Cookies de Chocolate, con trocitos de Chocolate, Sin Lactosa

13 de febrero de 2013

Empiezo a preguntarme ¿ porqué los coches llevan intermitentes, si nadie los utiliza ?? Y no lo digo por decir nooooo, llevo meses observando el comportamiento de los coches y sus ignorados intermitentes, en las rotondas (hay quien observa pájaros  focas o plantas y yo.... intermitentes) y es que nadie ...Repito ...Nadie (excepto algún/na rara como yo) te indica porque salida va a abandonar la rotonda. Y ahí estas Tu, en cuarta fila, con cara de " Venga, vaaaaaaa, que no tenemos todo el día !!"  y sin poder salir. ¿¿Porque ??? Pues por que nadie pone los intermitentes !!
Si los pusieran la mayoría de las colas que se forman por culpa de las maravillosas e ingeniosas rotondas, se podrían evitar ...Pero no ...te toca jugar a "Rappel " y averiguar si sale por la salida anterior o pasa por delante de tus narices y te mira "Por si acaso", no habías entendido bien sus intenciones.
Y es que se te queda una cara de" tropezón avinagrado", cuando estas ahí, en primera fila, toda dispuesta, muy atenta y "nerviosa". Porque, por si no lo sabíais, el que está en cuarta fila, al mínimo traspiés, te coloca el ...¡Ya me ha tocado la lenta de la mañana !! Y ves como el coche que viene, "que no lleva intermitente", se va impunemente por la salida anterior y ahi estas tu, en boxes, con cara de "Tropezón avinagrado!!
¡¡Eso se indica !!! Hombreeeeeeeee, que se cree, que formo parte del estilismo de la rotonda !! No ve que hay 30 coches detrás de mi.....¡Y van a pensar que soy una lenta !! ..... Hágame el favor.

No es que yo sea una histérica de los intermitentes (que lo soy) pero es que me da una rabia !! Y con las prisas que siempre llevamos..Yo sugiero que los cambien y en vez de parpadear, pues añades un emoticono,"sonriente :-) " si sales por la salida de antes y la tonta de la moto esta parada esperando que le pongas el intermitente, o uno "sacando la lengua :-p " cuando pasan los coches por delate de ti  ect...

Como mañana es San Valentin, y hay a quien puede que le haya pillado el torooooo (como a mí)
¡Que no tire la toalla !! Todavía esta a tiempo de sorpender a su pareja con unas súper sencillas, rápidas y fáciles Cookies de chocolate con trocitos de chocolate y sin Lactosa !!!

Ingredientes: 

  • 150gr de Harina normal 
  • 3gr de bicarbonato 
  • Una pizca de Sal
  • 112 gr de Margarina Vegetal Sin Lactosa (podéis sust por mantequilla)
  • 120gr de Azúcar blanco 
  • 50 gr de Azúcar moreno 
  • Un huevo L
  • 150 gr de Chocolate Sin Lactosa (chocolate que más os guste )
  • Un buen chorrete de Sirope de chocolate sin lactosa (no sale en la foto....fue un antojo de ultima hora!!)

En un bol batimos la margarina junto con los dos azucares, hasta que este cremoso (con margarina acabamos antes) 


Añadimos el huevo y continuamos batiendo hasta que la mezcla este homogénea 



En otro bol tamizamos la harina, la sal y el bicarbonato.....Lo vamos agregando poco a poco a la mezcla anterior . 



Por ultimo incorporamos el sirope de chocolate


Y los trocitos de chocolate 



Metemos la mezcla en la nevera,  mínimo 2 horas ( si es toda la noche mejor) .

Precalentamos el horno a 180º C .Arriba y abajo con aire (en mi caso)

Luego con ayuda de un par de cucharillas haremos montañitas...cuestan, ya que la margarina es demasiado pegajosa. 
(Si usáis mantequilla, haréis unas bolitas redonditas y las aplastáis un poco con los dedos) 
Las colocaremos en un bandeja forrada con papel (para que no se peguen ) y al horno 

Lo bajaremos a unos 150-160ºC unos 15 minutos, o cuando veamos que están hechas )

Ojo que se ensanchan muuucho !! tener cuidado no las hagáis muy grandes .....luego las dejamos reposar en el horno para que se endurezcan unos 10 minutos más. 

Las que sobren, dentro de una lata de metal, aguantan bien un mes !!! 
  




No me digáis que no ha sido sencillo !! Ya no tenéis excusa, probarlas que os van a encantar !!

Espero que paséis un buen día .... Tengáis o no, enamorados a vuestro alrededor. Nosotros nos procesamos amor durante todo el año :-) así que mañana sera un día más. Pero no sin postre !!! jajajaj un besete

Nos vemos el viernes

4 comentarios:

  1. Mira que he intentado veces hacer cookies con chocolate y nunca me han salido :(
    A ver si con tu receta me salen de una vez por todas, porque las tuyas tienen una pinta riquisima:)

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marina son bastante fáciles de hacer !! Te aviso que se extienden bastante, haz las porciones pequeñas (bueno es que las mías son de margarina igual es por eso) y luego cuando las veas que están echas déjalas un rato en el horno (ya apagado) con la puerta abierta para que se queden planas y crujientes . Cualquier duda me lo dices !!
      Un besete

      Eliminar
  2. Mmmmmmmmmmmmmmmm, deliciosas! vaya pintaza tan rica!

    ResponderEliminar

Si tienes alguna duda sobre mis recetas o te gustaria que cocinara algun plato o un tutoriall me lo dices y lo miramos juntos !!

Si no puedes escribir tu mensaje me envías tu pregunta a mi correo electrónico prettiossa@hotmail.com

Un besete

Printfriendly

Blogging tips
Blogging tips