Costillas de Cerdo Agridulce

18 de enero de 2013

Las prisas, ¡Cómo odio tener prisa !!, Estoy segura que si me levantara antes y me cerrara la boca con un candado, tenia finiquitado el tema "prisa" en un periquete . Pero es que no puede serrrrrr y mira que lo intento !! Todas las mañanas, cuando me miro al espejo del ascensor, con mi cara de sueño, mis pelos de loca y cargada a tropezones, me digo lo mismo, mañana me levanto antes. Pero claro luego llega el día siguiente y vuelve a pasar lo mismo....Cara de sueño, pelos de loca y cargada a tropezones.
El martes, mirando mi atuendo particular, se me encendió la bombilla, :- Me voy a poner dos despertadores. :-Toooooma Ya,¡Qué buena es esa !! Se acabó el llegar tarde, voy a ser la mujer más puntual del mundo mundial !! Jajajajjaj .......Dos días, ¡ me ha durado, dos días !!! No uno , ni tres," Dos", doooooooooooos.
 Mi cuerpo que es muy camaleónico, se ha adaptado enseguida al medio. Y el jueves, ahí estaba yo, con mi cara de sueño, pelos de loca, y cargada a tropezones, mirando el botón del ascensor, Pero ¿¿cómo me ha podido pasar ??? Si me he puesto dos despertadores !! Doooooossssss.
A ver Mila, repasemos la técnica ,que veo que hay algo, que no te ha quedado claro .... Detrás del despertador uno, suena el dos y te levantas.... ¡Te levantas!! (Levantarse no es  sinónimo de : "Darse la vuelta, coger la posturita y volver a conciliar el sueño ". ¡¡Si no es tan difícil !!
No os digo mas, no sabia si coger el ascensor o bajar andando y entrar por la calle al garaje. ¡Que vergüenza!!

De lo que si que estoy segura es de que hoy no voy a llegar tarde a la propuesta del blog
wholekitchen que en su propuesta Salada para el mes de Enero nos invita a preparar un clásico de la cocina China : Cerdo Agridulce
Es la primera vez que me lanzo en esta aventura, Yo, que odio la comida china !! Pero este año me he propuesto reconciliarme "De forma casera" con ella. Y tengo que decir, después de haber probado este megaplato ¡que me ha encantado!! Me ha sorprendido mucho, ya se que no es el típico plato que te ponen en el chino, le he querido dar mi toque personal eso si ....utilizando la mayoría de sus ingredientes !!

Os animo a que lo hagáis en casa !!

Ingredientes: Para Dos personas 

Por un lado haremos una :

Tempura de costillas de cerdo y verduras 

  • Dos tiras de costillas de cerdo muuuuuy carnosas. Bien salpimentadas como veis en la foto.
  • Sal, pimienta
  • Harina de trigo
  • Un botellin de cerveza
  • Una zanahoria y Un pimiento rojo ( El mio era italiano, pero puede ser normal)



Por el otro haremos : 

La salsa de cerdo agridulce
  • 120 ml de caldo de ternera o pollo
  • 3 Cucharadas soperas colmadas de Salsa de Soja 
  • Dos cucharadas soperas de miel
  • 3 Cucharadas soperas de vinagre suave (manzana ,vino blanco o arroz)
  • 2 Cucharada soperas de Ketchup Heinz, es el mejor sin diferencia.
  • Una cucharada sopera de maicena (disuelta en un poco de caldo de ternera o pollo)


Ahhhhh !! Y una sorpresita más para el final 

Empezaremos haciendo la tempura, colocamos en un bol la harina una pizca de sal .


 Le vamos agregando cerveza hasta conseguir una masa fina, lijera y untuosa. 


Ponemos una sartén al fuego con abundante aceite, si vemos que hay alguna costilla muy gorda, la partimos por la mitad, salpimentamos (si no lo hemos hecho antes ) rebozamos bien con la pasta que hemos hecho y las freímos a fuego medio . 



Conforme las vamos teniendo las dejamos en un plato con papel absorbente.


Cuando hayamos frito bien las costillas, le toca el turno a las verduras. Lo primero que hacemos es cortarlas en tiras más o menos del mismo grosor. Las embadurnamos bien de tempura y las freímos en el mismo aceite. 



Una vez hechas, las dejaremos sobre papel absorbente para que suelten todo el aceite.


En 5 minutos hacemos al salsa. 

Ponemos en una olla o sartén   todos los ingredientes (menos la maicena) y dejamos que de un hervor. 


Seguidamente le agregamos la maicena y removemos hasta que veamos que la salsa empieza a espesar. 


Aquí viene mi trucooooooooo !!! 

Precalentamos el horno a 180ºC. 

Cogemos un par de tortitas mejicanas de maíz  Las metemos en el micro un minuto, hasta que ablanden. Las colocaremos dentro de un aro y meteremos en el horno tres minutos (hasta que las veamos doraditas) 


Las sacamos, desmoldamos y dejamos que enfríen un poco.

Colocaremos la tempura dentro de nuestra maravillosa tortita, espolvoreamos con un poco de sal gorda, colocaremos al lado nuestras costillas acompañadas de la salsa agridulce donde las tenemos que remojar . 


Fácil, rico y muy muy vistoso. Ya se que no es el típico cerdo agridulce pero .....¡El mio mola más !! jajajaja y si no te gusta mucho el chino, como a mi, esta es una solución perfecta para disfrutarlo. Ya veras como te gusta. 

Espero que paséis todos un buen fin de semana ...Descansar, que el lunes llego con receta nueva !!

Un besete y gracias 


17 comentarios:

  1. Que presentación tan buena y todo en tempura tiene que estar de morirse. me ha encantado. Buenisimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana, la verdad es que si ¡Que voy a decir yo!! jajjaja no de verdad que salio muy bueno.
      un besete

      Eliminar
  2. La presentación es toda una delicia. Me invitas a comer? :) jajaja

    Y a mí últimamente me pasa igual y eso que siempre he sido de despertarme al primer toque! pero últimamente la pereza me puede... arg!!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando quieras !! Jolines anda que no molaría hacer todas una quedada !! Os invitaría a mi casa sin pestañear. Sois súper majas !!
      Es una plaga, y mas ahora en invierno, si es que se esta tan bien debajo del edredón !! Yo me voy a poner una bocina de barco a ver si con eso me levanto !! Un besete

      Eliminar
  3. pero que buena pinta Mila!!! con la de años que hace que no voy a un chino porque el unico decente que habia donde vivo lo cerraron porque se jubilaron los dueños... me apunto la receta ya! Un beso guapa, buen finde!!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, Lastima lo de tu chino, yo la verdad es que no suelo ir no me van mucho pero mi jorgito es muy muy fan de la comida china y estoy últimamente haciendo platos orientales y la verdad es que están ricos !! Eso si, los míos, los otros se me suelen repetir bastante. Quizá sea porque no sigo fielmente toda su receta :-) un besete

      Eliminar
  4. Me encanta tu receta!!!

    A mi me encanta la cocina china, así que me llevo tu propuesta que me ha encantado!!!!

    Un besazo!!!!!

    Y buen fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues chela te animo a que la hagas ....Seguro que te gusta la salsa agridulce es muy facil y esta buenisma !! no es como la del chino, chino, pero a mi, me gustó mucho !!

      Un besete

      Eliminar
  5. A mí no me gusta el cerdo (y menos las costillas ¡¡y menos fritas!!) pero la cocina china sí.
    ¿Y si hago pollo agridulce? ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaj, ¡Con lo rebuenisimo que esta!!! Vero, no me digas eso, nada del cerdo ??? No puede serrrrrrrr. Yo no soy super fan de él, pero vamos me gusta y suelo comer. y en el arroz al horno que?? Que le pones ??? ufff
      Por cierto si lo haces con pollo estará buenísimo !! Seguro, pollo en tempura y salsa agridulce ..Suena muy bien !!!

      Mila

      Eliminar
    2. No, no hacemos arroz al horno, aquí no es un plato muy extendido. Lo hizo mi maridín una vez y le salió buenísimo, pero no creo que fuera muy ortodoxo (aunque creo que llevaba panceta y morcilla, sí).

      Hombre, a ver, sí como algo de cerdo. No es que me apasione, pero las costillas a los cachorritos sí y una receta creo que tengo en mi blog. De hecho, creo que es la única que tengo con cerdo :D

      Alguna cosa más, pero vamos, no es mi carne favorita ni de lejos. Lo del pollo, me lo apunto porque de verdad que sí, que suena bien.

      Eliminar
  6. Jajaja, Mila, cómo me alegras al leerte, la receta en tempura es de lo mejor!!
    Tomo nota que ésta no me la pierdo!
    Un beso guapa y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda !! La tempura es que esta muy buena. A ver si te animas ..Seguro que nos inventas un pastel dulce con la salsa agridulce o algo, con lo golosona que has empezado el año ....Yo ya me lo veo jiiji.
      Un besete y buen finde

      Eliminar
  7. Soy un apasionado del cerdo agridulce! pedazo de plato que nos has regalado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Nada comparado con tu potaje, eso si que quita el sentido !! Tengo pendiente hacerlo no creas que esa imagen se me olvida facilmente !!
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  8. Sencillamente delicioso, la tempura impresionante, se me hace la boca agua. Buenisimo todo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Blanca, la tempura es un entrante súper sencillo y súper resulton !! Eso si la única precaución es dejar la tempura bien finita !!
      Un besete
      Mila

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips