Cupcakes de Guinnes Sin Lactosa (Especial San Valentin)

25 de enero de 2013

La verdad es que si te pones a mirar recetas por Internet te vuelves loca !!!  Y es que todo tiene una pinta tan apetecible, y tan rica que sólo falta que te las den a probar. Y hay unas horas en las que te entra un hambreee, como cuando vas a los supermercados. Que vas con tu lista, que maja ella, con cuatro cositas , "sólo cuatro", y cuando llegas a la caja ...Hay mi madre !!! Si sólo quería cuatro cosas y .....¿Que ha pasado ???
En que momento he dejado de ser consciente de mis actos y he acabado arramblando con cualquier cosa que se me pusiera a tiro !! Un día de estos, de euforia inconsciente supermercadonera, paso por caja a la chica de las promociones !!
Y es que Tu, tu buena fe y tu lista, entráis en el súper, "cuatro cosas = cojo cesta" y cuando llegas a la caja ¡ Parece que no hayas comido en un mes !! Y la cajera te mira, como si todo lo que llevas apelotonado encima lo fueras a robar !! Y digo yo, en que momento de la tarde has dejado de mirar la lista ?? O es que se te han pegado las listas de las demás ?? Por diosssssssss.....Pero no íbamos a por "Cuatro cosas" ??? Y donde están ?? ...Ah si, que susto, ahí están, debajo de :- esto que estaba de oferta, aquello que era dos por uno, ah!! y esto,esto y esto que me lo llevo por si acaso .

El otro día decidí hacer una receta de cupcakes nueva ... Estuve mirando y encontré una que ponían como original y rica. El ingrediente principal es la cerveza negra...Cerveza negra ???? Eso mismo me dije Yo . Y acto seguido alegué ...Eso tengo que probarlo !! y  me puse manos a la obra. La verdad es que la mayoría de gente usa la misma receta y mas o menos los mismos ingredientes (Harina, huevos, crema agria, azúcar, mantequilla, cacao en polvo, bicarbonato, y cerveza Guinnes)
Hice dos recetas....Las primeras salieron más húmedas (en mi gusto demasiado) y esponjosas y otras menos húmedas y más consistentes . Como eran un misterio las llevé al Gim...(mi centro de pruebas favorito ) nadie atinó los ingredientes, a la mayoría les gustaron, porque no quedan excesivamente dulces ni empalagosas y tienen un fuerte sabor a cacao amargo (A mi madre le encantarían!!). Pero a otros como a Mí, que no soy fan del cacao amargo, me desilusionaron un poco, ya que no encuentras un sabor a nada en concreto sólo a cacao amargo, con un toque ácido que seguramente sea la cerveza pero nada más ......Si luego le pones crema encima, no sabes bien de que son las cupcakes !! Pero jugosas.....Se llevan la palma y es una buena receta para sorprender a tus amigos ...Van a flipar !!!

Ingredientes : 

Receta Num 1 : Jugosas, pegajosas y muy húmedas ( Salen unas 24 cupcakes)

  • 250 ml de cerveza Guinnes 
  • 250 gr Margarina Vegetal (lo podéis cambiar por mantequilla)
  • 400 gr de Azúcar 
  • 75 gr de Cacao en polvo Valor Sin azucares añadidos ni lactosa
  • 200 ml de Nata Sin Lactosa
  • 2 Huevos M
  • Una cucharada de postre de Vainilla
  • 300 gr de Harina 
  • Dos Cucharadas de postre de Bicarbonato Sódico
Receta Num 2 : Menos jugosas, más compactas, menos húmedas, quedan más bonitas para decorar. (Salen unas 20 cupcakes )

  • 125 ml de cerveza Guinnes
  • 200 gr de Margarina Vegetal 
  • 250 gr de Azúcar
  • 300 gr de Harina
  • 80 ml de Leche 
  • 2 Huevos
  • 80gr de Cacao en Polvo
  • 7 gr de Bicarbonato Sódico 


Precalentamos el horno 150º C si es de aire, 170 ºC Si es normal. 

Calentamos la cerveza cuando hierva, agregamos la mantequilla y esperamos a que se funda


Añadimos el cacao amargo y el azúcar. Dejamos que se enfríe.


Batimos los huevos con la leche, nata, crema agria, o yogur ( con o sin lactosa ) Agregamos la vainilla.


En un bol ponemos la mezcla de la cerveza, luego agregamos la mezcla de los huevos, batimos bien


Le vamos agregando poco a poco la harina tamizada con el bicarbonato.


La primera mezcla es demasiado liquida, la masa queda demasiado húmeda y los capacillos tienden a separarse de la cupcake.


La segunda es una poco menos liquida y el resultado es una masa mas compacta. Ya no se separan


Metemos en los capacillos, y al horno .



Aquí os dejo las dos para que la comparéis  !!


Ahora ya la elección es vuestra !!

Aprovechando que llega San Valentin y que hay que ir dando ideas he decorado mis cupcakes para la ocasión .....No os preocupéis que en breve pondré como lo he hecho !! Pues si señor, con lo monas que me han quedado me voy a quedar con el secreto !!


Como me ha quedado una entrada muy larga ya pondré la explicación de la crema y la sencillisima decoración en mi próxima entrada !! Podréis esperar a verlo ?? No seré mala. Mañana os lo cuento !!

Un besete y hasta mañana !!










19 comentarios:

  1. Qué buenos!! Me comía uno encantada! Creo que para decidir tendría que probar los dos tipos y ver cuál me gusta más!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaa igual ni con esas te decides !! Yo te sugiero que elijas según para lo que los vayas a utilizar. Si son para comer con la family en en desayuno o merienda coge opción uno y si son para decorar y que te queden mas bonitos coge opcion dos. también tienes la opción de utilizar la medida como base de tarta, que queda muy muy bien ..¡Ya te he hecho un lio !! jijij
      un besete
      Mila

      Eliminar
  2. Esto sí que tiene que ser una maravilla, que pasada¡ besiños

    ResponderEliminar
  3. Mmmmmmmmmmmmmmmmmmm, que buenos! me han encantado

    ResponderEliminar
  4. Te quedaron preciosos!!
    Definitivamente... ya quiero verlo!!!
    No puedo esperar!!
    Por cierto guapa, disculpa por no venir antes, pero estuve unos días tomando unas mini vacaciones con mi novio y tú sabes, pero bueno, ya estoy aquí!!
    Un beso y feliz finde, como no estoy por aquí en fin de semana, nos vemos el lunes!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutaras de tu finde tanto como yo de mi semana de vacaciones !! De vez en cuando desaparecer y desconectar viene de maravilla!! Asi que estas perdonada Esmeralda ....Un besete

      Eliminar
  5. Hola
    que románticos te han quedado y que bonitos, a mi me encanta la Guinnes la he hecho en versión tarta y salió riquísima , gusta a todo el mundo.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Silvia !! en cuanto a lo de la tarta tienes razón, sale super jugosa ..me sobro masa he hice dos minibizcochos y salieron super esponjosos y húmedos, seguro que triunfaste con la tarta !! Un besete
      Mila

      Eliminar
  6. sabes que?? solo por ver como has echo la crema de estos fantásticos cupcakes, me quedo de seguidora desde ya!! gracias por venir a comentar a mi blog y estoy muy agradecida por ello, asi que ya sabes, vente conmigo!! un besazo wapetona y felicidades por el buen trabajo realizado! me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada maria ...Seguro que me veras por tu blog en mas de una ocasión, tienes recetillas muy muy interesantes !!
      Por cierto ya he subido el desenlace de la buttercream ....Seguro que te gusta !! un besete y gracias por venir a verme

      Eliminar
  7. aaaaay! Con lo que me gusta a mi la Guinness! Yo preparé unos hace tiempo y la verdad es que podría decir que son los que más me han gustado!
    Un beso
    Yaiza ¡Qué cosa tan dulce!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi la cerveza no me va mucho la verdad, seguro que es cuestión de ponerse a catar y beber hay tantas !! y si están muy buenas ....No se decirte, si saben mucho a cerveza o no, porque lo que mas abunda en la cupcake es el sabor a cacao !! Pero esponjosas y jugosas están un rato .....Un besete
      Mila

      Eliminar
  8. Hola guapa!!! madre mia te quedaron super bonitos!!! una cajita llena de estos cupcakes seria perfecta para San Valentin y para mi cumple, que es el mismo dia, asi que tendria que llevar doble racion. Por cierto, la harina solo la he tostado con los de turron, los de choco los hago sin tostarla. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada estas de celebración cumpleañera !! La verdad es que elegiste un dia muy bonito para nacer. Me encantaria mandarte una cajita con cupcakes ...pero bueno ahora que ya sabes como hacerlas....Puedes lanzarte a la piscina !! Gracias por lo de la harina ......Un besete
      Mila

      Eliminar
  9. Anónimo12.4.13

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  10. Hola se ve muy bien está receta he preparado recetas de pastel de chocolate y me quedan un poco duras mi pregunta es tiene que ser esa cerveza en especial o puede ser cualquiera???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan encantada de conocerte, en cuanto a tu duda, hombre yo lo haria con la cerveza negra porque es una cerveza que tiene un ligero toque de a cafe y un pelin dulzona...si quieres usar otro tipo de cerveza yo te recomiendo que uses una que este suavecita para que no impregne toodo el pastel de ese sabor ...un besete
      Mila

      Eliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips