Hojaldres Para todos los gustos

11 de febrero de 2013

Que invites a comer a tus amigos del Gimnasio y tu marido organice un mini incendio en la terraza....No tiene precio !!
Y es que él con tal de animar la cosa ...se inventa cada una. Si yo os contaraaaaa :-)  ¡El Arte que tiene mi chico !!!
El domingo invité a mis amigos del gim a comer paella en casa...para hacer tiempo y hambre, decidimos ir de excursión al Castillo de Sagunto, tiene delito que viviendo aquí,  ninguno hayamos ido a verlo.
¿Y que pasooooo ??
Que mi jorgito se planto los moños, se puso el himno, hizo la señal al pirotècnic y organizó la "cremà" en casa.
¿Y que hicisteis?? Os escandalizasteis ??Levantasteis las manos y corristeis, como pollos sin cabeza ?? Empezasteis a chillar histéricamente y sin sentido ??
Ahora somos más modernos, un par de Guasaps "con foto" y...A seguir viendo el Castillo !!

La verdad es que los hojaldres están de moda...Y es que no me estaña, ya que son un acompañamiento ideal en cualquier tipo de celebración que se tercie. Y son de agradecidos !! Con cualquier tipo de relleno están buenísimos .

El domingo me deje hechos unos cuantos, el que más gustó y soprendió, fue el de Peras, mozarella y queso azul.

Hojaldre de Beicon con queso 

Ingredientes : 

  • Hojaldre 
  • Beicon en lonchas 
  • Queso Gouda en lonchas tambien 
  • Huevo batido para pintar
Precalentamos el horno 200ºC 

Extendemos el Hojaldre, en un lateral ponemos el queso a trocitos, encima el beicon 


Enrollamos, pintamos y troceamos. 



Horneamos 18 minutos (más o menos ).....Y a la mesa.


Hojaldre de Longanizas frescas 

Ingredientes :

  • Hojaldre
  • 9 Longanizas Frescas, las mías son del mercado. Y eso se nota !!!
  • Huevo batido 
Precalentamos el Horno a 200ºC 

Untamos el hojaldre con huevo batido, colocamos las longanizas encima y enrollamos .



Cortamos el exceso de hojaldre, lo usaremos para hacer los siguientes. Pegamos con huevo y sellamos con ayuda de un tenedor . 



Troceamos y al horno, unos 18 minutos o hasta que lo veamos doradito .


Hojaldre de Pera, mozarella y Queso Azul 

Ingredientes :

  • Hojaldre 
  • Un cuarto (más o menos) de pera conferencia a láminas finas 
  • Mozarella rallada
  • Queso azul o Roquefort 
  • Huevo batido para pintar 
Extendemos el hojaldre, colocaremos en medio las laminas de pera 


Encima colocamos la mozarella a gusto 



Por ultimo el queso azul ...No os paseis !!! Que es fuerte de sabor .



Cerramos como si fuera el Hojaldre de Morcillas y al horno. Hasta que este doradito (15-18 minutos)

Queda súper espectacular, ya que el queso borbotea ( se dice así ??)  por las ranuritas del hojaldre, tipo volcán, yo aconsejo que lo saquéis recién hecho y caliente ..Esta muy chulo !! 

A mi no me dió tiempo a sacar foto ......Como habíamos ido de excursión, llegaron con hambre !!



Os animo a hacer hojaldres ....Ya veis, con cualquier relleno están deliciosos !!

Antes de irme quiero agradecer a Alicia y Marina el que me hayan otorgado, dos premios !! De verdad que se agradece, el que de vez en cuando, te den este tipo de empujoncitos ....Te animan para seguir adelante . Hoy en día somos tantas. Pero tranquilas ¡¡¡que hay hueco para todas !!

Os dejo sus blogs por si queréis ir a visitarlos...Son pequeños y humildes, como el mio, pero ......Seguro que como yo, encontráis alguna cosita interesante !!

Alicia del blog Sabor a Fresa  me concedió el premio "Best Blog " 
Marina del Blog littlebigsweet que también me concedió el premio " Best Blog " y "Lovely blog Award" 

Gracias chicas de verdad !! Me encantó el detalle !! Y pienso sorprender a otras blogueras con los premios, en cuanto confeccione la lista !!

Un besete a todos .....Por cierto, ¿¿celebrasteis Carnaval ???

Nos vemos el Miércoles 



16 comentarios:

  1. Mila yo le doy un uso irrefrenable al hojaldre y es que en casa siempre tengo en la nevera por si las moscas. Como bien dices es super agradecido y le va todo lo que se te ocurra ponerle. Voy a probar el de pera que esa mezcla de sabores tiene que ser deliciosa. Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel, el de pera triunfo en la mesa...Solo te digo eso !! Mi marido empieza a estar ya "un pelin" cansado de tanto hojaldre ...Pero es que son un amorrrrr !!!

      Eliminar
  2. Hola guapa!! Me encanta cualquier combinación con hojaldre!! No sabría cual escoger de todos ellos!! Aunque... me quedo con el de manzana y queso!!! Qué cosa tan rica!!! Mmm me ha entrado hambre!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajjajjaj. La verdad es que si Laura .. Y Por lo que veo por aquí,somos muchas las enganchadas a ellos. Es que son tan agradecidos y están hechos en un momento !!
      Un besete

      Eliminar
  3. Ideales! me quedo con todos! fáciles, rápidos y buenisimos! unas ideas geniales. besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiiiiiiii !! Yo Tambien, jajajaa hasta que haga los próximos.

      Eliminar
  4. La verdad es que el hojaldre es muy versátil! la de recetas que habré hecho con él. Yo me quedo con las de longanizas que, al ser de mercado, seguro que está de 10!

    Besos
    Bocados Divinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendio el de longanizas...Estaba super rico y nada grasiento!! El de pera y roquefort fue el que mas gusto ....Ese no lo probé..Necesito ya un roquefort sin Lactosa !!! Porfiiiiiiiiiiiisssssssssssssss

      Eliminar
  5. Que pinta, están diciendo comeme, deliciosos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sobraron ni las migas !! Los mas pequeños se lanzaron en plancha a por el de longanizas y cuando se acabo fueron directos a por el de beicon..Cayeron todos !!
      Un besete
      Mila

      Eliminar
  6. ¡¡Me encanta el hojaldre, Mila!! Y es verdad que es muy agradecido y que puedes rellenarlo de lo que quieras.
    Me quedo con el de morcilla porque la morcilla y el queso de cabra también me rechiflan.

    Sobre la fogata en la terraza... será lo que tú dices, que estaba ensayando para las fallas, espero que no fuera nada grave.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vero ...No, menos mal que al lado del paellero improvisado, tenemos la pila que se cargo en otra de las suyas (ya os contare ya jijij) asi que se puso a echar agua como un loco a los cartones y los apago Ufff..Pero la terraza quedo fina !!....Si ya tengo ganitas que lleguen las fallas están a la vuelta de la esquina !! un besete

      Eliminar
  7. Madre mía!!! a estas horas es lo peor.... ahora ya entendemos por qué quieres hacer el hojaldre!!! ya no hay excusa!!!

    y si de paso te sobran algunos de éstos y no sabes a quién mandárselos...... jejejeje...

    ResponderEliminar
  8. Por cierto, compartimos en facebook... esto lo tiene que ver todo el mundo!!!

    Facebook Secretos de Pastelero

    ResponderEliminar
  9. Hola, soy Conchi. Vi la receta del hojaldre con morcilla y me dije: lo tengo que hacer para mis chicos. Y dicho y hecho. Salió riquísimo y la presentación fenómena.
    En unos días lo publicaré en mi blog "comoestalamasa". Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Me gustan todas las recetas de hojaldre, tus rellenos estan de maravilla, !! delicioso todo !! Un abrazo.

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips