Plumcake de Praliné de avellanas Sin Lactosa

11 de enero de 2013

Vale, lo reconozco, soy una compradora compulsiva de cacharros de cocina. Ale, ya estaréis contentos, ya lo he dicho. Lo afirmo, lo reconozco, lo admito...¡¡Me habéis pilladoooooooo !!
Y es que no me puedo resistirrrrrrrrrr, y eso que suelo entrar con las manos metidas en los bolsillos (asi evito coger las cosas) - Sólo dar una vueltecita (le digo a mi Jorgito) nada mas. Y a la que me doy cuenta ....Llevo el carro lleno !! Cómo es posible !! si llevo las manos en los bolsillos. Diosssssssssssss !!
¡Quien me pone la pierna encima para que no levante cabeza !!.

Ah no, que este no es mi carro. ¡Qué susto !! Me oigo a una parejita de abuelitos discutiendo cerquita de mi, ves como no puedes dejar el carro sólo, ¡ahora nos lo han quitado!. Y yo sigilosamente pego un pequeño empujoncito al carro desde la otra esquina del pasillo. -Venga llega, llega ...un poco massssss, no te tuerzaaaassssss.  Ahí estas bien . Me cercioro que el abuelo vea el carro y le suelta - Mira donde estaba, si es que te encantas mirando las estanterías !! Pobre mujer si he sido yo que me he equivocado !!
Y si ese no era mi carro ¿Donde esta mi carro?? Miro remiro vuelvo a remirar...No hay carro a la vista .
Mi Jorgito se había llevado el carro para que no lo llenara !!! Que profesional ....Y eso no se hace.
Libraste una batalla pero no perderé la guerra ......Continuara .

Estas navidades descubrí que tenia un molde de plumcake que no había utilizado en mi vida. No se ni cuando hace que lo compre . ¡Tenia hasta el precio puesto ! Menos mal, que no estaba en pesetas, ya seria preocupante......Entonces decidí que ya era hora de utilizarlo. Estuve mirando recetas de plumcakes a cada cual, más apetecible, hasta que llegue a una conclusión, (quizá vosotras ya habías llegado pero a mi me cuesta). El plumcake o pound cake Americano es como nuestro bizcocho de cuartos. Asi que me dije ..a innovar se ha dicho .

Ingredientes : Para un molde mediano de Plumcake 

  • 200gr de margarina flora (o mantequilla para los no intolerantes)
  • 2 terrinas ( 200gr) de praliné de Soja (o normales)
  • 200gr de azúcar 
  • 3 huevos l
  • 1 y 1/2 cucharadita de postre de aroma de vainilla 
  • 2 cucharadas soperas de sirope de avellana o jarabe de avellana (lo compre en el lydel)
  • 200gr de harina 
  • Una pizca de sal


Precalentamos nuestro horno a 150 ºC si es de aire 170ºC si es normal .

Batimos bien la margarina, agregamos el pudding.


 Aunque veamos que la masa se corta da igual seguimos. 


Agregamos el azúcar, batimos y los huevos. Uno a uno. Incorporamos bien. 


Tamizamos la harina y le incorporamos la mitad. 


Batimos bien, agregamos el sirope y la vainilla, batimos y el resto de la harina . 

Forramos nuestro molde con un poco de aceite en spray y papel de horno .


Introducimos la mezcla y horneamos. 



Metemos en el horno unos 40-45 minutos (hasta que introduzcamos un palillo y no salga manchado)

Listo !! A degustar. Súper fácil, súper versátil, muy muy jugoso, y nada empalagoso !!



 Ideal para los desayunos, meriendas, después de comer, al llegar a casa, antes de dormir....no paras !!

Los ingredientes los podéis ir variando a vuestro gusto ¡Cómo molaaaaa ! Es el principio de una gran amistad ...lo sé, lo intuyo. Ya estoy pensando en el próximo .

Un besete, que paséis un buen finde y nos vemos el lunes con más cositas !!

Gracias por estar ahí .




18 comentarios:

  1. Creo que si tu y yo nos fueramos juntas de compras acabariamos con las existencias de cualquier tienda y supermercado y nuestros maridos no sabrian si matarnos o preparar el estomago... si es que te ponen esas cosas tan vistosas y bonitas que es imposible resistirse!!!jejeje. Pero bueno, al final acabamos usando todo y quedan cosas con tan buena pinta como tu plumcake, que tiene que estar para comerse un trozo detras de otro. Un beso guapa y buen finde!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj ¡cuanta razon tienes !! Es lo que le digo yo a jorge, mis cacharros son como un buen fondo de armario. Hay que comprarlos y dejarlos ahi para cuando los necesite. Nunca vienen mal y son muy agradecidos !! Cómo hubiera hecho yo mi plum cake sin el molde....Hombresssss !!
      Un besete
      Pdt: esta divino, nada empalagoso, muy acertado.

      Eliminar
  2. Vaya pinta tan esponjosa y tierna, te ha quedado de 10. besitos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Susana. Si estaba muy rico ...ya me lo he acabado y estoy pensando en hacerme otro !!
      Un besete

      Eliminar
  3. Que buena pinta, me tomaba un trocito ahora mismo, riquisimo. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias blanca, jolines que se me ha acabado !! y ahora, con vosotras, de recordarlo me están entrando unas ganitas de hacerme otro !!
      Un besete

      Eliminar
  4. Pues tendras que usarlo más porque tiene una pinta...jajaja no te preocupes, yo ya tiemblo cuando intento buscar algo en el fondo de los armarios, ahí donde normalmente no llegas y pones todo lo que no usas con frecuencia y de lo que te olvidas...bueno bueno un mercadillo se haria ahí¡ Besiños y feliz finde¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si...Es muy agradecido este cake y asi le saco rendimiento al molde ya que lo he encontrado !! Como se nota que nos gusta la cocina y cocinar, tus armarios igualitos a los mios repletos de cositas que nos hacen falta ¿cuando?? cuando sea ...Menos mal que no pasan de moda !!
      un besete
      Pdt: si hacemos el mercadillo, no cabemos !!

      Eliminar
  5. Madre mía mañana le quito el polvo al mío jajaja y al horno de cabeza... Besotes cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Doris, cariñete que no te pase nada !! Yo cuando hago limpieza de armarios me pongo mala y de mala leche....La de cacharros que tengo !! Pero no puedo deshacerme de ninguno ...es algo superior a mis fuerzas, tirar zapatos, pantalones, bolsos...Me da igual, pero mis cosas de cocinar !! me cuesta desprenderme de ellas.
      Un besete

      Eliminar
  6. Jajaja, definitivamente si vivieramos cerca y fueramos juntas de compras, las personas nos temerían, porque acabaríamos con todo!!
    En cuanto al plum cake, qué corte tan impresionante tiene!!
    Ésta receta me la llevo, haber si me animo uno de éstos sías, pero de que se va a mi lista de pendientes, se va!!
    Un beso guapa, disfruta el fin de semana, ya sé que dije, que descansaría los sábados y así es... aquí todavía es viernes jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esmeralda !! Me encantaria ver las caras de los dependientes mirándonos como arrasamos con todo !! ¡Que barbaridad, salivo solo de pensar en ese momento!!
      Seguro que mi plumcake te sale de vicio, con lo bien que cocinas!!
      No vale jugar con las horas de diferencia que eso es hacer trampa !! jijiiji
      Un besete

      Eliminar
  7. Te ha quedado muy bien, yo me comería un trozo con los ojos cerrados.
    Un saludo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta !! Tengo que inventar algo para que a la vez que lo veáis lo degustéis, lo saboreeis, como un catering virtual, estaría fenomenal !!
      Un besete

      Eliminar
  8. Mi truco para no gastar es llevar solo dinero en efectivo y lo justo... sino soy un peligro! jajaja

    No sabía que los plumcakes eran bizcochos 4 cuartos. Yo lo he hecho y es tan fácil y rico que lo hago bastante :)

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bea, es un buen truco ..salvo que a veces falla. No salgo sin mi tarjeta !! Así que si me quedo sin efectivo y es algo necesario, urgente, que no puedo vivir si él (cómo me ocurre en muchos casos) suelo tirar de ella. Upsssssssssss. jijijii

      Y si, es un bizcocho de cuartos, por eso están tan rico y es tan fácil lee tus recetas y lo comprobaras. Yo mire unas cuantas por Internet y vi el truco !!:-)
      Un besete

      Eliminar
  9. Sencillamente delicioso!
    Y ese bocata de sobrasada también, ay que rico todo, me quedo por aquí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias thermo, muchísimas gracias. Me alegra de que formes parte de esta mi pequeña familia !!
    Te animo a que los pruebes, seguro que te gustan !!
    un besete y gracias de nuevo !!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips