Noodles de Ternera con salsa Teriyaki

23 de enero de 2013


Llevo tiempo pensando en que tengo que hablar con un vecino......Y siempre busco una excusa para no hacerlo y es que estar con una persona “desconocida” dentro de un ascensor, mirando la pelusa que cae al suelo y actuar como si él no existiera, es muy duro !!!
Y el sábado estaba yo paseando a mi Kaos y le dije :- Kaos, hoy es el dia !!. Hoy si nos encontramos con un vecino hablamos con él.....¡¡Mala !! me puse de vergüenza, sólo de pensar que tenia que hablar con un vecino. Pero conforme me acercaba al patio empezó a sonar la canción de Roky en mi cabeza y allí estaba yo ...entrenando mis frases para soltárselas al primer vecino que pasara por mi lado. ¡Venga Mila que tu puedes !!! Kaos la verdad es que me miraba con cara rara pero ...él no entiende que debemos salir del grupo de antipáticos.

Miro derecha...nada. Izquierda...nada  Ando lentamente haber si viene alguien pero nada ... jolines yo que llevo precalentando media hora, hablando sola, que parece que estoy loca y va y no me encuentro con nadie???..En fin, así que nos vamos a a casa y entro en el ascensor y veo que no sube ...bajo. ¡Estoy bajando !!! Ahora si que sí......entre quien entre, hablo con él !!!
Justo.....Un vecino que casualmente vi corriendo el otro día... Allá voy :- Hola, el chico responde :-Hola  intento articular palabra pero no saleeeeeeeeeeeeee(no es fácil empezar la conversación)  Y ahí estaba yo, mirando de nuevo la pelusa del suelo, Vamossssss... un dos, un dos, probando......:-¿Que frío hace, no??
Llevas toda la tarde hablando con tu perro y para preguntar esto ???  Tu has sido Nominada al Principe de Asturias, No ??Otra, haz otraaaaaa, :-Corriste en la maratón del Domingo?? (pregunta fácil ..todo el mundo fue y él que corre... ) No, ya no corro maratones …...es muy duro. Ademas estoy lesionado. Zassss !! Debería haberme chafado el dedo con la puerta del ascensor, quizá así hubiera atinado la conversación
:-Vaya, que mala pata ...¡Vammosss que lo arreglamosss!.....Cuando ya no sabes que hacer, esbozar una sonrisa nunca falla. Me retrotraigo dentro de mi abrigo y miro a Kaos (para que habré dicho nada!! ) Y derrepente oigo ….:-pero si he corrido maratones. ¡Palabra!! ...Ha articulado palabra. Si he estado corriendo medio maratones y vueltas hasta que me he lesionado …..es muy duro correr una maratón ...hay que entrenar bastante y ….se abre la puerta del ascensor…...Noooooo, ahora que hablamos noooo!! 

Bueno ya conozco a uno !!! Ya me quedan menos para conocer ...Poco a poco.

Empece con las costillas y ahora tocan espaguetis (Noodles) ...Di que sí !! Eso de que no me guste la comida china, no esta de moda ... Así que me he liado la manta a la cabeza y he versionado los Noodles con salsaTeriyaky .

La verdad es que me gustaron bastante .....Pese a que la salsa es fuerte de sabor .... Están muy buenos !!
(yo la verdad es que poca salsa Teriyaki he comido pero mi jorgito si, y le gustó !!)  

Ingredientes : Para dos personas 
  • Unos pocos espárragos verdes 
  • Media Cebolla 
  • Un buen trozo de Pimiento Rojo
  • 100ml de salsa de Soja
  • 50ml de Mirim 
  • 50 ml de Sake (yo no tenia, no le puse)
  • Unas gotitas de Tamari ( es una salsa súper parecida a la soja )
  • Dos cucharadas de Azúcar moreno
  • Medi filete de Ternera
  • Noodles de Arroz (los compre en Supercor)



 Ponemos una olla con agua a hervir.... Esperaremos un poco en poner los Noodles porque se cuecen en 4 minutos !!

En una sartén con un chorrito de aceite sofreímos la carne. La sacamos y reservamos 



Ponemos un poco mas de aceite y sofreímos las verduras ...Primero el esparrago, luego el pimiento, y por ultimo la cebolla.



Agregamos los líquidos  con el azúcar y esperamos a que hierva.  Echamos la carne y reservamos 


Ponemos los Noodles ..dejamos que hiervan y cuando estén los escurrimos y los echamos en la sartén , un par de vueltecitas y....

En un momentin, tenemos un Plato oriental casero, fácil, rico y sano ....Muy sano !!


PDT !! Si reducimos la salsa ( Sin las verduras, sólo líquidos y azúcar)  y la dejamos enfriar, la podemos utilizar para pintar unas costillas, un pollo, unas brochetas de pescado ect...Lo que nos apetezca !! Podemos darle un toque oriental ... Y seguro que estará de rechupete !! 

Un besete a todos y nos vemos el viernes !!


10 comentarios:

  1. Me gusta mucho, como siempre preparas manjares cielo.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que va !! Tu si que nos deleitas con cositas ricas, caseras y con tu toque personal !! Un besete por cierto ese bizcocho-roscon se ve delicioso !! Y encima de naranjitas de mi tierra ...Seguro que esta de escándalo ...Hay que aprovechar, que dentro de poco nos quedamos sin naranjas !!

      Eliminar
  2. Pues yo con mis vecinos no suelo hablar! es una comunidad de vecinos muy grande y no me llama la atención. También es verdad que no hay nadie de mi edad, solo una chica que es modelo y siempre mira con cara de superioridad y ni hola dice!

    La salsa de soja caramelizada con la carne me gusta un montón! muchas veces, para darle gracia a un filete, le echo. Así tampoco pongo sal :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Beatriz yo estoy en ello, Pero vamos, que para hablar con gente rancia y un poco mal educada, tampoco merece la pena el esfuerzo !! Yo tengo que decir a mi favor que he avanzado un poco.....Ya "conozco" a dos !! ...Vamossss que dentro de poco me eligen presidenta de esta nuestra comunidad!! jajajaj (mejor no)

      La verdad es que la soja y el azúcar casan súper bien y no saben igual que el del Chino !! (lo digo porque es así, lo tengo comprobado !!) Y seguro que si se lo pongo al filete plancha gana en gracia y salero !! Una gran recomendación no lo había pensado Bea !!

      Un besete

      Eliminar
  3. La salsa teriyaki me encanta. Que pinta tan buena tiene te ha quedado riquisima. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no le tenia mucha fe !! Como no me va mucho lo oriental .....Pero me gustó. Fuerte, sabrosa y dulce ¡Que rica!! jajaja. Lo que costare de criar !!
      un besete

      Eliminar
  4. 'Uno de mis platos favoritos, me vuelve loca la cocina japonesa. Deliciosos.Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jolines Blanca eres como mi Jorgito.......Le encanta todo tipo de cocina oriental (China, Japonesa, la Vietnamita no la ha probado pero vimos un reportaje y se paso la hora y media babeando !! ) Yo ahora estoy empezando a hacerla en casa ...Que no es lo mismo pero a mi personalmente me gusta más ...Y no me paso 3 días oliendo a chino !!
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  5. jajaja si te vale, yo hablo del tiempo con los vecinos ;P Me apunto estos noodles que tienen una pinta!! me encanta este tipo de comidas, un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isa, aceptamos barco como animal acuático !! Uff, el tiempo es una de las conversaciones más habladas en el mundo ascensoril, la de matrimonios que habrán salido, después de haber tenido ese tipo de conversación !! jajajaj
      La verdad es que estaban buenos, y la salsa es muy versátil !!
      Un besete

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips