suerte de conocer a mis cuatro abuelos ...tengo muchisimos recuerdos bonitos de ellos . ¡Que maravilla!!

      Un besete

      Eliminar
  4. Tu mala comedora?? simplemente te dire que yo estuve hasta los 5 año alimentandome de leche en el biberon porque no me gustaba otra cosa!!! mi madre si que se tiraba de los pelos la pobre...jejeje. El arroz con leche se ve muy rico, a mi marido le encanta este postre y de vez en cuando se lo preparo. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vale me ganas, madre mía hasta los 5 años bebiendo biberón (una de dos,o odias o te sigue gustando la leche??)
      Pero tu no pasarías por la tortura de comer en el comedor y de Monjas !!! Que ese no es un comedor cualquiera ....Es peorrrrr. Jajajajaj

      Seguro que tu arroz con leche esta buenismo !! Encima es súper sencillo de hacer , a tu marido lo tendrás contentísimo !!
      Un besete

      Eliminar
  5. Es mi postre favorito y te podrás creer que no lo hago nunca!!!!
    Yo soy un afortunado que puedo tomar lactosa y gluten y huevo, pero me encanta que hayan cada vez más recetas pensadas para los que no pueden hacerlo y te doy las gracias por ello.
    Un abrazo! Con tu permiso lo comparto en facebook y en twitter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, muchisimas gracias Manu,Puedes compartirme cuando quieras !!
      Y si, eres afortunado la verdad y eso que yo no me puedo quejar que me he pasado 30 años comiendo queso y ahora a mis 33 me salen estas cosas !! me he hecho mayor ¡Que le vamos a hacer !! Menos mal que hoy en día tenemos de "todo" jajajaj
      Un besete

      Eliminar
  6. Pues para mí fue muy buena solución llevarme a comer al comedor del colegio. Era muuuuy mala comedora y, a partir de eso, empecé a comer! ahora soy el orgullo de mi abuela jajaja

    El arroz con leche me gusta, sobre todo si tiene poco líquido y el arroz queda bien hecho (y mil kilos de canela) :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que suerte tuviste que en tu cole cocinaban bien !! En el mio no ....No era su fuerte.

      Tienes razón a las abuelas les encanta que comamos su comida !! jajaj y cuanta mas mejor ....Yo tenia una amiga que cada vez que venia a comer a casa de mi abuela se comía dos platazos de arroz caldoso impresionantes ...Mi abuela adoraba a Marietta y a Marietta le encantaba venir a comer a casa de mi abuela jajajaj

      A mi me gusta con poco caldo y bien fresquito !!! jajaja

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips